«Corría lo más rápido posible tomada de la mano de Tae, el domo comenzaba a avanzar y yo no quería morir, no quería perder a única persona que me quedaba y podría llamar "familia". Tae lloraba y yo sólo lo regañaba diciéndole que debía ser un chico valiente. Un descuido, solté su mano al tropezar, levanté mi mirada tratando de hacer contacto visual con él, pero fue inútil, él ya no estaba, desapareció como si nada»
«Miyeon, prométeme que seguirás siendo así de fuerte y valiente»
Recordé la última cosa que me dijo Taeyong antes de desaparecer. Lo era, me he vuelto más fuerte y valiente, pero estoy asustada. No me gustaría que a las amigas de Miyeon les sucediera algo, jamás podría perdonármelo.
—Capitana —salí de mi trance al escuchar la voz de Rosé.
—¿Hay señales?
—No, pero se detectaron a cinco intrusos cerca del árbol sagrado —informó.
Me mostró en su tableta a los "intrusos" y tuve que ir a escoltarlas hasta la sala de control. ¿Qué estaban haciendo aquí? Deberían estar estudiando, ¿cómo es posible que Shuhua haya dejado a Miyeon venir?
—Por el momento no van a volver a casa, es bueno que vean este mundo, lo que sucede cuando es tragado por el crepúsculo —exclamé. Necesitaba advertirles.
Caminábamos dentro de las instalaciones del bunker que teníamos como centro de mando.
—¿Shuhua es el enlace? —pregunté cuando llegamos a la sala de control— Todas ustedes tienen bloqueada esa función, así que ella era la única opción, está más que claro.
—¿La Shuhua de este fragmento desapareció? —preguntó Yuqi.
—Hace cinco años, cuando el crepúsculo comenzaba a consumir mi mundo, ella fue tragada por éste, al igual que Soojin y Soyeon —mencioné— Minnie y Yuqi aún no vivían aquí, creo, así que no sé nada de ustedes.
—Si tu Shuhua desapareció, ¿qué pasa con la mía? —interrogó Miyeon.
—Si el enlace no existe, las demás no podrán viajar, si están aquí eso significa que ella debe...
—¿Qué pasa con tu mundo? —preguntaron ignorando lo que estaba por decir.
—Hace cinco años, el crepúsculo comenzó a consumir este mundo, pero por alguna extraña razón se detuvo, y ahora ha vuelto a su curso —hice una pausa— Este lugar, lo que queda de Corea es el único que no fue consumido, después de investigar descubrimos que se debía a una fuente de energía que alejaba el crepúsculo. Lo llamamos "Ámbar Crepuscular", y estuvo todo este tiempo aquí, debajo del árbol sagrado, la barrera que tiene a su alrededor es para proteger el ámbar.
—¿Puedes eliminar o alejarlo? —preguntó la tailandesa.
—Hasta ahora no contamos con tecnología que pueda servirnos para mover el ámbar crepuscular —respondí— Creo que debo mostrarles algo.
Coloqué mi mano en el escáner de la puerta que daba acceso a la habitación con todos los cristales he recolectado en mi viaje por otras dimensiones.
Les expliqué lo que ocurría. Cada vez que un ghoul era derrotado, éste se volvía un cristal, solo podían volver a la normalidad si el rey del Crepúsculo fuera derrotado.
Después de mostrarles lo que realmente pasaba, volvimos a hacer un recorrido por las demás salas del lugar.
El "Escuadrón Anti-Crepúsculo" se encontraba entrenando. Era un equipo compuesto por varios jóvenes y uno que otro adulto, personas que estaban dispuestos a hacer cualquier cosa para sobrevivir. Lamentablemente su esfuerzo no serviría de nada, pero ¿quién era para matarle esa pequeña llama de esperanza que tenían?
ESTÁS LEYENDO
5:55 | (G)I-DLE
Научная фантастикаMiyeon, ShuHua, Yuqi, Minnie, Soyeon y Soojin pertenecen a la Sociedad de Investigación de Radio, un club creado por Miyeon. Pero, con el pasar del tiempo cambian de nombre a "(G)i-dle", un grupo de aventuras. Miyeon al ver en internet un supuesto m...