Cap. 5: Sierra eléctrica

7.1K 304 133
                                    

Desde un tejado lejano, el equipo 7 notó que la columna de humo provenía de una manifestación en las puertas del palacio del Hokage.

Boruto: ¿Qué estará sucediendo?

Sarada: Debe ser algo grave. Nunca vi a tanta gente movilizada en contra del Nanadaime.

Konohamaru: Vamos. Entremos por la ventana de la oficina de Naruto-niichan.

Prosiguiendo con la orden, a Boruto le fue imposible no pensar en su sensei.

Había notado que desde que perdió a sus dos mejores amigos, ha vuelto a llamar al Hokage como Naruto-niichan y no más Nanadaime-sama.

Entrena mucho más de lo normal, y si no fuera por las misiones, casi no lo verían.

Le fue imposible no preguntarse "¿te encuentras bien Nii-chan?".

Una vez dentro de la oficina de Naruto, pudieron ver como se encontraba la gente habitual.

Sasuke, Shikamaru, el mismísimo Hokage, y esta vez, Denki.

Boruto: Viejo ¿qué está sucediendo con la gente?

Naruto: Boruto, chicos. Veo que llegaron.

Las ojeras del rubio se camuflaban gracias a la cálida sonrisa de recibimiento.

Naruto: Tenemos problemas con los robot. Hubo varios testimonios de que están atacando a la gente.

Boruto: ¡Lo sabía! Hay que deshacernos de esa chatarra.

Denki: No es tan fácil Boruto-kun. Ellos están prácticamente instalados en la sociedad. Muchas personas se volvieron dependientes de ellos.

Mitsuki: ¿No pueden simplemente desactivarlos?

Naruto: Eso sería un retroceso. Nos tomó muchos años y suministros efectivizarlos.

Denki: Yo creo que con pequeños ajustes puede solucionarse.

Sasuke: Pero si no lo hace, la gente corte peligro.

Boruto: Mientras nosotros estamos aquí hablando, la gente está corriendo peligro.

Sarada: ¿Y a qué se pueden deber estos fallos?

Denki: Lo discutimos con el equipo técnico, y sólo tenemos algunas hipótesis.

Konohamaru: ¿Como cuáles?

Denki: Pusimos a su disposición todo el avance tecnológico del momento, tratando de darles el mayor nivel de razón. A la conclusión que llegamos es que algunos especímenes adoptaron una conciencia alternativa y por lo tanto, deseos y sentimientos propios.

Shikamaru: ¿Sentimientos?

Boruto: ¡Eso les pasa por andar creando vida y tomárselo a la ligera!

Denki: No son formas de vida como nosotros Boruto-kun. Nuestro sistema nervioso a pesar de no poder hacer cálculos tan eficaces o recordar todo lo que sucede, sigue siendo ampliamente superior a sus circuitos.

Sasuke: ¿Por qué? Es decir, la carencia de emociones los hace pensar fríamente cada situación. Los haría shinobis excelentes.

Denki: Pues, su funcionamiento no tiene regulaciones tan increíbles como las nuestras. Un ejemplo claro es que no pueden ir en contra de lo que creen correcto.

Sasuke: Y eso sumado a su estereotipado modo de accionar, los hace previsibles.

Naruto: ¿Estás pensando en pelear con los robot?

BoruSara IIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora