Primer cumpleaños y primeros pasos

1.5K 110 27
                                    

1 año después

El santuario estaba hecho un caos los juguetes estaban por todos lados, lo caballeros estaban sucios y cansados pues la razón del porque estaba si se debe a un pequeño bebé quien no paraba de hacer travesuras, en el templo de piscis Lugonis estaba poniéndose alcohol en los arañazos que fueron provocados por un gato que lo atacó y eso también fue por causa de Albafica quien no paró de molestar al pobre gato.

- hayyyy- dijo Lugonis poniéndose alcohol en sus heridas- maldito gato, no pensé que tuviera las garras tan largas.

Lugonis termino de curar sus heridas y se fue hacia la sala del templo en donde Albafica estaba en un corral jugando con los juguetes que le compró su padre, Albafica miró a su padre y se comenzó a reír al verlo cubierto de arañazos y curitas, Lugonis se dejó caer en el sofá dispuesto a descansar un rato cuando alguien azota la puerta asustando al guardián del templo.

- ¿pero qué?- dijo Lugonis mirando hacia la puerta para ver a quien había entrado a la sala- Zaphiri que diablos te pasa, pudiste haber asustado a Albafica.

- yo no lo miro asustado- dijo Zaphiri mirando a Albafica quien estaba hipnotizado por los coloridos juguetes- hola preciosos como esta mi nene.

Zaphiri sacó a Albafica del corral para comenzar a darle pequeños besitos en su barriga, lo que provocó que Albafica riera.

- sabes- dijo Zaphiri llamando la atención de Lugonis- en cuanto más lo veo, menos quiero que crezca, aun no digiero el hecho de que este pequeño tenga un destino tan horrible.

- yo tampoco, no quiero que sufra, pero es el único que puede soportar el veneno de las rosas diabólicas.

Zaphiri solo oculto su rostro con su cabello mientras algunas lágrimas, en ese momento Albafica tocó una sus mejilla con su pequeña manita, el pequeño bebe miro con cara de confusión pues no entendía qué le pasaba a los ojos de Zaphiri, la cara de Albafica comenzó a entristecerse y comenzó a llorar.

- no llores mi pequeño- dijo Zaphiri calmando a Albafica para que dejara de llorar- por cierto te vez bastante mal.

- eso ya lo sé.

- ¿cómo fue que terminaste con esas heridas?

- Albafica estaba molestando a un gato que se coló en el templo, le estaba jalando la cola lo que molestó mucho al animal, el gato estaba a punto de arañarlo así que intervine, como puedes ver he aquí el resultado de esa intervención.

- jajajajaja fuiste vencido por un gato- dijo Zaphiri riéndose a carcajadas lo que provocó que Albafica riera también- hay Albafica eres todo un travieso.

- ya cállate y dame a mi hijo- dijo Lugonis molesto mientras le quita a Albafica de sus manos- por cierto qué haces aquí.

- ¿que no sabes que día es mañana?

- martes.

- no, bueno si es martes pero no sabes qué ocasión es.

- mmmm, navidad aún no llega, san Valentín tampoco, día del padre.

- no........mañana es cumpleaños de este pequeñín.

- ¿cómo sabes que es su cumpleaños?

- bueno no lo sé, pero mañana se cumple un año desde que este pequeño llegó a nuestras vidas, así que decidí tomar ese día como su cumpleaños.

- es cierto, no había pensado en eso, mañana Albafica cumple un año.

- hay que celebrarlo, les diré a todo para comenzar con los preparativos, tú cuida de Albafica que yo me encargo de la fiesta- dijo Zaphiri saliendo del templo hacia las demás casas.

Cuidando de AlbaficaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora