México, un país... Como nosotros...

8.7K 1.1K 212
                                    

Llegaron cuando el sol apenas asomaba sus primeros rayos, cada uno durmió en el camino.

Chile fue el primero en despertar, observó el gran paisaje, muchas personas se veían.

Despertó a los demás con "delicadeza".

¡¡Argentina, Brasil!! ¡¡El avión se cae!! ¡¡El puto avión se cae!!— los demás países se levantaron con un grito, causando no solo la risa de Chile, sino de los demás pasajeros.

Che' me las vas a pagar, boludo..— dijo Argentina con el corazón a mil por hora, Brasil solo se quedó ahí, con la respiración agitada.

En cambio, Perú comenzó a llorar.

L-lo siento Perú, no quería asustarte...— Chile tomo con delicadeza los brazos de el país.

Le pidió disculpas un millón de veces, cosa que provocó risa en los otros dos países.

Muy bien... Estamos en la Ciudad de México... ¿A dónde vamos ahora?— Argentina tenía una faceta de enojo, debido que no quería venir.

¿Puedo ayudarlos?— una voz suave se escuchó detrás suyo.

Los tres se giraron para ver aquel estado.
Soy CDMX, es un gusto...— la chica les sonrió con dulzura.

Oh, hola, estamos buscando este lugar...— le dio la foto a la chica, está la miró con atención.
Esto es en Teotihuacán... Los llevaré ahí si quieren...— los tres asintieron.

[...]

El camino fue algo largo, pero por fin llegaron.

Yo... Los esperaré aquí...— dijo CDMX, los chicos asintieron al momento que seguían caminando.

Cuando estuvieron frente a la gran construcción, se quedaron contemplando por un tiempo.
¿Y ahora qué?— Brasil se pregunto.

Chile estaba a punto de hablar cuando un torbellino de aire los rodeó a todos, cada uno se puso alerta, no había visto algo igual.

Se taparon sus ojos debido a la tierra y, así como llego, se fue.

Sus respiraciones eran agitadas, cuando bajaron sus brazos, se les heló la sangre.

¿E-esos s-somos n-noso-tros?—






UN PAÍS DIFERENTE «RusMex»Donde viven las historias. Descúbrelo ahora