Su teléfono sonaba con insistencia, alguien la estaba llamando, aún así, estaba muy ocupada así que Durango contestó.
—¿Bueno?—
—<<¿Durango? Hola, espero estés bien, llamo para avisarles que pronto habrá una reunión en Ciudad de México.>>— el duranguense frunció el ceño con dudas.
—¿Quien vergas es uste'?—
—<<La ONU.>>—
—Ah, si la ONU, qué onda... ¡¡LA ONU, PNCHE MADRE!!— de le sorpresa, el teléfono se cayó al suelo, lo recogió rápidamente y volvió al teléfono.
—¿Que onda, c-como va todo por allá? No, no, no, disculpe, ¿C-como está?— se reprendió a si mismo por estar tan nervioso, sus dos que a todos les valía madres.—<<Estoy bien, gracias por preguntar, ahora,te llamaba para decirte que unas 10 horas una junta de países se hará en la Ciudad de México.>>— el estado no lo podía ver, pero la organización estaba sonriendo, extrañaba la voz de aquellos inusuales niños.
—No pos si, ahorita mismo le digo a todos mis compas, nos vemos.— le colgó, sin siquiera dejar que contestara.
—Eh wey, la ONU dijo que en 10 horas iba a haber un reunión en tu estado pendeja.— la ciudad escupió todo el te que estaba tomando y se levantó como alma que lleva al diablo, pesco a Durango y a Zacatecas, quienes eran los que estaban más cercas.—¡¡TENEMOS QUE LIMPIAR LA PINCHE PUTA SALA!!— gritó fuera de la sala, literal, todos los estados salieron corriendo de la gran casa como si ya lo esperaran desde hace tiempo.
Oh, esperen, han estado esperando años por esto...
Pues si venían a su país, significa que su padre... Estaba devuelta...
Como un buen equipo de 32 estados y una ciudad, comenzaron a pelear.
—Yo digo que, como hoy es el cumple de nuestro apa', hay que decorar la sala con cosas festivas.— opino Jalisco mirando a sus otros hermanos y hermanas.
—Yo digo que como es septiembre, hay que adornar con cosas de la patria, ya saben... "El mes patrio"— dijo la veracruzana con un signo de irritación en su cara.—¿Que no es lo mismo?— Pregunto Puebla.
—Jaja, no.— y volvieron a pelear alzando la voz, Estado de México veía a sus hermanos gritar y se cubrió la cara con decepción.—Chicos... ¿Saben por qué es el mes de la patria?— la mayoría se callo para escuchar al mayor, todos pensaron una respuesta rápidamente.
—La mayoría de nuestros hechos históricos sucedieron en esos días, como el Grito de Dolores, el cumple de nuestro pa'— Sonora se cruzó de brazos.
—Exacto, ¿No sería mas preferible adornar con cosas de la patria y al mismo tiempo para el cumple de nuestro padre?— El Estado de México intentaba poner un orden.
—¿Como que?— Chihuahua estaba algo curiosa por eso.—¿Que les parece una mesa con comida tradicional? Podríamos adornar con campanas y listones, como en casa...— el silencio se hizo presente, era incómodo, y mucho, estaba pensando que no era buena idea.
—¡¡ES BIEN PINCHE BUENA, NO MAMESS!!— lo abrazó Campeche con amor, al igual que todos le sonreían y asentían ante su idea.
Se pusieron manos a la obra para todo esto.
No podían esperar a ver a su padre...
ESTÁS LEYENDO
UN PAÍS DIFERENTE «RusMex»
FanfictionUniverso Alternativo: Los países tienen poderes. México es un país poco conocido, siempre está detrás de USA el cual no deja que nadie se le acerque. Rusia, un poco extrañado por esto, decide hablar con el tricolor, embarcándose en una aventura de a...