La mañana siguiente llegó, y Sun empezó a hacer su rutina para hacer trabajos y ganar más yenes, aunque andaba un poco distraído pensando en cierto asunto, y mientras tanto, Moon caminaba a la casa del profesor Kukui.
-¿No crees que el mensajero Sun actuó raro ayer?- preguntó la Rotomdex, que acompañaba a la farmacéutica
-No veía nada raro en él, la verdad...aunque creo que me escondía algo, y no lo quiso decir...- sospechó la chica de cabellos negros- ¿tú que crees?
-¿Qué puedo saber? Conozco bien a los pokemon, no a los humanos
-Vaya que eres de muy buena ayuda...igual no eres mala compañía.
-¿Eso fue un alago??- dudó el aparato flotante
-Sí, lo fue- rió levemente la chica
Más tarde llegaron a la casa del profesor experto en movimientos de Alola y su esposa, experta en portales interdimensionales. Tanto la chica como la pokedex entraron al hogar, pero cuando abrieron, el profesor Kukui salió casi volando del lugar y chocó con la arena un poco lastimado y adolorido. La chica al asomarse vió que el ataque fue causado por unos pokemon, un Pikipek y un Wingull al parecer, al parecer el profesor practicaba ataques con esos siendo sujeto de prueba, como normalmente suele hacer. Típico del profesor de la región Alola.
-¡Esos ataques si que fueron poderosos!- exclamó el profesor levantándose de la arena y volteó a ver a la joven. -Ah ¡Moon! ¡Que bueno que llegaste a tiempo! Ya pensaba en ir a buscarte.
-¿Se encuentra bien profesor?- cuestionó la mencionada
-Claro claro que estoy bien, no me sorprende de dos pokemon pájaro que los ataques tornado fueran potentes- el profesor sonrió y se dirigió a su hogar- seguiremos esta sesión de entrenamiento después, vamos Moon, pasa, también tú rotomdex.
Los mencionados entraron sl lugar, no había cambiado nada desde la primera vez que llegaron Moon y Rotom a Alola para conocer al profesor y terminar la rotomdex, lo cual fue un éxito, la primera razón por la que ha logrado llegar a la región tropical. Era un poco nostálgico y agradable a la vez.
-Bien, te pedí que vinieras para actualizar a la Rotomdex sobre algunos datos y funciones, lo mismo hice con la pokedex de Sum- Explicó el profesor. -Tambien quería saber como va tu progreso de recolección de datos y tu viaje a Sinnoh.
-Pues, respecto a la Rotomdex, ya casi hemos acabado de tomar datos, nos falta poco, pero no sé si entre hoy y mañana podremos hacerlo antes de volver a Sinnoh, aunque podría traerle información de allá para usted.- dijo Moon mientras le acercó la Rotomdex al profesor.
-Eso me encantaría- empezó a hacer su trabajo con la Rotomdex después de apagarla. -¿Hablaste con Sun?
-Sí, lo hice- asintió
-¿y bien? ¿Qué te dijo? - cuestionó el profesor
-Parecía estar de acuerdo, pero a la vez no, no estoy muy segura al respecto- empezó a dudar la chica- Ayer me llevó al parque acuático de Akala, y pareció querer decirme algo, pero no me dijo que...¿Cree que esté molesto??- Miró al profesor, esperando una respuesta de este a su pregunta.
-Sun no se enojaría por algo así, se enoja cuando no le pagan lo suficiente o lo acordado, pero te considera una buena amiga, dudo se moleste contigo- dijo sonriente el profesor- sin embargo creo que es demasiada información para él que procesar, se acostumbró mucho al tenerte aquí, ¿ahora que hará cuando se lastime? Jeje
-Mmm...quizás tenga razón, pero aún sigo dudando
-No es muy común en ti dudar sobre algo así Moon, igual, deberías preguntarle directamente ¿no crees?
ESTÁS LEYENDO
[Pokemon Special] Pokedex Holder [Mini Historias]
Fanfiction¿En qué consiste esta historia? Todos conocemos a los Pokedex Holder desde Kanto hasta Alola /y Quizás Galar. Todo depende/ héroes de su respectiva región, pero sabemos que son personas normales que tienen sus propias aventuras, ya sea en su región...