Siendo cuidado

1.2K 38 23
                                    

En Johto, Pueblo New Bark.

-Déjame ver si entendí- decía una chica cuyas coletas superaban la gravedad- Quisiste probarle a unos niños que eras fuerte, salvaste un Caterpie de un árbol para que no lo atacaran los Pidgey, y cuando atrapaste al Caterpie, la rama se rompió, te caíste torciéndote el brazo, ¿y Silver tuvo que traerte en su Honchkrow?

-¡Así es!- respondía el chico ojidorados con entusiasmo, y un brazo enyesado- ¡Ahora esos chicos me admiran!

-Eres un idiota, Gold- decía seriamente el pelirrojo con los brazos cruzados

-¡Tú cállate Silver!

-¡Cállense los dos!- gritó Crys, callando a ambos chicos, luego de suspirar- Gold, sé que te encanta presumirle a los niños, pero eso fue peligroso y ahora tienes un yeso, ¿cómo crees que ayudarás en la guardería?

-Ay, Crys seria está atacándome de nuevo- decía Gold, mientras imitaba miedo.

-Gold- lo detuvo Silver- ¿quieres que vaya a cubrirte a la guardería?

-¿Harías eso por mi?- preguntó Gold asombrado.

-No por ti- respondió seriamente- solo para que los ancianos no se pregunten por qué no fuiste a ayudarle, además, Blue me preguntó como son los pokemon bebé y que aproveche la oportunidad de mostrarle uno por fotos.

-Auch, eso duele. De todas formas, ¡te lo agradezco!

-En todo caso, Crys se quedará aquí a cuidarte- dijo eso último para empezar a irse de la casa de Gold.

-¿Eh? ¿En serio?- preguntó Gold para luego mirar a la capturadora, la cual asintió.

-El doctor dijo que quizás en 2 semanas estés mejor, pero debo ayudarte en algunas cosas entre hoy y mañana, luego de eso podrás cuidarte por tu cuenta- dijo la peli azul.

-¿No vas a darme patadad o sí?

-Nop- la chica negó con la cabeza- al menos hasta que te recuperes.

-Ufff- suspiró aliviado- es más que suficiente.

Crystal solo dudó un poco lo que dijo, pero le dio igual.

Empezó a ayudar a Gold con cosas básicas sobre como comer con la otra mano hasta que se adaptara y lo que debía cuando se bañara con el yeso, dado que este no podía mojarse. Cuando Crystal le decía a Gold que debía hacer respecto a como comer, este quiso aprovechar su "débil brazo" para algo que siempre quiso hacer.

-Hey, Cryyyys- dijo alargando su nombre en señal de que quería algo.

-¿Qué sucede?- preguntó.

-Me es muy molesto comer con mi otro brazo- decía en forma de súplica- ayúdame por favor, Crys, eres la única que puede cuidarme ahoraaa.

-...- Lo pensó y suspiró- Está bien Gold- dijo y tomó el plato con la comida, tomó una cucharada y se la acercó a la boca.

-No creí que de verdad lo haría...- pensó el pelinegro y abrió la boca para recibir su comida.

-Ya estás muy grandecito para estas cosas ¿lo sabías?

-Pero estoy lastimado- imitó un rostro de lástima- y dijiste que me cuidarías ¿no?

-ufff- solo suspiró de nuevo y siguió dándole la comida en la boca con un leve rubor en las mejillas.

Crys siguió dándole comida a Gold. Un rato después de que él terminara de comer, ella empezó a leer un libro, ya que el chico se había quedado dormido profundamente después de dormir. Quizás sean efectos secundarios de quedar enyesado después de tanta acción.

Crys leyó varias páginas, pero de igual manera, terminó dormida en la silla junto a la cama de Gold, el cuál estaba despertando y volteó a verla.

-Crys se durmió...- murmuró al ver a su amiga dormida a su lado, luego se sentó en la cama y se le quedó mirando- Sigo sorprendido que se haya quedado a cuidarme, aún con lo tonto que puedo llegar a ser...-decía el criador en voz baja mientras miraba a la chica a su lado.

El criador se sentó en la esquina de la cama, para ver mejor a su compañera, tan sólo pensar en que se ofreció a cuidar de alguien tan tonto, de alguna forma lo conmovía y lo estaba empezando a apreciar. Se acercó un poco a la chica para "verla mejor", esperando que no despierte mientras la observaba. Se asustó un poco cuando de movía mientras dormía, pero al final no despertó.

-Lamento causarte tantos problemas, Crys...no creí ser tan tonto...- decía en su mente el criador.

Las horas y días pasaron, y después de tanto, Gold volvió a tener sus brazos sanos e intactos.

-¡Al fin el grandioso Gold ha recuperado su gloria!- presumía el chico recién recuperado.

-Si si- decía sarcástico su mejor amigo pelirrojo- que bueno que te recuperaste

-¿Qué tal te fue en la guardería cubriéndome?

-No fue tan malo, incluso me dieron un huevo por ayudar, dijeron que podía ponerle nombre si quisiera.

-¡Eso es genial!

-Se llamará Omega- decía mirando al cielo ilusionado.

-...Retiro lo dicho- dijo cambiando su tono de expresión a uno de decepción- Oye, ¿donde está Crys?

-En el laboratorio del profesor Elm, ¿por?

-Voy para allá- dijo sacando a Togetaro y surcando los cielos junto a su pokemon hacia el laboratorio.

-¿Qué estará pensando?- se preguntó Silver y empezó a caminar.

En el laboratorio, Crystal salió un momento para hacer unas compras, hasta que frente a ella, Gold aterrizó junto a Togetaro y se acercó a ella.

-¡Hey, Crys!

-Veo que ya estás mejor- sonrío levemente.

-Por supuesto que estoy mejor- dijo acercándose a ella- y...quería...agradecerte...

-¿Agradecerme?- preguntó atónita- Yo no hice nada.

-Claro que sí- respondió- aún siendo un tonto, tú fuiste a ayudarme...así que...eh...-empezó a mirar a otro lado evitando mirarla- Gracias...

-...- Crys sonrío levemente ruborizada- No hay de qué, jeje- dijo y siguió su camino a la tienda.

Gold solo se le quedó mirando, mientras se iba. Pero se sentía inquieto sobre lo que sentía. Se sentía... muy bien, se sentía muy bien a su lado. Sabía que le importaba a alguien, aún con su ego y mal comportamiento. Se sentía bien con eso...














Fin...Por ahora...

[Pokemon Special] Pokedex Holder [Mini Historias]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora