Gripe voladora

1.7K 52 29
                                    

Solo diré...viva Kalos Bv okno xd.

Pov. X
Me encontraba un día en mi habitación, desde aquella catástrofe he podido salir de mi habitación sin problemas, saliendo junto a mis amigos y así, ¿Quién diría que después de 4 años todo cambiaría eh? Incluso descubrí que Y y yo eramos Pokedex Holder por portar la pokedex que nos dio el profesor Sycamore, que habían más de nosotros y el señor Green era uno de ellos, tantas cosas que no sabía y aún no sé, decidí desayunar lo que me trae normalmente la mamá de Y y me asomé por la ventana a ver como estaba el día en Pueblo Vaniville, pero me asomé y vi algo que me dio curiosidad, los pokemon de Y estaban corriendo con unas canastas, Solsol con una canasta de bayas en su cuerno, Fletchy volando con una bolsa de medicamentos en sus patas y Veevee con sus cintas sostenía una lista de compras y otra canasta con más comida. ¿Por qué tenían tanta prisa? ¿Por qué andaban solos sin Y? Normalmente a esta hora está practicando. Con todas estas sospecha supuse que pasaba algo en casa de Y, decidí alistarme y partir hacia allá.

Llegué rápido que hasta que encontré con los pokemon de Y que venían con las cosas y a la señora Vera, la madre de Y, agradeciendole y tomando todo, al parecer sintió mi presencia y me saludó.

-Buenos días X, ¿qué tal todo?

-Buenos días...acabo de ver a los pokemon de Y correr con todas estas compras, ¿sucedió algo?- le pregunté a la mamá de Y que inmediatamente quitó su sonrisa mostrando una cara de preocupación.

-Es Y, amaneció enferma con la fiebre alta- explicó preocupándome hasta a mi mientras ambos entrábamos a la casa- el clima aveces le afecta cuando vuela, ya sabes que arriba aveces es más frío en esta época.

-Lo entiendo...

-Y lo peor es que tengo que ir a una carrera en ciudad Santalune, no puedo cuidarla, y Shauna tiene trabajo en ciudad Lumious como para venir- dijo mientras preparaba comida para Y en la cocina.

-Hum...¿le parece bien si me quedo aquí y la cuido por usted?- le pregunté, quería ver como de sentía Y, enserio me sentí preocupado.

-¿Estás seguro?? No quiero causarte problemas.

-No tengo problema alguno

La señora Vera me miró un momento y Veevee le jaló la mano en señal de que sí me quede con Y, la señora Vera volteó a verme nuevamente y asintió.

-Está bien X, te confío a mi hija- dijo sonriendo- Solsol y Fletchy están en su cuarto mientras Croacky y Rhyrhy vigilan la puerta, ve con Veevee para que le des la medicina, comida y le cambies el agua en su frente ¿bien?

-Por supuesto.

Me dió unas indicaciones de lo que debía hacer escritas en un papel, junto con instrucciones para la comida en la tarde, ella sabía que todavía no sabía cocinar bien desde que mis padres andaban de viaje muy seguido y ella me dejaba la comida o venía a su casa a cenar. Unos minutos después empacó sus cosas y se fue directamente a ciudad Santalune para la carrera. Cuando se fue tomé las medicinas y la comida para Y y tomé dirección al segundo piso donde estaba su habitación, donde Croacky y Rhyrhy vigilaban como guardaespaldas, por un momento pensé en mis senpais de Sinnoh, ¿qué curioso no?

-Hola Croaky, Rhyrhy, vine a cuidar a Y, la señora Vera fue a una carrera en ciudad Santalune, traje su comida, me dejan pasar?

[Pokemon Special] Pokedex Holder [Mini Historias]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora