¿Quien es mi papá?

963 121 98
                                    

Narra Pando

Ok deje de pensar en lo que estaba pensando pues no estaba seguro tenia que preguntar.

Asi que el primero que se me ocurrio para hablarle de esto fueron mis hermanos con los que pasaba mas tiempo.

Entre en el cuarto en el que ellos juegaban cartas y cuando entre solo les hise la la pregunta.

-Usredes saben si aquel hombre era papá?-solo limite a ir al grano asi que uno de mis hermanos se echo a reir y ese era nada mas y nada menos que Tarija.

-JAJAJAJAJAJAJAJ QUE BUENA BROMA!!-yo solo lo mire con cara seria para que se diera cuenta que deberdad estaba asiendo una pregunta seria y no era una broma.

-Tarija jusgando por la cara que pone Pando no es una broma, pero detodos modos, como llegaste a esa conclución-se limito a decir Oruro agarrando el hombro de Tarija que reia sin parar sin escuchar a Oruro.

Esque... Antofagasta me dijo que ese sujeto era su padre, entonses si Antofagasta es nuestro hermano no deberia ser tambien ese sujeto nuestro padre?- Beni solo iso una cara seria y dijo :

Buen punto- despues de eso se limito a tocarse la barbilla en signo de que esstaba analizando las cosas.

Yo solo con esa opinion estaba bien asi que debia confirmarlo con mamá.

Corri lo mas rapido y por esa accion me resbale y casi caigo si no ubiera sido por que Chuquisaca me agarro.

A donde vas con tanta prisa?- yo solo le agradeci y me limite a decirle:

-A aserle una pregunta a mamá si me preguntas que pregusta es pues, es solo entre mamá y yo asi que no me preguntes- dije eso ya que sabia que mi hermano me hiba a decir "y que quieres preguntarle?" asi es conocia a mis hermanos tan bien que te podria decir que hacen en todo el día ,a si que  mejor tomar precausión.

-Bien ,bien pero por que vas tan apresurado?- sabia que me diria eso pues mi hermano es tan inteligente que al final se lo termino contando todo a el que envidia.

-esque esa pregunta me a estado artormentando desdse que vino ese sujeto llamado Chile y pues yo solo queria saber quien es- empese a balbusear y alfinal eso es lo que salio de mi boca .

-Pero no lo acabas de decir?-

-A que te refieres?- le pregunte dudoso

-Es Chile no?- retiro lo dicho de que es inteligente este sera retrasado?.

Por no gritarle en la cara que es un tonto, decidi decirle:

-Pero ,me refiero a que es el para mí-le termine diciendo lo que le iba a preguntar a mamá.

-Como que que "que es el para mí- sera tonto no el es algo mucho peor es un taradi que tendra en su cerebro pura basura?.

-Bien si no lo entiendes no me importa tu pronlema-al final me arte y termine diciendole eso y me fui .

Cuando llegue en donde estaba mamá vi que estaba tranquilamente mirando tv y me acerque a el.

Y el me miro asta que al fin le pregunte

-Mamá quien era ese sujero? Me refiero a que es el para nosotro? Es familia?- solo me limite a ver como mamá ponia una cara seriy dijo:

-No, es familia-yo solo me quede pensando si no es familia entonses que es?

-pero entonses por que es papá de Antofagasta? si Antofagasta es mi hermano entonses por que el no es mi papá? y si el no es mí papá quien lo es?- yo solo le acia esas pregusts a mamá ya que enserio queria respuestas.

Veras hijo tu existes gracias a que te fundaron el día de tu fundacion fue el 24 de septiembre de 1938 por Jose Manuel Pando, tu nombre salio gracias a que el fue tu fundador y el es tu papá y cuando me dijeron que existias me dieron la responsabilidad de cuidarte ya que naciste en territorio mío y por ello eres mi hijo y yo soy tu mamá tus hermanos tambien tienen diferentes papás gracias a sus fundadores al igual  que tu me dieron la responsabilidad de cuidarlos .Puedes tener un papá que sea un país siempre y cuando tu mamá se enamore- despues de esa explicasión larga entendí.

Pero que se supone que paso con mi papá?.

-Mamá y endonde esta mí papá?-entendi pero la verdad queria saber que le paso.

-Hijo las personas que viven en tu departamento no viven tanto como nosotros ellos pueden vivir asta sus 80 maximo 90 años pero no viven por siempre.

Encambio nosotros podemos vivir años a no ser que yo sea matado por alguien podemos vivir por siempre.- entendi todo entonses resumiendo mi papá ya murio pero soy fruto de su esfuerzo por fundarme.

-Ya entendi gracias mamá- entendi a la perfeccion entonses Chile no es mi papá a no ser que mamá se enamore de el pero no es asi a si que no es mi papá.

Y cuales seran el papá de mi mamá? Eso se lo preguntare en otra ocasion ahora ya no me atormentara esta pregunta de que Chile es mi papá ya se que no lo es y ahi acabo el tema.

Iba tan sumergido mis pensamientos que choque con Chuquisaca el retrasado ese.

-Y entonses que le preguntaste?- me pregunto Chuquisaca.

-Le pregunte si Chile era mi papá- vi que Chuquisaca se sorprendio a lo que le acabe de decir y me dijo:

-Ahora sabes que no tenemos papá verdad?- yo simplemente le dije:

-No ,mas bien descubri que tengo papá pero que el ya murio -Chuquisaca se quedo con cara de que "kheeee?"

Y ahi termino todo con el retrasado de mk hermano mas mayor

-------------------------------------------

ASI ES PUBLICO CUANDO SE ME DA LA REGALADA GANA  >:D

 

La vida de BoliviaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora