reunion de la ONU

593 68 35
                                    

Narra Bolivia

Cuando termine de atender a Chile todo mi día se fue en un chasquido regrese a casa y me llego un mensaje.

ONU: mañana en sala de conferencia a las 12:00pm
Vengan todos con sus departamentos ,no tolerare impuntualidad hablaremos sobre como los cuidan si respetan el pais en donde estan y claro si los tratan bien.

Atte:ONU

despues de leer ese mensaje solte un suspiro todos nos fuimos a dormir por que ya eran mas de las 9:00pm

Al dia siguiente

Me desperte muy temprano y prepare el desayuno para mis hijos y para mí

Cuando acabe de preparar el desayuno levante a mis hijos ellos bajaron a desayunar y.

-Mamá puedo dormir un poco mas?-pregunto Pando un poco adormilado.

-Esta bien -respondi seguro de mi respuesta y todos mis hijos dieron media vuelta para volver a sus cuartos y dormir pero no los dejare ir facilmente- pero todo aquel que vea en su cama le echare con  agua fria-cuando escucharon esa respuesta de mi parte inmediatamente volvieron a la cocina.

Y se dispucieron a comer yo todabia no les habia dicho lo de la reunion .

Cuando acabaron sus respectivos desayunos se camviaron y empezaron a cambiarse de ropa para empezar con sus deberes de la casa.

...

Al terminar se hicieron las 11:00am les dije a mis hijos que se camviaran pero uno me respondio

-Pero mamá el día no esta tan bueno para salir- hablo Antofagasta viendo como el cielo estaba nublado.

Tienes razon pero no saldremos a pasear saldremos a una reunion que ONU propuso y ONU dijo que tenia que llebarlos con migo - cando escucharon eso todos se pusieron otra ropa.

Narra Pando

Mi mamá dijo qur veriamos a ONU no lo conosco pero lo vi una vez no parecia muy agradable y me dio un poco de miedo.

Pero ise lo que mis hermanos hicieron cambiarse de ropa a una mas formal.

Cuando acabamos de cambiarnos mamá nos llevo a un lugar muy grande y bonito esta un edificio gigante con un simbolo de ojas de laurel y al centro tenia un redondo y un tipo planeta pequeño no sabria como describirlo al entrar abian tanto paises como departamentos .

Yo solo me limite a obserbar y vi a tarija que se asercaba a unos desconocidos y logre escuchar algo de lo que hablaban.

-HOLA, soy Tarija como te llamas tu? Yo vengo de Bolivia y tu de que pais vienes ?- lo escuche peguntar.

-Ho hola Che' soy Santa Cruz y soy de argrntina en pocas palabras soy uno de los hijos del pais Argentina ,un gusto- le respondio el que se asia llamar Santa Cruz?! a mi hermano.

Acababa de oir bien o dijo Santa Cruz? Se llama igual a mi hermano.

Cuando yo vi que Tarija les hablaba con tanta confianza me asuste y pense que le arian algo asi que se lo dije a mamá.

-Mamá-

-Sí?- respondio mamá.

-Tarija esta con desconocidos- estaba asustado no sabia que hacer asi que solo me quede e escuchando lo qur decia tarija a los desconocidos antes de que mamá interfiriera.

Lo que dijo tarija fue

-ESTA ES MI RAZA WE- dijo eso ultimo para que despues mamá interfiriera y le agarrara de la oreja de mi hermabo diciendo

-Que te he dicho sobre hablarles a desconocidos?, que tal si algo te pasa ?- cuando mamá dijo eso tenia una voz de preocupacion.

Y tarija se paro a mi lado y me disculpe con el , pues solo se lo dije a maná porque estaba preocupado.

Despues de disculparme Tarija me dijo que no importaba y que todo esta bien .

Hasta que entro un hombre con el mismo simbolo de la entrada del edificio y cuando  entro lo raro era que todos se quedaron sin habla .

Aquel pais camino asia un escritorio se encontraba al fondo del cuarto aunque no parecia un pais.

Cuando llego al gran escritorio dijo

-Bien en primer lugar gracias por llegar puntuales-paro un momento y saco unos papeles y prosiguio- Buenas tardes paises y departamentos hoy les pedi a todos que trageran a sus deparatamentos empezemos - aclaro un poco su voz parecia in hombre muy elegante- empezemos con los departamentos de los paises de norte America- asi fue llamandolos uno por uno  a los paises y aciendoles unas cuantas preguntas a los departamentos  lugo siguieron los departamentos de los paises centroamericanos y luego con los norte americanos que eramos nosotros tenia miedo cada vez se acercaba mas al pais de Bolivia y tenia miedo de que me preguntara a mí 

Pero todo no fue como esperava

-pais de Bolivia departamento de Pando- la mala suerte me percigue .

-Hm?... soy yo- el gran hombre llamado ONU se paro de su granasiento y se aserco a mí.

-Tu eres Pando?- prunto el gran hombre, y con miedo le respondi.

-S-si- tenia tanto miedo en ese momento .

-Puedes respomderme algunas preguntas ?-yo solo le asenti a la pregunta que iso -bien-paro un momento y despues empezo a hacer preguntas-como te cuida Bolivia en la casa en dode vives, te trata bien?- no parecia tener una voz dominate era una muy calmada me agradaba adi que le respondi con mas confianza.

-Si ,mamá me trata muy bien, cocina muy rico por que hace el desayuno y no nos deja tener el celular por la noche cuando dormimos-cuando dije "mamá" ONU se sorprendio mucho y me iso una pregunta.

-Te puedo preguntar por que le dices mamá sabiendo que es un hombre?- como qur por que pos porque me crio.

-Que quieres decir osea es el que me crio se que es hombre pero es mi mamá por que me crio durante 113 años CIENTO TRECEEEE- le grité ya que su pregunta era un poco absurda ademas de que ya no le tenia miedo despues de todo que me va a hacer? No puede hacerme nada ya que no tiene el derecho.

-Ok, ok, lo entiendo gracias por responder con sinseridad , no como siertos departamentos -dijo ONU mirando a un pais no se que pais era pero escuche decir su nombre a algien creo que se llama inglaterra.

Luego prosiguio con otro pais y otro y otro asta que termino la reunion y todos se fueron .

Mamá dio un notable suspiro de alivio cuando salio de la sala de conferencias.

-Mira , hijo ONU no es un pais, es una autoridad , es decir que esta encima de todos los paises aqui lo que el dice es la ley asi que no le faltes el respeto esta bien?- entonses el es como un precidente pero no controla un pais controla a todos eso es genial.

-------------------------------------------

bien solo queria aclarar una cosa por que los hijos de Bolivia no le llaman papá?

Bueno esto es muy simple la primera palabra de Chuquisaca cuando era un bebe fue "mamá" cuando crecio un poco mas le decia mamá pero Bolivia no le decia nada a su hijo por que le parecia muy adorable al principio si les decia que le digan "papá" pero simplemente a Chuchisaca no le cuadraba y se le quedo el fetiche de mamá y eso se lo enseños a sus hermanos y todos le dicen maná a Bolivia .

Bueno solo eso queria aclarar

B
Y
E





La vida de BoliviaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora