Narra Antofagasta
Hoy era el día que tengo que ir a la reunion que acordamos ase mucho con mis hermanos se que Chile es bueno con migo pero siento que no me dejara ir si le digo la situasion talvez me diria que es algo absurdo asi que mejor es que vaya lansandole alguna mentira pero debo ser cauteloso.
Se que si salgo asi de la nada una de mis hermanas o hermanos me veran y si papá se pregunta donde estoy mis hermanos renponderan que sali y ahi sera cuando todo se acabo para mi asi que es mejor mentirle.
iba caminando lenta y desoladamente al cuarto de papá cuando llege me aserque a la puerta y golpee la puerta, no tardo mucho cuando escuche un "pase" departe de mi papá
Pasé me coloque fierme y le dije:
-Papá puedo salir un momento mis amigos quieren que baya a una fiesta- lo primero que pense fue "perfecto Antofagasta no planeaste algo para decirle a papá eres un genio".
No dijo nada a lo cual yo me asuste un poco de que me dijera que no, asta que me respondio:
-Ok, pero asegurate de llegar temprano no quiero verte llegar tarde si no tenlo por seguro de que estas castigado Antofagasta -me respondio el que actualmente era mi padre por otra parte estaba feliz de aberlo conseguido podre ver otra vez a mamá
Iba corriendo a la casa que actualmente le pertenese a mi mamá asi es le llamo mamá por que el me crio sabiendo que es hombre lo sigo llamando mamá se me quedo ese fetiche .
Papá me dijo que tenia que regresar a las 5:30 pm y ahora son las 3:00pm a si que tenia mucho tiempo pero igual todo ese tiempo lo queria pasar con mi madre.
Llegue a su puerta y la golpee tardo un poco en abrir la puerta pero la abrieron al otro lado de la puerta me encontre con mi hermano Chuquisaca.
El al verme se quedo sorprendido y despues de un tiempo me abrazo y me dijo.
-Antogasta-con una voz muy melancolica
Luego se escucho una voz de fondo que decia
-Hermano quien es...- yo solo tenia curiosidad por quien era y cuando lo vi mejor era Cochabamba junto con La Paz y Santa Cruz viendome con una cara sorprendida.
Y lugo llego Potosi que estaba agarrando una copa que por la sorpresa se le cayo.
Narra Bolivia
Escuche un ruido fuerte como si algo se estubiera rompiendo baje con prisa y cuando llegue vi a Antofagasta en la sala.
El se aserco y me abrazo muy fuerte a lo cual yo correspodi y el me dijo llorando .
-Mamá... te extrañe - yo solo lo segui abrasando despues todos mis hijos mayores vinieron a consolarlo y mis hijos pequeños estaban con cara de que "¿que pasa aqui?"
Cuando Antofagasta se calmo me asegure de que mis hijos mas pequeños se enteraran de que Antofagsta era su hermano
El primero que se aserco a hablarle fue Pando mi hijo mas pequeño .
Hola tu eres mi hermano verdad? Pues ... soy Pando un gusto conosete- se presento Pando y luego abrazo las pierna de Antofagasta con una gran sonrisa.
-Un gusto tambien soy Antofagasta y si ,soy tu hermano -le restondio Antofaga a mi pequeño Pando.
Luego me acorde del ruido que escuche y me iso despertar anteriormente y pregunte.
-¿Que fue ese ruido que se escho como si algo se estubiera rompiendo?- cuando pregunte eso el unico que iso una cara nerviosa fue Potosi y volvi a preguntar otra vez- que isiste romper Patosí?