Dedicado a @espinosaclaudi
Bueno esto es un corto para aclarar lo de este comentario :D bueno disfruten solo eso chau
-------------------------------------------
Narra Chuquisaca
No puedo hacer la comida es muy dificil por que yo cuando vivia con mi tía no cocinaba cocinaba mi tía.
Eso es lo que pense cuando mamá dijo que yo cocinaria pero se quien cocina muy bien Cochabamba .
Unos minutos despues
Narra la narradora
-Porfavor Cochabamba ayudameeeee- Chuquisaca estaba rogando agarrando del pie a su hermano para que lo ayudare a hacer la comida pero Cochabamba se oponia a esa idea.
-No Chuquisaca, al final lo acabo haciendo todo yo - respondio el Cochabambino que no queria ayudar a su hermano- ahora sueltame- reclamo con sierto disgusto Cochabamba-mira, si no me sueltas a la de tres ni lo voy a pensar...-amenazo Cochabamba guardando silensio viendo como su hermano no queria soltarlo- 1...2...- empezo a contar- y
... 3- amenazo Cochabamba-MAMÁ CHUQUISA...- chuquisaca le tapo la boca al instante.-Bien ya te solte no grites solo quiero que me ayudes- dijo Chuquisaca acegurandose de que su hermano no volviera a gritar.
-Bien, te ayudare- respondio Cochabamba escuchando un ligero "yey" de su hermano mayor- pero tu aras todo yo solo te dire como lo tienes que hacer- el Chuquisaqueño solo puso una cara de "tristesa".
-Bien- respondio chuquisaca .
-Entonses toma esto- dijo Cochabamba dandole un walquitalqui -por aqui me hablas- despues de eso Cochabamba se retiro.
Chuquisaca solo miro el objeto con curiosidad y luego solo no le tomo importancia.
Cuando Chuquisaca estaba en la cocina su hermano hermano le empeso a ablar por el walquitalqui.
-Hola?-
-Si hola ahora que tengo que hacer-
Primero pon la olla con agua luego dejas que llerba el agua, pones la verduras le pones condimentos luego el mani y lo dejas cocer-
(...)
-Bien ,listo- dijo ansioso ya que habia terminado de hacer una rica sopa de mani.
-Bien ojala la comida este rica -comento la voz detras del walquitalqui.
-Te lo aseguro- dijo el Chuquisaqueño confiado de si mismo.
-------------------------------------------
todos comieron feliseFIN
DEL CORTO
;V