2. Paseo a medianoche

5.4K 213 10
                                    

-Bueno, bueno, bueno... ¡Si es la pequeña Kate Smith !-Kate se hundió en su sillón al reconocer inmediatamente la voz burlona de Tom Hiddleston.

Escondida en un rincón del salón atestado de gente de los Dillman, y después de haberse bebido tres cuartos de una botella de champán,Kate no tenía ganas de compañía. Era algo que había notado todo el mundo, incluidos sus anfitriones, Dorothy y Paul. Pero al parecer,Tom no se había dado cuenta.

-Vete -murmuró ella sin ni siquiera mirarlo.

Por el rabillo del ojo podía ver sus largas piernas, y notó que no se había movido ni un centímetro.

-No imaginé que podías ser una mujer de ésas a las que les gustase beber sola -dijo, divertido.

Kate lo miró con gesto beligerante.

-No bebo normalmente, ni sola ni acompañada -dijo con tono impaciente-Pero estoy segura de que tú, y probablemente toda la gente que está en esta habitación, saben el motivo por el que esta noche he hecho una excepción.

No lo había calculado... ¿Cómo no se lo había dicho nadie?

-Eh, Kate , no ha sido tan terrible -Tom se acercó a ella y se agachó a su lado. Dejó su tono burlón para reemplazarlo por algo que parecía preocupación-. De hecho, creía que te habías recuperado bastante bien.

No se había recuperado nada bien, y pensaba que cualquiera que hubiera visto su primer programa aquella noche lo habría notado.

Había entrevistado diez minutos a Ryan Reynolds primero, como era lo acordado. Habían hablado afectuosamente del comienzo de su carrera y de su éxito en una serie de televisión en aquel momento. Luego se había marchado Ryan y había aparecido Scarlett, a quien se había dedicado otros diez minutos para hablar de sus propios éxitos. Pero durante el tiempo de las entrevistas se había oído un murmullo en el estudio. Tanto el público como el equipo realizador del programa estaban esperando el momento en que los miembros de la pareja enemistada aparecieran juntos, sabiendo que podían saltar chispas.

¡Pero el problema era que Ryan y Scarlett ya no estaban enemistados!

Kate había anunciado que ambos aparecerían juntos, y había sentido la tensión en el ambiente cuando lo había hecho, y casi se había desmoronado cuando Ryan y Scarlett, en lugar de mostrar antagonismo, se habían sonreído afectuosamente. Se habían besado y se habían sentado juntos con las manos entrelazadas. Y Ryan había anunciado que se habían reconciliado hacía tres días.

Kate se había quedado muda ante aquel anuncio. Todas las preguntas que había preparado no le habían servido de nada; preguntas que le había llevado horas elaborar, porque había querido ser muy cuidadosa, por si acaso su interrogatorio causara más enfrentamientos entre la pareja. No había querido influir en ese sentido. Y el anuncio de Ryan había arruinado todo su plan.

Ella había intentado manejar la situación lo mejor posible, felicitando a sus invitados por su reconciliación, y preguntándoles qué planes tenían para el futuro. «Un bebé», habían dicho. ¡Después de todos los insultos que se habían dedicado en los últimos seis meses!

Sí,Kate había hecho todo lo posible por mantener vivo el espectáculo, pero se había dado cuenta de que le había faltado la chispa y el interés que la anterior situación habría despertado.

Y el resoplido de Mark Evans,el director, al terminar el programa había sido suficiente como para que, al llegar a casa de Paul y Dorothy(los dueños del canal)hacía una hora Kate se dirigió al champán directamente.

-Fuera -Kate volvió a ahuyentar a Tom y volvió a agarrar la botella de champán que tenía en la mesa a su lado.

Tom se la quitó de la mano. Ella no pudo oponerse a aquella fuerza. Luego le quitó la copa que tenía en la otra mano y la puso de pie.

🆈🅾🆄 🅰🅽🅳 🅼🅴 ( 🆃🅾🅼 🅷🅸🅳🅳🅻🅴🆂🆃🅾🅽) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora