3. ¿ Cita ?

4.4K 214 20
                                    

-Paul acaba de convertirse en uno de los socios más importantes de la BBC -le dijo Dorothy mientras regaba las plantas de su jardín de invierno-. Creí que te lo había dicho.

No, por supuesto que no se lo había dicho. De haberlo sabido, Kate se habría cuestionado más profundamente su repentino ascenso a la fama. Pero ella había pensado que había sucedido como se lo había dicho Pat Connelly: que Kate había hecho tan bien su trabajo durante aquellos meses en el programa del desayuno, que ahora le habían ofrecido su propio programa.

A pesar de que ella no había dormido pensando en esto, había esperado hasta las diez para ir a ver a Dorothy, suponiendo que la fiesta habría terminado tarde la noche anterior.

Kate no había podido descansar, caminando de un lado a otro de su apartamento, preguntándose si sería verdad lo que le había dicho Tom.

-¿Kate? ¿Qué diferencia hay?

-¡Una gran diferencia! -exclamó Kate, sintiendo que su mundo profesional se derrumbaba.

Dorothy dejó la regadera, y dijo:

-No veo por qué. Pat Connelly fue la que se acercó a la BBCcon la idea del programa. Si no entendí mal, ella te había visto en el programa de la mañana y pensó que podías dar más. Paul se convirtió en accionista principal hace unos meses,Kate, pero él ha tenido muy poco que ver con que te eligieran a ti -agregó Dorothy.

-Aun si eso fuera verdad...

-Lo es -le aseguró la mujer-. Evidentemente, cuando a Paul le sugirieron la idea de ofrecerte un programa, él se mostró encantado por ti. Pero eso fue lo único en lo que participó él -Dorothy la miró con desconfianza-. ¿Quién ha dicho otra cosa?

Kate no miró a Dorothy.

-No importa -dijo, pensando que tal vez había sido un error ir a ver a Dorothy para hablar de aquello-. Supongo que me tocará trabajar el doble para demostrar que esas afirmaciones de despotismo son falsas, ¿no?

-¿Quién ha afirmado eso? No habrá sido ese desagradable Mark Evans, ¿verdad?

-No sabía que te parecía desagradable también él -dijo Kate riendose.

Dorothy frunció la nariz como muestra de disgusto.

-Sé que es muy atractivo, querida, y que la mayoría de las mujeres lo encuentran irresistible, pero yo ya pasé la edad en que lo único que importa es la apariencia. Una vez quiso ligar conmigo, algo que me pareció totalmente fuera de lugar, ¡y que a Paul le pareció divertido!

Kate solto una carcajada al imaginarlo.

-No, por una vez esto no tiene nada que ver con Mark Evans.

-¿Quién entonces? ¿No será Tom, verdad? ¿No me digas...? -Dorothy parecía estar hablando sola-. A pesar de lo me dijiste anoche, yo he notado que se llevan bien. Me puse muy contenta cuando se marcharon juntos poco tiempo más tarde.

-No sé por qué ....-dijo Kate , agitando la cabeza y mirando su reloj de pulsera-. ¿Es ésta la hora? -Kate fingió prisa.

Era sábado y tenía poco que hacer, excepto la colada. Pero no quería hablar de Tom Hiddleston ni de la noche anterior.

-Pero si ni siquiera hemos tomado café... Iba a pedirle a Dora que nos lo trajera...

-Tengo que estar a las once en otro sitio -sonrió Kate sinceramente-. Lo dejaremos para otro día...

En aquel momento necesitaba aire.

A pesar de lo que le había dicho Dorothy, ella no estaba totalmente convencida de que Paul no tuviera nada que ver con su contrato en la BBC.

🆈🅾🆄 🅰🅽🅳 🅼🅴 ( 🆃🅾🅼 🅷🅸🅳🅳🅻🅴🆂🆃🅾🅽) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora