POV MAYTE:
Llevo dos meses en casa de mis padres y por fin me siento lista para volver a mi departamento. Mi panza ha crecido unos buenos centímetros. He subido dos kilos en estos tres meses de embarazo. Me hicieron un examen importante y resulta que todo está bien con este bailarín y yo. Estoy segura que es un niño. Un pequeño rubio.
Mi hermana me está ayudando a traer mi bolso de ropa y algunas cosas que ya tengo para el bebé a mi departamento. Está todo igual a cómo lo dejé, salvo por el montón de cartas que había en el buzón. Las estoy revisando.
-¿Alguna novedad o solo cuentas? – pregunta Montse.
-Solo cuentas aburridas. – un sobre del banco me llama la atención.
-¿Qué es? Frunciste el ceño. – me analiza Montse. Suspiro ante su siempre análisis sobre mí.
-Es una carta del banco. – la abro ante la mirada atenta de mi hermana. – Wow... - me sorprendo ante la suma indicada en la carta.
-¿Qué dice? – insiste Montse.
-Dice que me realizaron un depósito de 500 dólares desde una cuenta del extranjero, que me acerque al banco a revisar la transacción.
-Supongo que es porque es poco común, y nuestras cuentas están vinculadas con la de papá. – dice Montse sonriendo tranquila.
-¿Me acompañas? Aún estamos en horario de banco. – Montse sonríe encantada y me toma la mano.
-¡Te amo ahijado! Haces que mamá se motive a moverse. – Montse suele hablarle a mi panza como si el bebé la escuchase, así que suelo hacerlo cuando estoy sola.
Solo me río de ella y salimos de mi departamento en su auto hasta la sucursal de banco de siempre. Nos encontramos con la encargada de siempre y comienza a buscar la información para entregárnosla.
-Aquí está la documentación. Esta es la cuenta que realizó la transacción.
-¿Pero cuál fue el problema? ¿O solo es seguridad? – pregunta Montse rápidamente mientras yo reviso los datos.
-El depósito quiere ser retirado. Recibimos una solicitud para anular la transacción. – dijo la encargada.
-¿Retirado? ¿Quién lo envía? – insiste Montse. Mientras... Yo solo puedo mirar el papel sorprendida. Siento las lágrimas amontonarse en mis ojos. – ¿Mayte, qué pasa?
-Vincent, él depositó el dinero. – susurro. Montse frunce el ceño al quitarme el papel.
-Vincent Wilcox.
-El señor Wilcox hizo la solicitud de anulación a través del banco.
-No tiene mi teléfono.
-¿No se lo diste? Eres tonta, Mayte, muy tonta. – refunfuña mi hermana y yo suspiro triste. ¿Por qué demonios estoy llorando por él?
-Llámalo. – dice Montse con simpleza al devolverme el papel.
-La decisión queda en sus manos.
-Anule la transacción y devuélvale su dinero. Se debe haber confundido, él debía depositarme 50 dólares. – digo con un suspiro.
-¿Segura? – insiste la mujer. – ¿No prefiere corroborar la información?
-No, anúlelo. – insisto. La mujer asiente y comienza a teclear en su computadora. Montse me mira con reproche, así que tomo mi teléfono y se lo muestro. Anoto el número de Vincent en mi teléfono y lo guardo. Cuando la mujer nos deja salir, marco el número.
-¿Hola? – la voz es de mujer y mi ceño se frunce.
-Hola, mi nombre es Mayte Fisher. El banco me entregó este número para contactar a Vincent Wilcox. ¿Se encuentra disponible? Solo quiero informarle sobre una transacción. – Montse rueda los ojos al escucharme tan seria.
-Ah sí, Vin dio mi número porque el suyo lo perdió hace unos días. No está conmigo ahora, pero lo voy a ver en una hora. ¿Me dejas el recado o te llamo cuando lo vea? – dijo la chica muy alegre.
-Dale mi recado, por favor. Dile que pedí la anulación de la transacción. Y que recibí los 50 que sí eran.
-Bueno, yo le digo, no hay problema.
-Ya, adiós. – cuelgo rápido y muy enojada.
-¿Qué te pasa? ¿Qué te dijo?
-Nada, le va a dar mi recado.
-¿Y por qué estas enojada?
-No sé. Pero mamá me dijo que cuando estuviera con el padre me iba a dar cuenta. Me dijo que siempre el papá del bebé lograba calmar los síntomas o acrecentarlos. Es de Vincent. Me siento mareada y llena de hormonas asquerosas.
-Felicidades. Vuelve a llamarlo para decirle.
-Montse. Me contestó una mujer, seguramente su novia o su esposa, yo qué sé. Déjalo que sea feliz que yo puedo sola con mi bailarín miniatura.
No la dejo seguir hablando y solo me salgo del banco y me subo a un taxi para volver a mi casa. Por alguna razón, pensar en Vincent me hace enojar. Excepto cuando pienso en esa noche, ahí solo me hace encender las mejillas.
ESTÁS LEYENDO
Noche de Baile
RomancePrimer libro de la SAGA FISHER ----------------------------------------- Cuando una noche te cambia la vida... Mayte y Vincent son de mundos diferentes y lo único que tienen en común es la pasión por el baile. Una noche de fiesta les cambia la vida...