POV MAYTE:
Me duele cabeza que no me aguanto. Huele extraño. Huele... Huele al uniforme de mamá... Así como a hospital y perfume floral. Sí, así mismo. Siento que todo a mí alrededor da vueltas. Creo estar acostada pero siento que doy vueltas. ¿Dónde estoy?
-No puedo creerlo, Mónica. Es insólito.
Esa es la voz de mi papá.
-Lo sé, Eric, pero ella ya está grande. No puedo vigilarlas más.
Y esa la voz tan cálida de mamá, como siempre. Sí... Estoy entre sus brazos. Por eso huele a ella. Amo estar entre los brazos de mamá.
-¡Tienen 21 años! Son unas bebés. – protesta mi padre.
-No somos bebés. – refunfuña mi hermana. Esto es una escena de todos los días con mi amada familia.
-Están grandes pero se comportan como bebés. ¿Tú sabías que tenía novio? ¿O es de Louis? Si es de Louis te juro que voy y lo mato. – George, mi hermano, suena muy enojado. Creo que algo malo hice pero no sé qué es.
-No ha vuelto a ver a Louis, que yo sepa. Y tampoco tiene novio, que yo sepa. Esperemos a que despierte.
Mi hermana usó su tono de "No voy a decir nada, pero me las vas a pagar". Definitivamente, algo malo hice. Qué pereza abrir los ojos. Me duele mucho la cabeza.
Vaya... Sí estoy en una habitación de hospital. ¿Qué pasó?
-Hola bonita mía... - ay mami, te amo. Solo puedo sonreír en una mueca que me hace doler todo. – ¿Te duele algo? Tienes el ceño fruncido. – definitivamente amo la sonrisa de esta señora. Solo logro asentir con la cabeza.
-Ten, bebe un poco de agua. – ay, mi George. Gracias hermano.
Mis sonrisas salen torcidas. Me duele la vida.
Me da agua de un vasito plástico y me mira con reproche. Vuelvo a fruncir el ceño.
-¿Qué... Pasa? – logro decir pero vuelvo a cerrar los ojos, porque mi voz rebota por toda mi cabeza.
-¿Te duele la cabeza? – mami me lee la mente, así que le sonrió y asiento. – Es normal. Montse llamó a Ge y te trajeron porque no dejabas de vomitar. – suspiro al recordar y vuelvo a asentir...
-Estás embarazada. ¿Cómo demonios dejaste que pasara eso? ¿Quién es el padre? ¡¿Desde cuándo tienes novio?! ¿Es de Louis? ¡¡Habla!! – mi padre me mira con reproche y su voz es la voz de castigo.
-No he visto a Louis desde que firmamos el divorcio. No tengo novio... Espera... ¡¡¿Que estoy qué?!! – creo que mi cara se transformó porque Montse se comenzó a reír de mí.
-Tienes 6 semanas de embarazo. ¿Qué comiste anoche? – mi madre sigue sonando cálida y tranquila. Tengo un bebé en la panza... ¡¿Quién puede estar tranquilo?!
-¿Qué?
-¿Qué comiste anoche? Por algo estabas vomitando, dime qué fue.
-Comí sushi. – digo aun confundida.
-No deberías, no es sano para el bebé. Quizás por eso vomitabas. ¿Pediste de pescado?
-Si...
-El pescado y los mariscos tenían ese efecto en mí, con ustedes dos. Muchas náuseas y vómitos. – mi madre me regala una sonrisa que logra tranquilizar una milésima parte de mí.
-¿Quién es el padre, Mayte? – la voz de mi padre sonó cansada y desilusionada. No sé qué decir.
-No lo sé. No sé quién es el padre. No he salido con nadie en particular. Solo he estado con un par de chicos que conocí en algún bar.
ESTÁS LEYENDO
Noche de Baile
Storie d'amorePrimer libro de la SAGA FISHER ----------------------------------------- Cuando una noche te cambia la vida... Mayte y Vincent son de mundos diferentes y lo único que tienen en común es la pasión por el baile. Una noche de fiesta les cambia la vida...