Haymitch
Todos estamos reunidos a la mesa para la cena, charlamos con tranquilidad intercambiando ideas para la estrategia que seguiremos para conseguir más atención que nos den ventajas en los juegos, y a la vez intercalamos conversación sobre la deliciosa cena. Una vez servido el postre Katniss afirma conocer a una avox y eso me pone en alerta y no solo a mí todos estamos desconcertados pues es imposible que conozca a esa chica ya que es del Capitolio.
Después de indagar un poco en cómo podría ella conocer a la avox todo queda resuelto con que la chica se parece a una conocida de los chicos en el distrito, por un momento me dio la impresión de que realmente Katniss conoce a la avox y eso seguramente no sería nada bueno porque nadie conoce un avox sin estar también en asuntos turbios al menos que sea tu familiar, sino es así entonces eso quiere decir que estas con ellos y te estarán vigilando de cerca.
Después de un momento de tensión continuamos con la cena y la charla. — ¿de quien fue la idea de tomarse de las manos? — pregunto intrigado la idea fue fantástica.
— de Cinna — responde Portia.
— El toque justo de rebeldía. Muy bonito — levanto mi copa en forma de brindis hacia Cinna. — Mañana por la mañana es la primera sesión de entrenamiento. Reúnanse conmigo para el desayuno y les contaré cómo quiero que se comporten — les digo a Peeta y a Katniss. — Ahora vayanse a dormir mientras los mayores hablamos.
Portia distrae a Effie con pláticas sobre moda mientras que Cinna y yo hablamos en el balcón que da una vista hacia la ciudad, es el lugar más seguro del penthouse para hablar un poco de nuestros planes.
— y bien ¿por qué tomados de la mano? — pregunto.
— La idea es mostrarlos como amigos, montar un buen show alrededor de ellos será una buena imagen que vender ya sabes, en el Capitolio ya están impresionados y en los distritos necesitamos que la gente confíen los unos en los otros sin importar las circunstancias.
Me agrada la idea, el plan ya está en marcha y tenemos que ser muy estratégicos con nuestras jugadas.
El desayuno transcurre en tranquilidad mientras acordamos que los entrenare juntos, pero de la nada surge un ambiente tenso cuando pregunto por sus habilidades.
— ¿y bien, qué es lo saben hacer?.
— yo no se hacer nada — responde Peeta, — al menos que cuente el hacer pan.
— Lo siento, pero no cuenta. Katniss, ya sé que eres buena con el cuchillo. — comento, después de su gran demostración en el tren no me queda duda de sus buenas habilidades.
—La verdad es que no, pero sé cazar. Con arco y flechas.
— ¿Y se te da bien?
— no se me da mal— responde Katniss a mi pregunta.
— es excelente — interviene Peeta. — Mi padre le compra las ardillas y siempre comenta que la flecha nunca agujerea el cuerpo, siempre le da en un ojo. Igual con los conejos que le vende a la carnicera, y hasta es capaz de cazar ciervos.
— Peeta es fuerte le he visto levantar sacos de harina de cuarenta y cinco kilos. Díselo. Sí que sabes hacer algo. — comenta Katniss con reselo
—Sí, y seguro que el estadio estará lleno de sacos de harina para que se los lance a la gente. No es como que a uno se le dé bien manejar armas, ya lo sabes.— no se que tienen entre ellos pero su discusión está conformada por alabarse las habilidades el uno hacia el otro, estan asi durante unos minutos hasta que Peeta pierde la paciencia — ¿Sabes qué me dijo mi madre cuando vino a despedirse, como si quisiera darme ánimos? Me dijo que quizá el Distrito 12 tuviese por fin un ganador este año. Entonces me di cuenta de que no se refería a mí. ¡Se refería a ti! — estalla Peeta.
ESTÁS LEYENDO
Carbón y Perlas: Antes de la Victoria
FanfictionHistoria Hayffie, siempre me pregunte ¿cómo se conocieron Haymitch y Effie? ¿Siempre se llevaron mal?, claro está no hay respuesta pero dejé volar mi imaginación y les traigo esta Fanfic de lo que me hubiera gustado leer sobre ellos :) *La mayoría...