Haymitch
Cuatro tributos, un arma mortal, una chica escurridiza, y por último nuestros enamorados, ¡vaya combinación!
Jamás habíamos llegado tan lejos, ahora estamos a un paso de la victoria, con el final tan cerca los precios de los obsequios o ayudas se han disparado así que ya no hay nada que hacer con los patrocinadores por lo que Effie y yo decidimos permanecer en la comodidad y privacidad que nos brinda el penthouse.
Mientras los chicos están de caza no se dan cuenta que alguien les sigue la pista aunque pienso que podría atacarlos en cualquier momento la chica del cinco no tiene ningún arma.
— ¡oh no! — exclama Effie. — Esperemos que Katniss se de cuenta, esas cosas son venenosas. — Peeta a comenzado acumular raíces y unas bayas llamadas jaulas de noche muy comunes en los juegos, la chica del cinco aprovecha que Peeta se aleja de sus provisiones para robar un poco de alimentos.
Katniss está en busca de alguna presa cuando suena el cañón poniéndola en alerta, sale gritando en busca de Peeta y encuentra las provisiones, el color se le va del rostro al ver las jaulas de noche, Peeta llega a su encuentro y por un momento piensan que Cato está cerca y que ha atacado a la chica del cinco pero ambos se tranquilizan al verla tendida en el suelo con la señal de haberse comido las bayas.
No pasa mucho tiempo cuando los vigilantes deciden que el tiempo de los juegos se acaba y llega el gran final. La arena se vuelve oscura cuando no pasa ni de las cuatro de la tarde, los chicos deciden moverse con cautela, después de andar un buen tramo el aullido de un animal los pone en guardia, no tiene tiempo de nada cuando los mutos salen tras ellos. Unas bestias peludas parecidas a los lobos les persiguen y no solo a ellos los vigilantes también han hecho que persigan a Cato para reunirlos a todos en la llanura de la Cornucopia.
Todos los chicos suben en la cornucopia y aunque al principio todos están tan cansados de la carrera por salvar el pellejo, Cato no tarda en recuperarse y dar pelea. Primero intenta tirar a Katniss del cuerno pero Peeta golpea a Cato y logra salvarla de caer, golpes van y vienen entre los chicos hasta que Cato logra hacerle una llave a Peeta tomándolo por el cuello cortándole la respiración.
Effie está tan aterrada por lo que está pasando que se abraza a mi escondiendo su rostro en mi pecho, intentó mantener la calma pero el momento es muy tenso, si Katniss ataca a Cato morirá pero llevándose a Peeta a los mutos. Un segundo es suficiente para cambiar el destino de Peeta que ha logrado advertir a Katniss en último intento de lanzar una flecha al brazo de Cato, esté suelta a Peeta y resbala de la cornucopia cayendo en el llano y siendo atacado por las horribles criaturas. En un último acto de piedad Katniss le pone fin a la agonía de Cato matándolo con su última flecha.
— ¡Ganaron Haymitch, nuestros niños ganaron! — Effie no cabe de alegría de ver a ambos con vida pero se que no es el final cuando la voz de Claudius Templesmith resuena en la arena.
— Atención finalistas de los septuagésimo cuartos juegos del hambre. La última modificación a las reglas ha sido revocada, solo puede haber un ganador. Que la suerte esté siempre de su lado.
— ¡No, no! — el grito desgarrado de Effie me saca del transe. Lo sabia, sabia que algo así podría suceder, pero como siempre Effie se tragó todo el cuento de los vigilantes. — ¡son unos malditos, malditos! — sigue gritando y la abrazo tratando de ahogar sus gritos en mi pecho, el dolor la tiene segada y no le importa que alguien la pueda oír.
Los juegos siguen su curso y Peeta decide dejarse morir soltando la venda de su pierna, pero Katniss no se da por vencida y en un acto rebelde en todo su esplendor saca las bayas y da la mitad a Peeta desafiando a los vigilantes, inician la cuenta regresiva y en el último segundo la voz desesperada de Claudius los detiene.
ESTÁS LEYENDO
Carbón y Perlas: Antes de la Victoria
Fiksi PenggemarHistoria Hayffie, siempre me pregunte ¿cómo se conocieron Haymitch y Effie? ¿Siempre se llevaron mal?, claro está no hay respuesta pero dejé volar mi imaginación y les traigo esta Fanfic de lo que me hubiera gustado leer sobre ellos :) *La mayoría...