Capitulo 15 "Voluntaria"

302 29 10
                                    

NOTA: A partir de aquí me basare mayormente en el libro y añadiré otras de las películas combinandolas; tambien añadiré otras cosas de mi autoría respecto al Hayffie pero respetando el curso de la historia.

74th juegos del hambre

Haymitch

Un año más de cosecha para los del distrito 12 pero no para mí, para mí es el año en que el plan de una libertad anhelada se pone en marcha, mentores de algunos distritos y yo buscaremos entre nuestros tributos el símbolo que necesita la causa para que la llama de la libertad sea encendida, me visto de manera habitual y me voy a la cosecha con retraso, me escondo entre las casas aledañas a la plaza para no estar presente durante el discurso previo a la cosecha, ya que quiero analizar las reacciones de los tributos que sean elegidos.

Las dos en punto y la perorata sobre la creación de Panem y los días oscuros  sale a ser recitado por el alcalde, después lee la lista de los vencedores por supuesto no somos muchos y el único con vida soy yo así que con mi mejor actuación aparezco en el escenario como si estuviera lo más de ebrio aunque solo lleve unos cuantos tragos encima, necesito hacer algún escándalo para llamar la atención si alguno de los elegidos fuera bueno para ser el símbolo y que mejor que piensen que estoy ebrio, así que me acerco a Effie y le doy gran abrazo; la he extrañado mucho y espero poder hacer olvidar el incidente del año pasado; se zafa de mi abrazo y me desparramó en la silla que me asignaron .

—¡Felices Juegos del Hambre! ¡Y que la suerte esté siempre, siempre de su lado— comienza su habitual recital Effie, —las damas primero— pasa aún lado mío y me dirige una mirada desaprobación pero ya le pondré una excusa para mí comportamiento; saca un papel al azar de la urna de cristal con los nombres de las chicas del distrito y lee por el micrófono —Primrose Everdeen—  una niñita rubia de las más pequeñas comienza acercarse al escenario, de todas las papeletas tenía que salir una de las más pequeñas ella no podrá ser el símbolo, aún estoy pensando las probabilidades de supervivencia de la niña cuando alguien grita entre la multitud.

—¡Prim!— una chica de la veta morocha, delgada y de las mayores hace su aparición —¡Prim!— vuelve a gritar con desesperación, todos se apartan y le dejan el camino libre al escenario —¡me presento voluntaria!— grita con voz ahogada. — ¡me presento voluntaria como tributo! — vaya, vaya esto es un gran giro en los acontecimientos, esta chica sí que podría ser lo que necesito.

Después de una pequeña desavenencia entre Effie y el alcalde la chica sube al escenario. —¡Bueno, bravo! —exclama Effie con su ya bien conocido entusiasmo, aunque el único que sepa de la buena que es actuando sea yo —. ¡Éste es el espíritu de los Juegos!,  ¿Cómo te llamas?.

—Katniss Everdeen.

—Me apuesto los calcetines a que era tu hermana. No querías que te robase la gloria, ¿verdad? ¡Vamos a darle un gran aplauso a nuestro último tributo! — canturrea Effie pero nadie responde, después unos segundos de silencio todo el distrito se lleva los tres dedos centrales de la mano izquierda a los labios y señalan a la chica en muestra de respeto, admiración y despedida, definitivamente ella es lo que se necesita, su sola muestra de amor a su hermanita a despertado al distrito, un empujón más y todos hablaran de la voluntaria del distrito 12.

— ¡mirenla, mirenla bien!— doy gritos a la multitud silenciosa — ¡me gusta!... mucho!— me detengo un poco, siempre he sido un borracho sin remedio y actuar como tal me sale muy natural — ¡coraje! ¡más que todos ustedes!— me volteo y miro fijamente a la cámara — ¡más que todos ustedes!— perfecto ahora si la atención será toda para esta chica, trato de añadir algo más pero he llegado al borde del escenario doy un mal paso y todo se vuelve obscuro.

De vuelta a mi conciencia veo el resto de la cosecha por televisión, Effie elige al chico un muchacho rubio, comerciante y también de los mayores pero sin gran trascendencia.

Effie

Tristeza profunda es la que siento, esa chica Katniss se ha entregado a las garras de muerte por amor a su hermana, como siempre trato de hablarles de lo hermoso que es el tren las comodidades de las cuales van a disfrutar pero ambos chicos están perdidos en sus pensamientos e ignoran todo lo que digo y  no es para menos yo los estoy llevando al matadero.

La cena transcurre sin mayor trascendencia, Haymitch no ha aparecido seguramente aún está mal por el fuerte golpe que se dio, hago algunos comentarios sobre el mal comportamiento en la mesa de los tributos del año pasado que cuando soy consciente de lo que he dicho la chica se ha molestado y si tenía modales al comer los ha dejado de lado para hacerme rabiar, aprieto los labios intentando contenerme pero en qué pensaba al decir esas cosas, estos chicos se mueren de hambre y yo solo pienso en buenos modales.

Vemos el resumen de las otras cosechas y al terminar mando a los chicos a dormir, me aseguro que no haya nadie observando y me voy a la habitación de Haymitch, lo encuentro dormido y para despertarlo me siento a su lado y le comienzo acariciar el cabello.

Haymitch

—Haymitch— me habla Effie en voz baja — cariño has dormido todo el día, ¿cómo te sientes, aún estás mal por el golpe?

— Princesa — la saludo y sonrió — ya estoy mucho mejor solo con verte, bajo tus cuidados no podría tener mejor medicina — trato de sonar lo más dulce posible, hay un tema que quiero tratar con ella y necesito que este lo mas tranquila posible, el año pasado no aclaramos lo que me grito bajo los influjos del alcohol y el tema principal es algo que vengo retrasando por temor desde hace años "el tueste" yo le prometí que lo haríamos y me lo ha echado en cara, se que no es nuestro mejor momento para hacer ese tipo de compromiso nuevamente pero si quiero aclararle la razón de mi absurda cobardía — Eff hay algo que debemos hablar, el año pasado... 

— No quiero hablar de eso Haymitch — me corta las palabras un poco molesta.

— Princesa— le suplico.

—  Hoy no Haymitch, te prometo que antes de que regreses al doce hablamos todo lo que quieras pero hoy no, solo descansemos ¿si? ver a esa chica ofrecerse voluntaria me tiene muy... — hace una pausa pesarosa — no se mal es poco.

cuando termina de vestirse con el pijama la abrazo y dormimos juntos pero no como antes aun se siente un poco la tensión entre nosotros pero no descansare hasta aclarar por completo el tema con Effie, ademas no quiero que siga pensando que el compromiso que hice con ella fue solo una promesa hueca.

Carbón y Perlas: Antes de la VictoriaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora