Capítulo 20 "Las entrevistas"

257 21 2
                                    

Haymitch
— Cinna, espero y tu puedas ayudarme.

— ¡Enserio haymitch! no puedes estar un rato sin pelear con Effie.

— No es Effie. Es Katniss, no tiene un enfoque, ni personalidad ni nada. intente de todo pero nada encaja con ella, es hostil y malhumorada. y para colmo...

— ¿para colmo que? ¿ahora que hiciste? — la voz de Cinna normalmente es calmada pero ahora se escucha severa. Seguramente piensa en las complicaciones que traería al plan una mala imagen de la chica que podría ser el símbolo. Me toca contarle todo lo que sucedió en las horas que estuve entrenando a Katniss y mi comentario de tener tanto encanto como una babosa muerta.

— ¡claro bajando su autoestima vas hacerla relucir!
— dice irónico. — dejalo yo veré que hacer. Tienen el mismo carácter, por si no te habías dado cuenta, hasta me sorprende que hayan durado las cuatro horas sin matarse.

La mitad del dia se va en los preparativos de la entrevista, cada mentor tiene que dejar un pequeño reporte en las oficinas del programa de Caesar para guiar las preguntas que se le harán a los tributos, claro está que Cinna me ayudo con el tema Katniss; y con Peeta ya todo está listo para dejar caer la bomba al final de su entrevista. Para la tarde Effie sea encargado de dejarme presentable para el evento.

Nos reunimos en el ascensor para bajar todos juntos al evento. Siempre me ha dado igual lo que pase en las entrevistas, normalmente los tributos del distrito se han dado por muertos desde que los eligen que ni siquiera hacen el esfuerzo de no parecer mediocres. Ahora un dia antes de entrar a la arena la esperanza de avivar la llama de la libertad está en manos de una niña malcriada que se esfuerza por ser odiosa con todos.

— Recuerden siguen siendo una pareja feliz, asi que actúen como si lo fueran. — les ordenó antes de que salgan al escenario; tengo los nervios en punta y Effie no me ha dejado beber nada más fuerte que el vino. Tributo tras tributo van pasando al escenario, cuando llega el turno del chico del 11 estoy peor que león enjaulado, solo puedo esperar lo peor.

Escucho que llaman a Katniss Everdeen "La chica en llamas", suelto un suspiro tratando de controlar la inquietud agobiante. Mi temor va en aumento cuando escucho la respuesta de Katniss a la primer pregunta de Caesar, me comienzo a relajar cuando Caesar la saca del hoyo y como siempre le echa una mano par hacerla ver encantadora. Miraditas van miraditas vienen durante la entrevista, Cinna ha logrado su cometido y Katniss logra contestar con seguridad y un toque de dulzura a las preguntas.

— háblame de las llamas eran reales? — pregunta Caesar siguiendo el hilo de los trajes del desfile.

— si — responde, da una mirada más hacia Cinna y sigue — la verdad tambien las traigo puestas hoy — se levanta y da unos cuantos giros, la multitud enloquece ante lo deslumbrante que es la creación de Cinna.

Se que se ha mareado porque para en seco y se sostiene del brazo de Caesar, da unas risitas tontas, no se de donde ha sacado tanto encanto, que tiene a la multitud fascinada.

— No te preocupes, te tengo — dice Caesar —No podemos dejar que sigas los pasos de tu mentor.— Todos empiezan a abuchear y las cámaras se enfocan en mí, vaya ahora soy famoso por mi estúpida caída en la cosecha. Agito una mano para tranquilizar a la muchedumbre y doy una sonrisa con humor y señaló a Katniss ella es la que debe tener la atención no yo.

Caesar toca el tema de su calificación en las sesiones privadas. otro tema sensible pero me sorprende con la naturalidad y delicadeza que maneja el tema  Katniss. Hemos dejado apenas el tema de la calificación y ya comienza otro aún más sensible la hermanita de Katniss, pienso que en cualquier momento ella saldrá corriendo del escenario en un ataque de ira, pero al contrario veo que está tranquila relajada, bajo la mirada constante de Cinna se desenvuelve perfectamente haciendo que su entrevista sea relativamente buena.

Carbón y Perlas: Antes de la VictoriaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora