Capitulo 26 "De regreso a Casa"

298 20 6
                                    

Effie
— ¿que pasa por tu cabecita loca? — dice Haymitch en broma detras de mi.

— ¿Todo fue mentira? —digo mirando a Katniss mientras duerme, casi siempre que venimos a visitar a los chicos los tienen dormidos.

— Si, pero de ahora en adelante es mejor que se haga a la idea de estar enamorada del chico.

Todo una mentira, y todos los problemas que tenemos están en las manos de Katniss y de su buena actuación de chica loca de amor, pero conociéndola será difícil. Después de pasar un tiempo de visita un médico llega a darnos los informes de salud de los niños.

— con los tratamientos, vitaminas y sueros especiales ambos vencedores se han recuperado de manera satisfactoria, en el caso especial de Peeta en las terapias de recuperación de movimiento sus avances han sido un poco lentos pero progresivos y seguramente para dentro de tres días cuando sea la coronación podrá andar pero con apoyo de un bastón.

— ¿pero podrá dejarlo en cuanto se acostumbre a la prótesis verdad?— pregunto, porque si es necesario retrasar la coronación lo haría sin pensar.

—claro, es solo cuestión de tiempo. Otra cosa que debo comentarles es que a la joven Everdeen se le harán pequeñas intervenciones estéticas para mejorar su aspecto femenino.

— ¿mejorar su aspecto femenino, de que jodidos me está hablando?— pregunta Haymitch a la defensiva. El ambiente se vuelve muy tenso y gracias al cielo Cinna llegó para ayudarme con Haymitch si se necesita.

— pues es solo un pequeño aumento de busto y algo de glúteos, la chica está muy delgada y es solo una petición de los vigilantes — contesta tranquilamente el médico.

— ¡ah no! Mire doctorcito vaya y dígale a los vigilantes que se vayan muy a la...

— Haymitch, vocabulario— lo reprendi.

— No te metas Effie — grita mirándome con el ceño fruncido. Está totalmente molesto y no es para más qué les pasa es solo una niña. — Escúchame  muy bien doctorcito no van a tocar a esa chica para ninguna de sus estúpidas "mejoras"

— Es una orden de los vigilantes, además es sólo algo pequeño nada exagerado.

— en qué idioma quiere que le hable, si usted toca a la chica tendrá que conseguirse un buen cirujano plástico que le reconstruya su estúpida cara — Haymitch está totalmente fuera de sí.

— Tranquilicemonos — interviene Cinna. — yo hablaré con los vigilantes, esas mejoras no serán necesarias si se tiene el vestuario adecuado.

— Yo mismo iré arreglarles las ideas a esos idiotas — Haymitch sale fúrico hacia el ascensor, Cinna y yo corremos tras de él tenemos que pararlo antes de que haga algún desfiguro.

Haymitch
Entro aporreando puertas y buscando al nuevo vigilante jefe, ese idiota me tienen que escuchar nadie va a modificar a Katniss para hacerla parecer más deseable a esos malditos.

— ¿algún problema señor Abernathy? — dice Plutarch desde la cabecera de la mesa de vigilantes, ¡el es el nuevo jefe!. Me quedo estático por un momento si él está al frente podrá hacerlos desistir de sus estúpidas aberraciones.

— Escúchenme bien nadie va a tocar o modificar a Katniss mientras yo siga siendo su mentor. — les grito furioso. Cinna entra tras de mí e intenta calmar los ánimos.

— Señores primero que nada una disculpa por la interrupción, hemos traído una propuesta para desistir de la intervención quirúrgica. Como estilista puedo hacerle arreglos a la vestimenta que ayudarán a mejorar el aspecto de la joven sin la necesidad de una cirugía. — Cinna hace una explicación completa de cómo arreglará la ropa y creo que eso los convence porque deciden en ese mismo momento no hacerle nada a Katniss.

Carbón y Perlas: Antes de la VictoriaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora