Effie
— Nena deja de llorar, has arruinado todo tu maquillaje y tienes los ojos hinchados, dentro de unas horas tienes que estar en la entrevista no puedes presentarte en ese estado.— ¡Es que no entiendes Cinna! Yo no soy como tú o como Haymitch, yo no puedo guardarme este dolor, año con año la culpa me consume el alma — con la muerte de Rue todos los sentimientos que he intentado reprimir salen a flote, las lagrimas me salen como cascadas, es la única forma que encuentro para sacar el remordimiento de cada una de las muertes que pesan en mi conciencia de todos esos niños que nunca regresaron a casa.
— ¡ya basta Effie! — Cinna toma mi rostro entre sus manos y me obliga mirarlo fijamente. — Escúchame bien, deja atrás el pasado y enfócate en el presente, todos llevamos nuestras culpas a cuestas y eso nunca va a cambiar. Ahora tienes dos chicos en la arena que aún necesitan de tu ayuda y te aseguro que el gozo de ver alguno de ellos vencedor opacara cualquier remordimiento, sabrás que todo lo que has hecho vale la pena así que vamos a arreglar este estropicio.
Mientras Cinna pone una mascarilla en mi rostro en la televisión resuenan las trompetas que utilizan para dar un anuncio en la arena.
— Atención tributos, atención— es la voz de Claudius Templesmith. — La regla que permitía un solo ganador ha sido modificada, a partir de hoy podrá haber dos ganadores siempre y cuando provengan del mismos distrito. Este será el único anuncio. — las trompetas vuelven a sonar dando fin al mensaje.
— ¡Los dos podrán ganar, mis niños volverán a casa! — grito con entusiasmo.
— eso aún está por verse, aún queda otro equipo en la arena — la voz ronca de Haymitch me hace dar un respingo.
Haymitch siempre me ha repetido hasta el cansancio que debo de ser realista y no ilusionarme pero yo siento que él no es realista es más bien pesimista y siempre espera el peor resultado.
— Querido deja de decir sandeces, nuestros niños saldrán de ahí pero para eso necesitan nuestra ayuda, así que hay que arreglarnos para la entrevista.
Con el ánimo renovado por la noticia y las palabras de aliento de Cinna salgo corriendo a revisar que tengo todo lo necesario para estar presentables en la entrevista. Mientras tanto en la arena Katniss aún busca a Peeta, ha encontrado un rastro de sangre cerca del río y por las imágenes se que no falta mucho para que lo encuentre.
Ya estoy completamente lista, traigo puesto el hermoso vestido que confeccionó Cinna y Flavius ha venido a maquillarme, estoy espléndida a donde quiera que vaya seré el centro de atención y eso es justo lo que quiero, entre más miradas capte más podré poner la atención de los patrocinadores en mis niños.
— ¡Haymitch date prisa que tenemos el tiempo justo! parece que no has aprendido nada de puntualidad en estos años querido.
— tranquila preciosa, el estudio está a solo diez minutos de aquí y aparte seremos los últimos en ser entrevistados. — Haymitch habla con tanta tranquilidad que me desespera, no se como puedo amar tanto a este hombre siendo tan contrario a mi.
— ¿Has venido a rematarme preciosa? — la voz de Peeta me hace retroceder cuando estaba apunto de tomar el ascensor. Justo en la pantalla está mi niño con lo último en camuflaje, sino fuera porque tiene los ojos abiertos y sonríe no lo habría encontrado.
— ¡lo encontró, lo encontró! — doy brinquitos de alegría y abrazó a Haymitch que también a regresado hasta la sala.Katniss ayuda a Peeta a limpiarse y a curar sus heridas, eso le está llevando un tiempo considerable que cuando me doy cuenta vamos con retraso a las entrevistas. Salimos con rapidez para llegar justo a tiempo para ponernos unos pequeños micrófonos antes de que los mentores y la escolta del once terminen su entrevista.
ESTÁS LEYENDO
Carbón y Perlas: Antes de la Victoria
FanfictionHistoria Hayffie, siempre me pregunte ¿cómo se conocieron Haymitch y Effie? ¿Siempre se llevaron mal?, claro está no hay respuesta pero dejé volar mi imaginación y les traigo esta Fanfic de lo que me hubiera gustado leer sobre ellos :) *La mayoría...