Capítulo 19 "Estrategias"

290 24 7
                                    

Aquí hice un mix entre las escenas de la película y el libro >u<

Haymitch
Hoy es el día de sesiones privadas aquí se decide qué tan buenos patrocinadores podré conservar y tal vez ganar unos más dependiendo de qué tan buenas notas reciban los chicos. Me paseo un rato más por la sala de patrocinadores y me tomo un whisky antes de regresar al penthouse, veo como dos pequeños juegan y corretean pienso en como si algún día llegásemos a ser libres de la tiranía podría darle a Effie lo que tanto desea, podriamos tener hijos sin temor a que nos sean arrebatados para una muerte segura. Me borro esos pensamientos y me digo mentalmente que si realmente lo deseo tengo que concentrarme en Katniss y en avivar la llama de la revolución y no solo por mi por todo Panem.

A la hora de la cena todos nos reunimos a la mesa incluidos Cinna y Portia que también desean estar a la hora que televisen las puntuaciones.

—Bueno, basta de cháchara. ¿Lo habéis hecho muy mal hoy? — pregunto a mitad de la cena.

—Creo que da igual — responde Peeta —. Cuando aparecí, nadie se molestó en mirarme; estaban cantando una canción de borrachos, creo. Así que me dediqué a lanzar algunos objetos pesados hasta que me dijeron que podía irme. — eso no está mal alguno que otro vigilante le habrá puesto atención y seguramente tendrá una calificación decente.

—¿Y tú, preciosa?

—Les lancé una flecha.

—¡¿Estas loca?! — exclama Effie con horror.

— Estaba molesta. Fue como dice Peeta: no me hacían caso mientras disparaba y... perdí la cabeza, ¡así que apunté a la manzana que tenía en la boca su estúpido cerdo asado! — exclama desafiante. Me agrada muestra demasiada valentía ella como símbolo es perfecta.

— ¿te das cuenta que tu mal comportamiento nos afecta a todos nosotros? — exclama Effie indignada.

— Quieren una buena función, está bien — dice Cinna tratando de tranquilizar a Effie.

— ¿qué hay de sus malos modales Cinna, que dicen de eso?

— En fin, ya está hecho — concluyo y le dirijo una mirada amable para tranquilizar  a Effie, se que le preocupan los chicos más que un mal comportamiento. Terminamos la cena y pasamos a la sala de televisión para comenzar con el programa que dará las puntuaciones.

Me tiro en uno de los sofás de la sala y continuó la charla. — ¿Qué cara pusieron?— le preguntó a Katniss entre risas.

—De pasmados, aterrados. Eeeh..., ridículos, al menos algunos. — ella también suelta unas risitas — Un hombre tropezó al retroceder de espaldas y se cayó en una ponchera.— Me rio a carcajadas al imaginarme la escena de todos esos estúpidos aterrados por sus asquerosas vidas.

— ¡Genial! Excelente tiro, eso les ayudará a no olvidarte — la felicito porque seguramente tendrá una buena calificación.

— ¡Claro alábale su mal comportamiento!, qué tal que haya represalias — exclama Effie que sigue preocupada por las consecuencias de tal acción.

— ¡Afloja tu corset y tomate algo! Las cosas ya están hechas — miro de reojo a Effie y sonrió burlón aveces ella es demasiado dramática.

El programa de Caesar Flickerman comienza y todos estamos en espera de las puntuaciones, después de unos minutos llega el momento y el primero en ser calificado es Peeta, la calificación aparece y a conseguido un ocho, todos le felicitamos porque es una buena calificación con la cual trabajar frente a los patrocinadores. La tensión aumenta cuando nombran a Katniss pero todo desaparece cuando en la pantalla se ve un once, ¡un once! Esto es más de lo que imagine todos estamos felices tanto que Effie deja sus modales de lado y deja escapara un grito emocionada por tan buena nota.

Carbón y Perlas: Antes de la VictoriaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora