Capítulo 32

638 76 4
                                    

Serena esperaba que esto sólo fuera por precaución y se preguntó qué se habría imaginado Darien que ocurriría cuando ella llegara. Era muy probable que Diamante deseara hablar con ella en privado y cerciorarse de que esta unión era de su elección.

Quizás estaba enfadado, o creía que Darien le había forzado a tomar su mano. En ese caso, tendría que hacer todo lo posible para explicarle su cambio de opinión y de alguna manera, hacerle entender a Diamante que era feliz, de lo contrario, podría sentirse obligado a luchar por ella, y esto podría dar lugar a una serie de difíciles circunstancias. Debía hacer todo lo posible para impedir decir o hacer algo que pudiera provocar a Darien.

Iba a hacer todo lo posible para explicar sus sentimientos y convencer a Diamante de que se fuera.

Mientras, el carruaje se traqueteaba por el puente de piedra, a través de la entrada de la torre. Salieron del arco de entrada a un patio luminoso y soleado. Esmeralda y ella se inclinaron hacia delante y miraron por las ventanas.

Había ruido y confusión en el patio. Highlanders con su tartán se gritaban el uno al otro, el sonido de metal contra metal mientras practicaba sus maniobras. Los caballos, inquietos y asustados por los sonidos de la batalla, relinchaban y se encabritaban. En la esquina oriental, Serena vio una mancha de rojo mientras el carruaje retumbaba. Era un grupo de soldados ingleses, sentados juntos en la hierba.

El carruaje se detuvo delante de la puerta del castillo. El Highlander que había sido asignado para entregarla en la torre del homenaje saltó primero, luego la tomó firmemente del brazo. Parecía decidido a llegar a la galería sin parar, y ella tuvo que recoger sus faldas y apresurarse para seguir su ritmo.

Él la llevó a través de la entrada principal y por todo el pasillo del puente hacia la torre del homenaje en la parte trasera.

De pronto estaba sola. Todo estaba en silencio.

Serena se detuvo un momento y miró el ojo de la cerradura, luego se dio la vuelta bruscamente y se acercó a la ventana. Miró hacia el lago tranquilo y estudió el reflejo de los árboles sobre el agua.

Era raro imaginar a Diamante aquí, en este momento.

Era como un sabor fuerte y acre, la aparición de su antigua vida, que durante las últimas semanas era como si nunca hubiera existido.

Sólo que no era la misma vida en absoluto. El hombre con el que había esperado casarse estaba acusado de innombrables crímenes y pronto tendría que enfrentarse a él e intentar ver la verdad por sí misma, cuando no había sido capaz de verla antes.

¿Qué pasaría si todavía no pudiera?

¿Y qué estaba ocurriendo en el castillo ahora? ¿Estaba hablando Diamante con Darien? ¿Estaba él enfadado? ¿Qué haría Darien?

¿No te preocupa la violencia de mi naturaleza?

Que Dios la ayudara, sin duda estaba empezando a preocuparse por ello ahora, después de haber sido arrastrada de la aldea por un ejército de Highlanders con fusiles y lanzas. Toda la situación parecía positivamente medieval, y su corazón sentía el miedo. ¿Qué pasa si estaba ocurriendo algo terrible? Sus manos comenzaron a temblar mientras su mente se llenaba de espeluznantes imágenes de Darien con su tartán, salpicado de sangre, blandiendo su hacha de guerra por el aire. Cerró los ojos y apretó los dedos en sus sienes para bloquearlo todo.

Oyó como unos pasos se aproximaban a la puerta. Una llave se metió en la cerradura. La puerta se abrió y Zafiro entró con grandes zancadas.

Ella se acercó a su encuentro.

Capturada por ÉLDonde viven las historias. Descúbrelo ahora