La relación entre USA y Rusia era bastante tranquila pese a lo que se pudiera creer, tenían sus diferencias un tanto marcadas, si, además de la guerra fría que tuvo contra USSR y que fue uno de los tantos factores que terminaron con él, pero aun con eso Rusia y USA buscaban "paz" o lo más cercano a ello, América sabia lo que era una guerra entre potencias mundiales, y tampoco es que le complaciera tener una tercera con él como protagonista, sufriría las bajas y siendo que el ruso estaba casi a la par con él, la guerra podría acabar con todo... La paz era obligatoria, y ambos hacían lo que podían para mejorar su relación.
Pero...
Ambos tenían demasiadas diferencias, especialmente desde que se conocieron, siendo el ruso un niño, lo veía en las juntas cuando su padre se había vuelto un aliado, algo en el americano no le agradaba al ruso.
Era un total desconocido para él pero aún sin embargo no le caía bien, a pesar de ser amigable, obsequiándole juguetes y tratándolo como el pequeño niño que era.
Algo no le gustaba.
Pero realmente él actuaba de la misma forma con todos, o eso hasta que había conocido a México, su amado era diferente a los demás, eso podía asegurarlo, diferente en un sentido... Raro, sus ojos le transmitían una calidez extraña, algo fuera de lo común que le fascinaba, en cambio al ver a los otros países no sentía absolutamente nada.
El americano por su parte sólo lo veía como lo que era, un niño, habían tenido una pequeña competencia por México en aquel entonces, pero USA conservaba la calma, no iba a hacerle frente a un niño, tampoco es que fuese un imbécil.
Ambos tenían todo un historial desde entonces, pero cuando el ruso se volvió un país independiente con la caída de su padre y su fallecimiento, las cosas fueron más tranquilas de lo que podía parecer, aun hasta el día.
¿El ruso sentía cierto rencor por el americano con lo que había sucedido a su padre? No, no realmente.
Él mismo era consciente de que el comunismo ya no podía persistir, especialmente luego de la época en que no habían tenido nada para comer y su amado México había acudido a ellos con alimento. Claro, USA era culpable de que otros países más no los ayudasen pero él comprendía lo que era un guerra, usar todo a tu favor con tal de ganar.
Al final ambos hablaban, por obligación, si, pero tampoco se llevaban mal.
No tenían discusiones en las juntas, podían convivir sanamente, su relación no era tan mala, aún cuando sus gobiernos fuesen tan... Persistentes en continuar con las malas relaciones, ellos hacían lo posible para que no pasara.
...
Era por eso que USA había ofrecido su ayuda al ruso.
Era por eso que acompañaba a México en su dolencia.
Era por eso que estaba allí, en la sala de espera con un café en mano, escuchando gritos de México a los lejos, yendo con prisas a la habitación del ruso, encontrándose la escena.
Y era por eso que estaba en la habitación, sosteniendo a México con toda su fuerza, no paraba de llorar sobre su hombro y de patalear, mientras el americano lo cargaba y sentía su corazón salirse por todo lo que ocurría, estaba sin palabras.
También estaba allí por México, lo conocía de prácticamente toda la vida, él sabía cómo controlarlo, aún cuando lo golpease y rompiera sus gafas, entendía... La situación ameritaba que el pobre estuviese así ¿No lo creen?
Al final USA no era el villano de la historia, pero la historia probablemente lo haría ver como uno, aún cuando sólo viesen todo desde una sola perspectiva.
Y no le diesen una oportunidad.
Aún cuando había demostrado no ser todo lo malo.
—Despejen.—
|•|•|•|•|•|•|•|•|•|•|•|•|•|•|•|•|•|•|•|•|•|•|•|•|•|•|•|•|•|•|•|•|•|•|•|•|•|•|•|•|•|•|•|•|
¿Cómo están?
Espero que bien porque esto ya casi se acaba, y después volveremos a los cortos random de siempre, y claro, tocando temas tan relevantes como Siberia para dárselos a conocer.
Gracias por leer.
~•~
ESTÁS LEYENDO
|•|¿A qué te sabe el café? |•| Cortos |•| RusMex |•|
FanfictionAlgunos cortos sobre lo que serían momentos y conversaciones que tuvieron México y Rusia a lo largo de sus vidas, cosas que no pude mencionar en el one-shot ¿A qué te sabe el café? espero que lo disfruten uwu (El dibujo de la portada pertenece a Tzi...