CHAPTER I - Kitana.

25 3 0
                                    

*Año 2187 en la Nueva Era*
Mi instructor siempre me habló de como eran las cosas antes de la Nueva Era, en la Edad Contemporánea. Aquí ahora todo se rige por la tecnología y el poder.
Yo pertenezco a la Zona Maquinaria, así lo llaman, un barrio de trabajadores como tantos otros. Donde hay mecánicos, ingenieros, chatarreros y conservacionistas.
Actualmente hay tres fronteras en nuestro país: la Zona Marginal, la Zona Maquinaria y la Zona Mega, las denominadas tres Emes. Supongo que os podéis imaginar las clases sociales que hay en cada una. En cada país se lleva una legislación diferente pero está totalmente prohibido cruzar Fronteras Tera, fronteras de países. Los únicos que pueden son los manda más, o en otras palabras, los ricos. Aquí el que es rico es muy rico y el que es pobre es muy pobre. Lo típico, a excepción de que vivimos en una cumbre de la robotización. Y aquí empieza el problema.
En 2050 empezaron a salir los primeros robots. No eran más que ayudantes, limpiadores u ocupacionales. Meras máquinas que hicieron más cómoda la vida a los humanos. Poco a poco se crearon transplantes tecnológicos, es decir, empezaron a meter piezas de robots en humanos. Todo parecia ir bien, éramos casi indestructibles, si te faltaba cualquier extremidad te la implantaban, si tenías alguna deficiencia o incapacidad te modificaban (de hecho, así es como se llaman este tipo de gente que son medio humanos-medio robots, modificados). Pero fue en ese preciso momento cuando la humanidad tuvo la increíble lucidez de pensar que lo que nos fallaba era nuestro físico y lo importante era lo que teníamos en nuestra mente, que teníamos que "evolucionar", así que los más ricos comenzaron a hacer fusiones. Básicamente coger el cuerpo de robot con tus características al cual le pasan tu memoria.
Hay quien afirma que gente del Contemporáneo se inscribió en este proyecto mucho antes de que saliese a la luz y que por ello hay personajes de aquel entonces que existen a día de hoy.
¿Sabéis lo mejor? Nos hemos preocupado en mejorarnos a nosotros pero no hemos pensado en salvar el lugar en el que vivimos. Y al compás de todas estas innovaciones la Tierra fue pudriéndose. A día de hoy nos encontramos con un incremento de 15º de temperatura sobre toda la corteza terrestre, millones de personas mueren al año por la contaminación. Además más de la mitad de ríos, lagos y los polos que habían en el Contemporáneo actualmente han desaparecido.
¿Que como sé toda esta información? Pues porque soy conservacionista, en el rango de soldado. Vamos que me encargo de perseguir y, en la mayoría de los casos, matar a la gente que está haciendo de este mundo una pesadilla.
Me miro en el espejo mientras me hago una coleta, hoy nos han dado un soplo de una entrega que se va a realizar bajo el puente de Marilyn. Nuestro pan de cada día en realidad.
Llaman a la puerta, se perfectamente quien es antes de abrir.
-¡Me han dado el permiso! -Takeshi se abalanza sobre mi dándome un fuerte abrazo. Llevaba años intentando conseguir un permiso para salir de nuestra frontera Tera. A él le apasiona el mundo, se pasa todo el día leyendo antiguos libros ambientados en diversos lugares.
-Me alegro mucho, ya era hora -Le respondo con la misma ilusión.
-¿Tienes ahora una misión? -Me pregunta tras ver el desorden que tengo en el apartamento.
-Otra entrega -Cruzo mis brazos y sonrío.- ¿Qué piensas?
-Es tan arriesgado esto que haces...Ten cuidado.
-Ya sabes que lo tengo -Le sonrío con ternura.
Él no es soldado, su ocupación se basa en hacer voluntariados para limpiar calles, ríos, mares, etc. Mantiene lo que queda puro de este planeta en un estado de conservación, porque lo cierto nos encontramos ante un sistema de no retorno y lo poco que nos queda es lo único de lo que nos tenemos que preocupar.

Nothing to lose [Rubius]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora