22

266 27 3
                                    

Antonio y Benjamín llegaron con algo de comer, después Cristina y Antonio se fuero a su casa, Benjamín se quedo con nosotras, no dormí nada, la pena me está matando...

-querida, no tienes buena cara...

-no dormí nada anoche, me mata la pena...

-lo sé amor, pero debes ser fuerte, por Andrea, no tiene a nadie más....

-lo sé, además me tiene nerviosa el asunto del abogado, tú crees que dejó a Andrea a cargo de algún familiar que no conocemos?

-me imagino, que si sabía que estaba enfermo, dejo todo resuelto...

-espero que sean buenas noticias..no creo poder con más dolor....

-tranquila, esperemos a llegar y salir de dudas....

Andrea se despertó, llego a nuestro lado en la cocina, me abrazo fuerte y mi corazón se rompio en mil pedazos...

-ya es hora de irnos dónde está mi abuelito emma?

-si mi amor ya pronto....

-y donde viviré yo ahora y con quién? Me puedo quedar contigo? Yo quiero vivir contigo....-dijo con lágrimas en los ojos

-haremos todo lo posible para que así sea(dijo Benjamín)

***********

El funeral fue tranquilo, la mayoría de los que estábamos ahí trabajamos en el laboratorio, fue una ceremonia sencilla, pero muy hermosa, Ernesto fue un gran hombre, todos quienes lo conocíamos lo apreciábamos mucho....

Al terminar la ceremonia, Cristina y Antonio se llevaron Andrea por un helado, mientras Benjamín y yo íbamos donde el abogado y el nudo en el estómago no me lo quitaba nadie.....

Llegamos a un edificio antiguo, su arquitectura era preciosa, y aunque me gusta apreciar la arquitectura, no me gustaban los nervios que sentía en el momento que puse mis pies en ese edificio.

Entramos por unas puertas inmensas de madera, me imagino roble por su color, un poco oscuro el interior, pero todo de acuerdo a la oficina de un abogado, cuadros de pintores famoso, un mostrador de madera, al parecer les gusta mucho la madera, y una señora de edad detrás de este.....

Nos indicó donde quedaba la oficina del abogado, tocamos la puerta y entramos....

-buenas tardes Emma, es un gusto al fin conocerte, he escuchado mucho de ti, soy Diego Vásquez abogado del señor Ernesto Gómez....

- un gusto, pero me temo que no puedo decir lo mismo de usted, ya que nunca supe de su existencia...

- no se preocupe.....lo entiendo bueno, saben por qué los cite aquí?

- la verdad no, y me gustaría saberlo de una vez...

- si claro, sé que debe estar nerviosa, cómo sabrá Ernesto no poseía mucho, y desde que supo de su enfermedad, se puso en contacto conmigo

- hace cuanto fue eso (pregunto Benjamín)

- seis meses..

- oh Dios mío!!! No sabía nada.

- bueno retomando, él no tenía mucho, solo su casa y Andrea Gómez...

- si lo sé....

- la casa se la deja a Andrea, la cual puede hacer uso de ella cuando cumpla la mayoría de edad, mientras quedará bajo la administración de sus tutores....

- ese punto me interesa, quisiera cuidar yo de Emma.....

- no lo sabe señorita Emma?, pensé que Ernesto se lo había preguntado....la ha nombrado a usted y  al señor Benjamín Ibáñez tutores de Andrea.....

- oh Dios mío!!!, es un gran alivio, gracias señor, no sabe cuánto me alegra escuchar eso.....perdón, acaso dijo Benjamín?, también es tutor de Andrea?

- si, don Ernesto fue muy claro en esa decisión, ambos son los tutores legales de la niña.....

- maravilloso!! (Dijo Benjamín)

-claro que si ustedes están dispuestos aceptar el cargo...

-por supuesto que si.....me parece perfecto.....dije con gran alivio

- bien entonces ambos deben firmar este documento que les da total derecho sobre la pequeña Andrea....y a usted señorita Emma Ernesto le ha dejado este sobre....

firmamos con Benjamin los documentos y tome el sobre en mis manos....

-con esto doy finalizada nuestra reunión..

-disculpe, se nos fiscalizara de vez en cuando para ver como esta Andrea?

-no es necesario, con lo que hizo Ernesto, ante la ley ustedes son los padres, ahora si llegase aparecer la madre o el padre de la pequeña, se hace una investigación, pero no creo, con Ernesto tratamos de ubicar a sus padres, para asegurar que en el futuro no intercedieran, y no fue posible dar con sus paraderos....

-ya veo.....muchas gracias por todo señor Diego...

-no fue nada señorita, tome mi tarjeta, cualquier duda o consulta no dude en llamar....

salimos de la oficina con una sonrisa enorme, mi niña se quedara conmigo, a mi lado, no puedo ser mas feliz en estos momentos....

Un Verdadero Amor...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora