Pd: Mamá te amo

7 2 2
                                    

-Me late que no será mi día, mejor mira tú por mí y luego me dices.-dijo temerosa Lupe.

-Deja de hacer bromas. Las dos estamos muy nerviosas pero llegamos hasta acá, no podemos darnos por vencidas. No dejemos que el miedo nos gane. ¿Que te parece si contamos hasta tres y miramos al mismo tiempo?

-Está bien, tú ganas. A la una, dos y tres.

Abrieron los ojos al mismo tiempo levantaron las cabezas y buscaron sus nombres en la lista. Solo diez nombres, y ellas solo querían verlos...

-Lo logré ! –gritó eufórica la cantante.-viajaré a Seúl, cumpliré mi sueño.-exclamó saltando de felicidad y abrazando a su compañera.

Brisa también vio su nombre en la lista y sus ojos comenzaron a llenarse de lagrimas, uno de sus sueños había sido alcanzado y sabía que de allí se abrirían las puertas para otros.

-¿que te sucede,porque lloras? --- -Preguntó su compañera.

-De la emocion y felicidad. Viajaremos juntas a la mejor universidad de arte. Sabía que lo lograría, confíe en mí en todo momento. Tengo que ir corriendo a contarle a mi madre.-dijo Brisa.

Las ganadoras se abrazaron y saltaron juntas con una enorme sonrisa en sus rostros, como si este anhelo que compartían, las uniera de alguna manera muy especial.

Solo diez rebosaban de felicidad. Una gran multitud digería la experiencia de rechazo de diferentes maneras. Estaban los que llamaban a sus afectos, buscando un poco de consuelo y contención, los había que se reunían en un rincón y lloraban desconsoladamente, no faltaban los indiferentes y negadores, otros cabisbajos y deprimidos, que casi arrastraban cómo podían sus pies. Los culposos, otros avergonzados,y por supuesto los que no querían ver la realidad y buscaban una respuesta diferente, golpeando las puertas del salón principal, buscando otra nueva oportunidad o revisión, explicación, en fin... Pero nunca faltaban los que se autoconsolaban y tomaban esto como una experiencia, dándose ánimos para seguir adelante y mejorar, sabiendo que el próximo año será el indicado. Los positivos, esos que sin duda llegaran mucho más lejos de los que se imaginan. Diferentes personalidades que se abrían paso frente a las dificultades.

-Uno conoce realmente a las personas frente al fracaso, decía mi abuela.-comentó la escultora.-Ahí se presentan y afloraron los verdaderos sentimientos.

-¿como hubieras reaccionado sino hubieras ganado la beca?-preguntó inquieta la mexicana.

-Siéndote sincera, lo primero que hubiera visitado mi rostro sería la tristeza. Hay mucho en juego y fallar sería algo muy duro para mí. Pero como mi personalidad es muy optimista, sé que secaría mis lágrimas y buscaría la forma de mejorar y seguir insistiendo, hasta lograr lo que quiero. No suelo mantenerme inmersa en la melancolía, siempre digo que no me lleva a nada. La uso por momentos y luego vuelvo a vencer los obstáculos. Creo que de eso se trata la vida. Lo que crees,creas. Es algo que me enseñaron de chica en especial mi madre, que es mi gran referente. Además creo en la ley de atracción y la compruebo todos los días. Somos responsables de todo lo que pensamos y sentimos. Por eso aunque por momentos me vino a visitar el miedo y las inseguridades, rápidamente imaginaba cosas hermosas y cambiaba las palabras desagradables por lindas. Y todo mejoró . Lo bueno tiene mucha más fuerza de lo que no lo es.

-¡Que guay eres! Me late que este tiempo juntas la pasaremos increíble. Nos divertiremos en grande. El chiste va ser el idioma, ahí no sé que vamos a hacer, pero seguro vamos a encontrar la forma. Como dices tú. Siendo positivo se consigue hasta lo imposible.

- ¡Vos también me caes genial! Vamos a divertirnos y aprender mucho, ambas somos apasionadas por la cultura coreana y su arte, amamos la música y las novelas coreanas, así que va ser como estar en un kdrama. Me bajé una aplicación que está buenísima, vos hablas y te traduce lo que estás diciendo en el idioma que quieras. Creo que cuando lleguemos va ser muy apropiado para usar. ¿Con quien vivís acá?- preguntó Brisa.

Travieso destinoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora