Un nuevo día se abrió paso y la joven estaba radiante. Se levantó , desayuno, encendió la playlist y dejo que la melodía asiática la invadiese por completo. Tomó su equipo de trabajo y se dirigió al taller a seguir con su labor.
“Hola preciosura! ¿Como descansaste?”
A la joven le gustaba dar vida a cada cosa que creaba. Sentía como si fueran sus hijos, y ese era él valor que le daba. Tomó la pieza la cual estaba bien seca, le quitó el plástico dónde está reposaba, la tomó entre sus manos y se quedó admirándola unos minutos.
“Bella creación, estás quedando tan linda. Hoy acariciare tus bordes, adornándolos con letras orientales misteriosas. Estuve practicando mucho y me salen perfectas. .Pero qué colores usaré ... La pieza esta retratada en blanco y negro y debo hacer que llame la atención. En el folleto de reglas dejaron bien en claro que debíamos darle al objeto un toque nuestro. Y creo que los colores es lo que mejor me define y eso sin duda es un detalle que no alterará el objeto en lo más mínimo, ya que es una réplica exacta. Los colores sin duda me harán resaltar del resto.”
Tomó una caja que se hallaba debajo de su escritorio y de allí sacó varios frascos con acrílico, no había mucha cantidad, pero como la pieza no era tan grande como la había visto en su cabeza, eso que tenía le alcanzaba y no tendría que ir de compras.
“Rojo, Verde, Violeta y Naranja”. Esos serán los colores que voy a seleccionar. Elegí el rojo porque es un color con personalidad, fuerte, nos da vida como la sangre y nos remite a lo pasional. Luego opté por el color verde, porque nos conecta con lo más genuino que es la naturaleza, de donde nosotros somos, seres naturales, la vida misma, lo puro y la esperanza que jamás debemos perder, aún cuando creamos que todo está perdido. El violeta no podía faltar, es mi color favorito, es delicado, bonito, transmite paz, y está conectado con lo espiritual y las buenas energías. Sin duda es un color que me define. En el caso del naranja, es luz, calidez, energía, es una color de fuerza y sanacion. Estos colores serán los protagonistas de la pieza y cada letra será pintada con uno de ellos.”
Luego de elegir los colores masajeo su mano y la muñeca y sin dudarlo comenzó a hacer la primera letra. Cuidadosamente fue pintada sobre la arcilla. Luego tomó otro color y así hasta completar las cuatro.
“ Mi madre una mujer muy sabia, siempre me dijo que el primero que se tiene que enamorar de su trabajo es uno y sin duda me enamore. Es magia pura… Es tal cual lo imaginé . Dejaré que la pieza se seque y luego aplicaré barniz. Lo único que tengo que buscar es una moneda de oro que viene en el centro. Recuerdo tener una, ¿pero donde la deje? A mis quince años el novio de mi abuela me obsequió una muy linda y la guarde como un gran tesoro. Pensa Brisa, tiene que estar en esa misma caja color rojo de terciopelo. ¿Pero donde es que la deje? Me mudé tantas veces… Ya busque por los posibles lugares y nada... Bueno si busco no lo encuentro, así que dejaré que el universo me guíe, relajare mi mente y veré si la escultura ya está seca para aplicar el barniz. ¡Que hermosa quedó ! Abriré las ventanas para alejar el olor fuerte. ¡Ya sé dónde puede estar esa escurridiza moneda!"
Corrió y abrió su placard, busco en el tercer cajón y tomó un pequeño libro, que parecía una libreta o diario intimo, metió los dedos en el centro de este sin abrirlo ya que estaba con llave y saco una delicada y pequeña moneda de oro que brillaba intensamente.
“La encontré! Esta reluciente como el día en que me la regalaron. Serás mi gran amuleto para conseguir la beca.”
Miraba enamorada y encantaba el objeto creado y solo faltaba la pieza brillante, la depositó en el medio y contempló la pieza por unos minutos. Brillaba por todos lados, el barniz, la moneda, los colores, parecía un verdadero tesoro, su tesoro. Una lagrima cual cristal lentamente se desprendió de su ojo derecho, se quedó en silencio e hipnotizada, mientras ante ella se presentaron unas imágenes.
ESTÁS LEYENDO
Travieso destino
RomantizmNovela romántica . Brisa, argentina estudiante de bellas artes, entusiasta , perseverante y creativa Park Seo Joon coreano concertista de violin muy guapo y de caracter malhumorado. Ambos gracias a las peripecias del destino tienen un tropiezo en...