Jugando a encontrar al gato

8 2 2
                                    

-Amiga lo que me contas es hermoso. Pero dudo mucho que este guapo asiatico sea el amor de mi vida. Mas bien creo que es un engreido. Aca lo idolatran como si fuera un procer o algo parecido. -Dijo Brisa mostrando suspicasia en sus palabras.

- Sos tan linda amiga. Vamos a descansar mañana nos espera el primer dia de clases. Y dicen que los asiaticos son muy exigentes. ¿Sera asi?

- Mañana lo comprobaremos. Dulces sueños Lupe.

- Dulces sueños Bri.

Esa noche Brisa volvió a soñar con el relicario, ese antiguo, que la llevó a crear la pieza tan maravillosa que la condujo a cumplir su sueño. Una mujer muy refinada lo llevaba colgado de su cuello. La dama portaba una sonrisa perfecta, labios pintados de rojo fuego y dientes blancos como el marfil. Sus ojos eran rasgados pero habia algo en su mirada que le resultaba familiar. Llevaba su cabello tirante por una enorme hebilla , que se cruzaba con dos palitos bordados de rosas de diferentes colores. La mujer estaba sentada en el piso tomando una infusión en un pequeña taza. A su lado había alguien más . Pero no pudo ver de quien se trataba. La joven miraba el suelo, con la mirada perdida y algo melancólica . Luego un ruido ensordecedor la despierta de ese sueño. El timbre en esa institución era por demas estridente. Brisa se mueve lentamente y resfriega sus ojos. Estira sus brazos y comienza abrir lentamente su mirada. Hace un paneo general. Estaba en la habitación de esa institución . Hoy era su primer dia de clases y no tenia que llegar tarde.

La campana sonó estridente, su sonido ensordecedor hizo que las artistas saltaran de la cama.

La cantante fue corriendo al baño, aprovechó para higienizarse y bañarse. Brisa tenia que esperar su turno. Por suerte Lupe tardaba lo justo y necesario. Brisa aprovechaba para acomodar su vestuario y las cosas para presentar. Se encontrarian según el supervisor todos en el comedor, desayunarian y luego irían al salon de actos principal. Ahí los estarian esperando las autoridades. Cada uno tenia que llevar su talento, eso que los llevo a ganar la beca.

- Listo bri, hice lo mas rapido posible. El agua esta muy linda. La verdad no me imaginaba que haria tanto frio en Corea del sur.

- Amiga, gracias por dejar el baño en condiciones, yo tambien hago rapido. ¿Ya preparaste la voz? Hoy te voy a escuchar por primera vez.

- Cierto amiga, mientras te espero, voy a vocalizar.

Mientras Brisa recorria su cuerpo con la espuma del jabon, la cantante hacia unos sonidos muy extraños, con su garganta mientras vocalizaba.

En menos de veinte minutos, la escultora salió , vestida, maquillada y lista para encontrarse en el comedor con el resto de los becados. Llegaron, aun faltaban tres compañeros. El supervisor estaba sentado en una mesa hablando con un hombre uniformado, mientras el resto de los artistas se hacia presente.

- Listo ya estamos todos. Ahora desayunaremos y luego me acompañarán . Hoy será como una segunda audicion. No se preocupen . Nada cambiara, ya son los elegidos. Pero los miembros del comité institucional necesitan conocer las razones por las que seran parte de este alumnado tan exclusivo.

Esta no es una universidad comun como cualquier otra. Estamos frente a la institucion mas antigua y prestigiosa de arte de Seul. Todos los alumnos tienen un don particular vinculado a las artes que los hace unicos. Y cada uno de ellos pasó por un examen muy dificil para ser parte de aquí.

Los jovenes se miraron entre ellos, habia miradas algo preocupadas, asustadas y demas…

-bri, yo pense que con la audición bastaba. -Dijo la cantante mientras se servia una taza de chocolate caliente.

-No te preocupes, viste lo que dijo el cordinador. Ya estamos dentro. Es solo protocolo.

-Espero tengas razón amiga. Por que si no es asi como dice el supervisor, quizas nuentra visita a Seul concluya aca.

Travieso destinoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora