Argentina -Seul

12 3 8
                                    

Hablar con mi mamá siempre me inyecta esa adrenalina que necesito. Muy bien Brisa vamos a comenzar...”

Tomó la imagen de su celular y la apoyó en la mesa para copiar cada detalle. Sabía que si quería recrearla y despertar sensaciones en el jurado si o si tenía que ser exacta. Buscó una playlist de música coreana y comenzó a moldear la arcilla. Tomó un bloque que tenía envuelto en un paquete, rompió una parte y comenzó a amasarla para sacarle el aire delicadamente, tomó sus manos y la estiro de adelante y luego hacia atrás unas cuantas veces. Cuando el elemento tomó la consistencia deseada, hizo una bola y comenzó a darles pequeños golpes con la palma de la mano, dándola vuelta. Luego la enrolló , tomó un cuchillo, partió un pedazo y la aplastó con la mano. Tomó un plato de madera redondo y depósito el disco de arcilla. Con el otro pedazo, lo enrolló en forma de salchicha. Tomó un cepillo de dientes le echó unas pequeñas gotas de agua y lo pasó alrededor para humedecer la zona y así pegar el otro bloque dándola vuelta, cuál círculo simulando una vasija, redonda y hueca. Con un cuchillo le hizo unas rayas en los laterales, después humedeció sus dedos y le agregó otra pieza aún más gruesa que la anterior. A esa pieza con el mismo cuchillo le hizo unos nuevos marcos. Una vez listo el molde debería llevarlo a un horno especial. Pero su casa no contaba con el espacio suficiente para ello. Así que aplicó una técnica que le enseñaron en la facultad y que le resulta de maravilla dejando las piezas en perfecto estado y muy bonitas. Una forma casera y por demás efectiva. Tomó una olla mediana, le echó agua , dejó que hierva y una vez que el agua comenzó a largar las primeras burbujas le puso un plato viejo, simulando una tapa, el llamado estilo (baño María) con el que las cocineras realizan algunas cocciones en los diferentes alimentos. Depositó encima de este la figura de arcilla y como tenía un tamaño intermedio la dejó durante cuarenta minutos. Arriba de la misma solo puso la tapa de una olla y esperó . Una vez que el tiempo transcurrió según su reloj y apariencia de la obra, tomó un repasador ya que el plato quemaba, apagó el fuego el cual estaba a temperatura mínima y dejo que la figura se enfríe.
"Arcilla polimerica, es el estilo más adecuado para utilizar en estos casos, ya que es resistente y no requiere de horno especializado. Me encanta este estilo de arcilla. Es flexible, bonita y fácil de ejecutar. Tengo muchas cosas en casa hechas así, mis aros, pulseras, anillos, jarrones, y a la hora de regalar es mi mejor aliada. Una vez pintadas quedan hermosas. Nunca me fallan, hacen que mis creaciones se vean siempre relucientes. Tu, bello amuleto, me harás ganar el concurso, seré una de las diez becadas,e iré a Seúl, me recibiré con honores en la mejor universidad de artes y con el dinero del premio podré ir a ver a mi madre. Pondré una pequeña tienda y venderé mis creaciones. Ya imagino la cara de mamá cuando me vea, y estemos por siempre juntas, al lado de mi hermano y su cálido esposo. Sé que vienen participantes de todas partes del mundo, pero eso no me asusta, al contrario lo veo como un desafío y amo los desafíos. Interesante será conocer a personas que como yo aman el arte en toda su expresión. Lo único que me preocupa pero tiene solución es el idioma. No tengo idea de cómo hablar coreano, pero puedo bajarme la aplicación y aprenderme las cosas básicas, algo de inglés también… ¡Qué emoción! Ese es el espíritu Brisa, ni una pizca de duda. Ya estás lista para viajar a Seúl. ¿Cómo será la vida allá?. Se parecerá a los kdramas que tanto me apasionan. Los coreanos serán asi de guapos y románticos.... Ah las cosas que estoy pensando, mejor voy a ver si ya está fría la arcilla.
¡ Es hermosa! Quedó perfecta, cuando le haga las inscripciones y la barnice va a quedar alucinante. Voy a investigar acerca de cómo son esas letras, practicare hasta que me queden iguales. Ahora que tengo la pieza en mis manos y puedo verla, hasta sentirla, me invade una sensación extraña, me resulta familiar, pero sé que es imposible. Quizás alguna vez la haya soñado, y esto tan solo sea un Deja Vu. Sino que otra explicación puede tener...”

A Brisa se la veía con un brillo particular en la mirada y mientras dibujaba en el cuaderno una y otra vez las letras para que sean exactas, tarareaba una de esas canciones que escuchaba en ese idioma tan difícil y hermoso al mismo tiempo.

                           ***

-El ensayo salió perfecto amigo. Vamos a arrasar en Estados Unidos. Siempre tuve curiosidad por conocer ese continente. Dicen que las occidentales son hermosas.

-¿Otra vez con eso? No me interesa conocerlas, voy solo a trabajar y espero que tú también. No te desconcentres tenemos que quedar bien con las autoridades de ese país y se nos abrirán puertas en todas partes del mundo. Siempre tus coqueteos terminan mal. Como el de la otra vez que no me podía sacar de encima a la pesada de la amiga de tu conquista. Esa de Japón.

- ¿Por qué siempre eres así con las mujeres? Veo como las tratas... ¿Acaso no te gustan? Puede ser que prefieras a los hombres…

-¿Qué tonterías dices?-dijo el violinista con mirada violenta y lo invito a retirarse.

- No te enojes era tan solo una broma. Mañana nos vemos en el trabajo. ¡Descansa amigo!

El anfitrión cerró la puerta bruscamente y se sentó en su cama mirando el ventanal y respirando profundamente dijo:

El anfitrión cerró la puerta bruscamente y se sentó en su cama mirando el ventanal y respirando profundamente dijo:

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

"No es que las mujeres no me atraigan. Es que solo estoy mejor. Son todas iguales. Jamás me enamorare. Eso de depender y vivir para el otro, me parece una tontería. La gente siempre me desilusiona y termina alejándose de mi, entonces les evitó eso y me excluyo del mundo antes que este lo haga conmigo.”

Dijo estas tristes palabras y se quedó dormido. Cuanto dolor existía en este joven violinista, podía intentarlo una y mil veces, pero nadie puede escapar al destino, ni a sus travesuras.

Mientras iba camino a su casa el flautista pensaba:

<<Que triste me pone verlo así. No debió ser fácil que su madre lo abandone de tan pequeño y tener que lidiar con la frialdad de su padre. Pero me tiene a mí y lograre despertar esa alegría que conocí en mi amigo años atrás. Pensaré en algo para que vuelva a sonreír.>>

Palabras que resonaban en su mente mientras conducia su vehículo hasta llegar a su casa. Buscando una manera de devolverle el brillo a la mirada de su amigo.

                           ***

“Es hora de ir a descansar, mi obra de arte está quedando increíble. Mañana iré a comprar los potes de acrílico para darle color a cada uno de sus laterales y luego cuando este se seque aplicare barniz común. Cuando esté lista le haré una vídeo llamada a mamá. Quiero que sea la primera en verla.”

Apagó la luz de su velador y se quedó dormida. Mañana le esperaba un nuevo día lleno de creación y expectativas.

Travieso destinoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora