Los fugados 1 - RenMin

2.6K 100 41
                                    

Estábamos muy cerca de atrapar al grupo de presos que había conseguido escapar. No habíamos recibido señales de vida hasta que uno de ellos cometió el gran error de llamar por teléfono a su madre. Nosotros, los del servicio secreto, hemos conseguido localizar la llamada y ya estamos Taeyong y yo pisandoles los talones. Tan solo debíamos peinar la zona, estaban rodeados todos ellos, no tenían escapatoria.

—¿Crees que los atraparemos esta vez, Jaemin? Llevamos años persiguiéndolos...—dijo Taeyong.

—Tenemos que tener fé—Dije

Los presos en total eran 4, Jeno, Haechan, Lucas y Yuta, pero sabíamos que alguien había ido a ayudarlos. Precisamente la persona que llamó por teléfono fue quien les estaba ayudando. Su nombre era Huang Renjun, un chico que aparentemente no tenía ningún antecedente. Su perfil estaba bastante limpio, era un estudiante ejemplar y trabajaba en un bar, por ello no nos cuadraba que los ayudara.

El pueblo el cual cruzabamos con el coche en busca de los fugitivos, no ayudaba puesto que era un pueblo en el que abundaban los callejones. Llamé por teléfono a nuestro superior Johnny para informarle de la situación cuando de repente vimos a un grupo de chicos empezar a correr al mirar nuestro coche. Rápidamente indentifiqué a los presos y avisé a Taeyong para parar el coche.

Bajé de este y empecé a perseguirlos con el arma en mis manos. Teníamos orden de disparar en caso de que estuvieran escapando así que pegué algún tiró y uno de ellos cayó al suelo mientras gritaba de dolor. Los demás se giraron para ver si podrían ayudarle pero yo ya estaba alcanzandolo, así que lo dejaron allí.

Pegué algún tiro más, pero no di a ninguno y preferí coger al que identifiqué como Jeno para llevarlo al coche de Taeyong. Él estaba esperándome en la esquina de la calle así que llevé a Jeno con las esposas puestas y le hice meterse en la parte trasera del coche.

En ese mismo momento, recibimos una llamada de Johnny para avisarnos de que había captado una señal del mismo móvil que los descubrió, pero no se escuchaba nada.

Le dije a Taeyong que me llevara allí y mientras que él buscaba a los demás. Al llegar, bajé del coche y empecé a buscar la señal con los datos que me pasó Johnny.

Me llevaba a un callejón sin salida, era arriesgado, pero decidí adentrarme con cuidado. Estos presos eran peligrosos, así que tenía que tener mucho cuidado con ellos.

Al avanzar más, empecé a escuchar unos llantos y quejas probablemente de dolor de un chico que estaba cerca de una tubería. Me acerqué a él corriendo.

—¿Estás bien?—pregunté cuánto más me acercaba.

Al llegar hice que el chico me mirara a los ojos y me di cuenta de que se trataba de Renjun que estaba atado en la tubería. Estaba sangrando un poco, no parecía muy grave pero llamé a Taeyong para que nos recogiera y poder llevar a Renjun a la policía hasta que se hiciera un juicio para determinar si era culpable o no.

Solté sus manos de la tubería y él me empujó para empezar a correr llorando, pero yo corrí más rápido que él y lo tiré al suelo. Cogí las esposas y empecé a colocarlas en sus muñecas mientras él lloraba aún más.

—Por favor, por favor, déjame libre... yo no he hecho nada malo—dijo.

—Has ayudado en la fuga de unos presos eso significa que te juzgaran por cómplice—dije.

Renjun se levantó del suelo con las muñecas atadas a la espalda con las esposas y me miró a la cara con lágrimas por sus mejillas.

—Por favor... solo me han engañado... Yo no soportaría estar en una cárcel...—dijo Renjun—Ellos me engañaron... me echaron la culpa de que nos encontrarais, por eso me ataron y llamaron por teléfono dejando el móvil a mi lado—dijo—Me engañaron, no puedo ser juzgado por cómplice,de verdad...—

NCT - One Shots 🔞Donde viven las historias. Descúbrelo ahora