Capítulo 3

18 1 0
                                    

- ¿ Hoseok ? Alguien me llamó para que viniera a verlo. ¿ Sabe quien es ? En su mensaje vocal decía que mi numero correspondía a la llamada de urgencia...

- ... seguro será mi hermana... le di su numero en caso... 

- Pero... ¿ Porqué el mío ? Seguro tiene amigos cercanos y...

- Porque tenía confianza en usted.

- ...



No respondí. No tenía nada por responder. Me quedé con él todo el día pero su tos iba empeorando y la fiebre volvió en la tarde. Me preocupaba, y más cuando su temperatura aumentó tanto que perdió la conciencia. Decidí intentar llamar a la persona de la mañana para saber lo que podría hacer viendo que no bajaba la fiebre. La persona contestó inmediatamente.

- ¿ Hola ?

- Hola, soy Sunhee, la persona que usted llamó en la mañana...

- Oh, si. ¿ Usted ha ido a ver a Hoseok ? Es que realmente me preocupaba esta mañana no contestaba...

- En realidad estoy a su lado en este momento, pero su estado no está muy bueno... me dijo que usted es su hermana... quería saber si lo llevaba al hospital...

- No, quedase en su casa, ya voy para allá. Estaré en unos quince minutos, ¿vale ?

- De acuerdo, estaré esperando.

Colgué y me giré a ver como se encontraba Hoseok. Tenía los ojos cerrados y apretados, una capa de sudor recobraba su frente y hacía una mueca de inconformidad. Me fue a cambiar el pañuelo en su frente con agua fría para intentar bajar la fiebre. Tembló al contacto del tejido en su piel caliente. Unos minutos después, el timbre resonó sorprendiéndome. Cuando abrí, una joven me saludó.

- Hola. Mi nombre es Jung Jisoo y soy la hermana mayor de Hoseok.

- Encantada, soy Jeon Sunhee. No sé si debería definirme como su amiga pero...

- Me habló mucho de usted. ¿ Dónde está él ?

- En su habitación. Intenté bajar su fiebre, pero no lo logré.

Entró y subió a la habitación conmigo. Juzgó su temperatura y me miró.

- ¿ Desde cuanto tiempo está enfermo ?

- Lo encontré inconsciente por la fiebre ayer. Vine porque no contestaba a mis llamadas... seguro fue por quedarse debajo de la lluvia hace unos dos o tres días.

- ¿ Cómo lo sabe ?

- Me estaba esperando debajo de la lluvia porque la cafetería en la que debíamos vernos ya estaba cerrada. Fue por culpa de mi retraso...

- No es culpa de usted sino de mi hermano por quedarse así. A ver... ¿ Hoseok ?

Se removió y abrió sus ojos.

- He... ¿hermana ?

- Soy yo. ¿ Desde cuando estas así de enfermo ?

- ... no sé... quizás sea desde mi salida con Sunhee...

- Lo sabía.

Suspiré. Jisoo lo hizo también. Hoseok tosió y su hermana lo ayudó. Después de dejarlo dormido, bajamos para hablar sin molestarlo.

- No puede quedarse así... su fiebre es muy alta y no puede respirar muy bien a causa de la tos.

- Siempre fue muy frágil de salud así que cuando me enteré de que nuevamente se resfrío no me preocupé pero...

- Oh dios, ¿ qué hora es ?

Las siete. Si en una hora, la cena no estaba lista, mi marido se enfadaría... pero no quería dejar a Jisoo sola con su hermano...

- ¿ Qué pasa ?

- Me tengo que ir. Mi esposo pronto regresará y si no tengo lista la cena se va a enfadar muchísimo conmigo. Dios, ¿qué hago ?

- Puede irse. Me quedaré aquí, prepararé algo de comer para mi hermanito y me iré.

- ¿ Se quedará solo ?

- No pasará nada. Le daré sus medicamentos para bajar la fiebre y si no puedes venir mañana yo iré a ver como está.

- De acuerdo. Le enviaré un mensaje para decirle si vendré mañana.

- Vale. Nos vemos. ¿Tienes las llaves para entrar ?

Asentí y me fue. Corrí en las calles para llegar a casa el más pronto posible. Pero no lo logré y mi esposo me esperaba parado en la sala de estar con una cara que me hizo entender lo que me aguardaba.

- ¿ Dónde estabas ?

- Yo...

- ¿ Estabas con otro ?

- ¿ Qué ? ¡ Claro que no !

Me agarró el cabello y me arrastró hacia la habitación sin escuchar mis quejidos. Me golpeó, una y otra vez hasta dejarme inconsciente en el suelo.

Déjate amarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora