Capítulo 14

68 2 0
                                    

Regina, Malik y Thais estaban sentados frente a mí, contemplaban seriamente su alrededor. El aura sombría que desprendía cada uno podía igualarse a las sombras de Thais, no estaba nerviosa pero sentía que cada uno de nosotros parecía que había caído en una trampa.

—¿Cómo sabes eso? —preguntó Malik angustiado.

—La duquesa me lo dijo —me encogí de hombros—. Era una trampa obvia.

—Ellos sabían de todo esto —Regina estaba perdida entre sus pensamientos—. Nos dijeron que el premio iba ser de gran valor al equipo ganador del campamento.

Todos se quedaron callados, el campamento era una pequeña excursión pero al parecer solo iban a ser alumnos escogidos a base de sus habilidades. En nuestro caso todos los que recibieron la invitación del duque Farid significaban que eran los escogidos.

—En todo caso nuestro grupo está equilibrado —sentencié.

Todos asintieron dándome la razón.

—Debemos tener cuidado, seguramente Iliane, el príncipe y el duque estén en un mismo equipo.

La suposición de Malik no parecía tan descabellada.

—¿Aparecer de la nada en un evento? ¿Para qué molestarse en hacerlo? —preguntó Reg enojada.

—Supongo que evitaran que Aisha gane. Aunque a decir verdad beneficia a todos en ese equipo.

Contemple a Thais quien parecía decirlo como la peor de las opciones pero debía admitir que tenía razón, si yo perdía eso significaba que no tomaríamos la recompensa y que terminaría casándome con el duque.

—Debemos ganar —anunció Regina—. Vamos a demostrar que ellos no manejan nuestro destino.

Una leve sonrisa se poso en mis labios. Tenía una idea tal vez no tan mala para el gusto de ellos.

—¿Les parece que el líder sea Thais? —propuse al aire.

Ninguno estuvo en contra así que sonreí para ellos.

—Ganaremos la competencia.

Dos semanas después estábamos un grupo de veinticuatro personas formando seis equipos de cuatro. Sabíamos de antemano que necesitábamos unir fuerzas en el equipo así tomamos el proceso por adelantado colocando a nuestro jefe el cual pareció sorprender a todos.

El callado manipulador de sombras encabezaba el equipo más poderoso después del equipo del príncipe.

Los cuatro mostrábamos desinterés en el asunto, nadie se atrevía a hablarnos así que no corríamos con peligro alguno si estábamos juntos.

La ropa que nos proporcionaron a todos era realmente cómoda para la ocasión, era verde hoja con pantalones botas y camisas cómodas para mejor movimiento.

Para mi sorpresa varios grupos estaban hablando sobre las pruebas, la primera iba a descalificar a dos de los equipos.

—¡Muy buenas a todos los participantes!

El asesor del campamento saludo a todos los presentes que apenas regresaron el saludo con confianza.

—La escuela a creado este evento para demostrar quienes son los mejores alumnos en sus elementos, claro los ganadores se llevaran una gran recompensa por desgracia no todos llegaran a la meta pero aseguro que el aprendizaje y cooperación entre compañeros se hará más fuerte —las palabras inspiradoras solo llegaban a los alumnos que dudaban.

Para mi suerte, mi equipo estaba tan desinteresado en esas palabras que no me importo que lo estuvieran ignorando. Nuestra única meta era ganar sin importar quienes perdieran en el camino.

La Trampa de la DuquesaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora