Después de lo sucedido Malik me estaba preguntando sobre toda la verdad de lo sucedido.
No omití nada pues realmente no había sido mi culpa el iniciar la pelea, a diferencia de ellas, el haber creado una situación acorde a una trampa obvia para qué callera en ella fue una idea improvisada. Simplemente le di forma para que ellas se metieran en el problema de manera fácil pero lo que no esperaba es que alguien saliera para hacer una declaración.
Nos reunimos con los demás y contamos lo sucedido, mientras que Reg reía alegremente por mi plan Thais parecía estar disgustado.
—El plan fue perfecto pero dime, ¿quién era esa chica que te ayudo? —preguntó Reg curiosa.
Negué efusivamente mientras revisaba en mis recuerdos su cara.
—La verdad es que no me es familiar —sentencie tranquila—. No tengo idea de donde salió.
—Esa chica esta para protegerte —anunció Thais.
Todos volteamos a verlo sorprendidos.
—¿Cómo sabes eso? —preguntó Reg seria.
—Si nunca la habías visto quiere decir que es nueva, no es coincidencia que aparezcan de la nada y te salven cuando más de la mitad esta en tu contra.
De alguna manera sentía que tenía razón pero como explicaba que entrara a unos meses de salir de la escuela.
—En todo caso, si el duque la mando, ¿no es beneficioso para nosotros? —cuestionó Reg seria—. Me refiero, que él no se meterá en tus decisiones pero sabemos que te está observando.
Por un momento me sentí enojada, a pesar de que deje en claro que no necesitaba su ayuda, él seguiría apoyando desde la sombras.
—¿Por qué no tomas la mano del duque?
Todos volteamos a ver a Malik quien sostenía la mano de Jenn, su novia, quien al parecer incluso ella se veía sorprendida por la propuesta.
—¿Por qué debería? —la voz de Thais sonó amenazante.
Logré distinguir como un escalofrió recorría el cuerpo de Malik pero mantuvo su mirada firme ante los ojos fríos de Thais.
Incluso Reg se había separado un poco de ellos para dar espacio, la vibración de las sombras de Thais eran notorias.
—Calma... —supliqué llamando la atención de los jóvenes—. Esa propuesta, no está en cuestión.
Malik dirigió una mirada de desafío.
—¿Orgullo? —insinuó irónico.
—Ella puede decidir con quién casarse —objetó Thais serio—. No sabemos cuál es la intención del duque, ni siquiera a pesar de que la ayudo es confiable, no ha dado motivos para confiar en él.
Por alguna razón me sentía fuera de la plática.
—¿Qué quieres comprobar Thais? —Preguntó Malik parándose de su asiento—. No necesitamos que Aisha corra peligro por estupideces como la de hoy si podemos evitarlas.
Quería decir que no tenía razón pero mi voluntad flaqueo por un instante así que no fui capaz de contradecirlo.
—¿Si quiera consideraste su propuesta? —inquirió Malik mirándome.
No, mi intención no era tenerlo en cuenta, no lo conocía y además era la mano derecha del príncipe, si bien al decir que era su prometida se alejaron sin más, seguía sin confiar en Klaus.
—Tu silencio dice que no Aisha —resopló molesto—. Thais necesitamos hablar sensatamente sobre esto.
Me pare estremecida, ¿qué iban a conversar sin nosotras?
—No pensaran dejarnos fuera de su plática —exclamé perturbada.
Pero sin decirnos nada ambos se alejaron, los contemplamos absortas, nos quedamos solas en las bancas.
La primera en retirarse fue Jenn quien se excuso diciendo que tenía planes con su grupo, mientras que Reg se quedo blasfemando contra ellos.
Realmente quería hacer lo misma que ella pero una parte sentía que ellos tenían razón, sobre todo Malik.
—Malik piensa que casarte es la mejor solución para resolver el problema...—refunfuñó entre dientes Reg.
Sonreí tranquilamente mientras ella se seguía quejando.
—¿Qué harías tú? —cuestioné lentamente—. ¿Te casarías con Klaus para salir del apuro?
La pregunta la tomó por sorpresa, se quedo quiera contemplándome para después decir:
—Klaus no se ve mala persona, a pesar de que no sabemos para que te quiere a su lado te está dando protección —se quedo callada antes de continuar—. Sí fuera yo no lo hubiera pensado mucho.
Sus palabras me sorprendieron, Regina siempre fue prudente en sus sentimientos pero se notaba que su respuesta era razonada.
—¿Por qué?
—Fácil —se encogió de hombros—, a diferencia de ti yo no poseo buenos atributos de magia para destacar, mi familia necesita todo el apoyo para seguir con el apoyo en los mercados, realmente no me lo pensaría mucho.
Regina se veía tranquila ante su respuesta. Su familia poseía negocios de vestidos, gracias a su poder ella pudo entrar a la academia pero eso no significaba que ayudara a su familia a mantener un mejor ingreso, solo entrando a la corte o casándose con alguien de renombre lo lograría.
Así que opte por quedarme callada, a diferencia de mí, Reg realmente poseía una razón para no dudar las cosas.
—Bueno a que si soy sincera —balbució un poco—. Quisiera casarme por amor y no por beneficio.
Alcé las cejas inquiridoramente a lo que ella solo rió nerviosa.
—Supongo que eso es lo que buscas Aisha.
Le dedique una pequeña sonrisa en forma de respuesta.
ESTÁS LEYENDO
La Trampa de la Duquesa
RomanceAisha Izarne después de ser engañada y manipulada por su mejor amiga a órdenes del príncipe heredero, es forzada a ser un trato de matrimonio con el duque Klaus para mantenerla a salvo. Aisha acompañada de Klaus y sus amigos, buscaran salvar el rei...