Muñecas Rotas:Parte tres

8 4 0
                                    

10 horas antes del asalto a la cabaña.

—Es una parte profunda del bosque, qué harían nueve niños ahí en primer lugar?

Preguntó el gato después de haber trazado una ruta en el mapa que se encontraba tendido sobre la mesa de madera vieja, fabricada hace más de dos décadas con madera del mismo bosque.

—Te dije ayer que no pude parar a investigar, los policías estaban en todas partes.

—Tenemos que encontrarlos antes que ellos, no nos conviene que sepan que manejamos veneno, sabrían cómo atacamos y tomarían medidas para defenderse si peleamos con ellos.

—Y qué sugieres? Si vamos por ellos no llegaremos a tiempo, son demasiados policías, acabarían con nosotros en poco tiempo, tu herida sigue cicatrizando.

—Puedo con los que sean, pero si peleamos con unos los demás podrán llegar aquí y registrarán la casa mientras estamos entretenidos...

Yonathan tuvo que pensar nuevamente, pareciera como si cada plan suyo estuviera siendo frustrado por alguien o por algo inexplicablemente, y fuera lo que fuera también tenía un contraataque perfecto para todo.

—Chicos! la comida está casi lista!

Avisó un sonriente Dust desde la cocina.
Entonces la solución llegó a la cabeza del gato, todo se aclaró como cuando un rayo cae a lo lejos e ilumina una enorme zona del cielo.

—Dust!

Llamó sin dejar de ver el mapa.

—Si, Yoni?

—Ven acá, tenemos una misión para ti...

—Porqué debo yo rastrear a los niños?

Cuestionó ya habiendo escuchado la conversación. Abrió la puerta de la cocina y se quitó sus guantes de tela para evitar quemarse con la estufa, llegando a donde los dos sujetos armaban varios escenarios.

—Tu olfato es casi milagroso, los encontrarás mucho mas rápido que nosotros.

Siguió la ruta trazada con su dedo y señaló en la equis.

—Nos sirve además como protección extra, si vas tú solo es menos probable que llames la atención de los policías, y si ves alguno viniendo hacia acá podrás avisarnos.

—Y si me atrapan?

—Entonces tomas a los niños y sales corriendo, no conozco a ninguna especie que pueda correr mas rápido que un ratón crespado.

—Bueno sí pero...

—Hazlo por el equipo, no quieres ser como yo acaso?

Solo esas palabras y Dust se bloqueó por un segundo, pero más que ponerse en blanco se puso en un gris total, sin embargo el trato le impedía enojarse... O demostrar que estaba enojado en su defecto.

—Bueno...si lo pones por ese lado creo que está bien...entonces iré a prepararme!

Dijo sonriente y con intenciones de ir a su habitación, pero fue detenido apenas unos segundos antes de que pudiera huir.

—Quisiera que estudiaras el mapa primero, te parece buena idea?

Sugirió Ours, extendiendo su blanca y esquelética mano por encima de la mesa.

—Creía que mi olfato sería suficiente...

—Eso es sólo una parte de la estrategia, Amanda y Yonathan salieron a explorar ayer, por lo que ahora conocemos varios sitios de referencia y algunos atajos que pueden hacer tu misión un poco mas fácil de lo que ya iba a a ser...digamos que es una forma menos tediosa de hacerlo.

The Bad Guy-One Of A Distopic SeriesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora