😥2😆

528 52 3
                                    

Peridot con el lápiz escribiendo en su diario. No pudo completar la frase por no tener el valor de seguir y porque un montón de agua en los ojos no lo permitían.

A la mañana del siguiente día, Peridot se levanto y como es Sábado, así que se preparo cereal de chocolate con leche y jugo. Tomo el control remoto y prendio el televisor, se dedico buscar algo que ver. Se detuvo al ver que por ser fin de mes Blockbuster tendría una rebaja. Peridot no lo pensó dos veces y se baño, se vistió con lo primero que encontró y se fue corriendo para agarrar el autobús.

***

Steven: ¡Hoy es noche de película!--dijo con el pijama y saltando en la cama.

Rose: Steven, deja de saltar en la cama--dijo desde la cocina haciendo el desayuno.

Steven: Lo siento mamá, pero es que estoy emocionado--se detiene en saltar la cama y se pone unas pantuflas.

Lapis se levanto un poco somnolienta con un pijama gris puesto, la primera que la vio fue Garnet, en cual le dedico una sonrisa. Lapis lo tomo como si le dijeran «buenos días», así que ella de volvió el gesto. Donde ella están se escuchaba a Amatista en la sala principal. Caminaron a la sala principal para ver de que se trataba.

Amatista: Pero si es una película buena debemos tener buena comida, ¿No Rose?--sonrió para tratar de convencerla.

Rose: Pero si recién es de mañana y ni siquiera hemos desayunado--dijo con un tono burlesco y un poco pasivo.

Garnet: Pero se debe pensar tanto en el futuro, para tener un presente tranquilo.

«La mirada de Steven y Amatista es igual que el del Gato con Botas» Pensó Lapis, «cualquier persona que imite esa cara (lo hace bien), se saldrá con la suya».

Rose: No puedo decirle "no" a esas caras--Steven y Amatista chocaron los cinco en señal de victoria--, lo haremos como después de almorzar, ¿ya?

Steven/Amatista: Me parece justo--dijeron al unisono, se quedaron mirando por un rato, sorprendidos ante lo que hicieron, luego, sonrieron.

Perla aparecio después y desayunaron todos juntos. A cabo de las doce y media hicieron dos grupos. El primer grupo se encargaría de traer la cosas para comer por mientras ven la película, en cual estaba conformado por Rose, Steven y Amatista. Y el otro grupo que película iban escoger en cual se conforma de Lapis, Perla y Garnet fueron a un Blockbuster. Ambos grupos hicieron una lista de gustos de todos ellos.

Lapis al entrar sintió algo de nostalgia, por todas las veces que ella junto con sus dos hermanas para ver películas de clase B.

Garnet: Okey...--saca la lista--, escojamos los siguientes géneros: Terror para Lapis, Romántica para Rose, Ciencia Ficción para ti Perla--hace el signo de la paz cuando la nombran--, Comedia para Amatista, Thriller para Steven y para ser moi un Western.

Perla: ¿No crees que nos saldría un poquito caro todo eso...?

Lapis: Yo tengo una cuenta, para cualquier Blockbuster, podría pagar durante el año--interrumpe amablemente.

Perla: Retiro lo dicho.

Cada una se va a las secciones, para buscar primeros sus géneros favoritos y luego de los demás.

???: Ya lo vi--cambia de posición cuando ve la caratula. Diciendo «ya lo vi»--, ya lo vi, ya lo vi, ya lo vi...--se detiene al ver la película Slither-- Nah, no me gusto...

Lapis al escuchar eso camina para saber quién es. Le dio un poco de alegria al ver quien era, pero decidió esconderse para ver que le gustaba y que escogía.

Peridot: Ya lo vi, ya lo vi, ya lo...--se vuelve a detener la caratula The Texas Chain Saw Massacre--, ni muerta...

Lo deja a un lado y sigue con su rutina de buscar una película que le guste y valga la pena. Lapis espera que se mueva solo un par de centímetros. Agarra el estuche y ve la carátula.

Lapis: ¿Ni muerta vas a ver una muy buena película?--Peridot se da la vuelta y la mira, normalmente seguiría y la ignoraria, pero aun se acuerda de ayer, asi que se endereza.

Peridot: Bueno, es porque la película, nunca la he visto por el miedo que me da

Lapis: Eso quiere decir que esta cumpliendo su cometido sin que la hayas visto.

Peridot: Si.

Lapis: Vamos...--pone el estuche enfrente--, dale una oportunidad.

Peridot queda mirando un rato el estuche, no sabe si tomarlo, pero al final decide que si. Solo una por una cosa, Peridot cree que Lapis sabe de gustos, y no se equivoca.

Perla: Lapis--dice detras de ella, pero no ve a Peridot--, Garnet ya tiene la mitad de la lista hecha, ¿ya escogiste...?-- se fija bien y ve que Peridot la acompaña-- tu peli...

Peridot: Al parecer vienes acompañada..., sera mejor que me vaya.

Lapis: Espera Peridot--se detiene--, como tu sabes mucho de cine, me imagino que debes tener un buen gusto.

Peridot: Me declaro culpable...

Perla ¿Qué? ¿Acaso eres juez?-lo dice con cierto tono humorístico.

Peridot: No, no soy juez, solo dije «me declaro culpable», porque creí que...

Perla: Estaba siendo sarcástica--la interrumpe un poco irritada.

Peridot: Yo también.

Perla: No se notó fíjate.

Peridot: Pues deberías mejorar en entender el sarcasmo.

Perla se mordió la lengua, porque sabia (o por lo menos se imagianaba), que si respondía. Periodo no lo entendería.

Lapis: Ehm...--dijo un poco incomoda--, okey, cambiando un poco el tema ¿Nos podrias ayudar?

Peridot: Bueno, pero--mira un rato a Perla--, pero podría solo anotarlo en una hoja de papel.

Lapis: Okey--gira la cabeza para ver a Perla--, Perla ¿quien tiene la lista?

Perla: Yo, pero ya te dije que Garnet tiene la mitad de la lista hecha y...

Lapis: Entiendo, lo siento Petidot sera para...--vuelve girar la cabeza para ver a Peridot, pero ya se había ido--otra ocasión.

En realidad no se había ido. Solo se fue a otra sección del Blockbuster, en cual fue la del genero Thriller. Aun tenia la película que Lapis le recomendó. Y se lo llevo, pero con la cabeza agachada, para que no la viesen... Dios..., ella le gustaría saber por qué..., pero sabe la respuesta, porque ella también la odia.

Hola, Soy Aspergay (Lapidot)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora