Al terminar su día de trabajo, a Yellow se dirigió a su auto, y se fue para su hogar. Lo encontró normal, o sea para ella lo que consideraba normal. Piso limpio, cocina limpia después de haber cocinado. Mientras que Peridot estaba arriba escribiendo y dibujando para su corto, claro que luego se quedó pensando en algo, y tenía que ver en el corto, es que no tiene nada con que grabarlo. Su madre no tenía un cámara, y si la tenía la hubiese vendido, pero aún si seguió escribiendo.
Al día siguiente Peridot en la escuela se quedó parada al ver que no estaba Lapis, miró por todos lados..., se sintió extraña. La timidez de Peridot se hacía cada vez presente, ¿cómo? Su cara se ponía más roja al estar caminando en dirección a ellas (a ellos tomamos en cuenta a Steven). Los miraba con mucho miedo, si no fuera porque Steven le dedicó una sonrisa, sabía de que ellos no iban a decirle nada, pero ¿qué iban a decirle?, si su problema era con su madre, no con ella. Claro que conociendo como es, sabían de que si conversaban podían meterse en problemas, incluyendo a Rose y a Greg.
Steven: ¿Te puedo ayudar en algo?—estando Peridot en una distancia bastante cercana a ellos, el preguntó en su lugar sentado—, si es que necesitas un borrador te puedo pasar uno.
Peridot: No... —dijo muy introvertida -gracias, s-solo quería saber d...
Steven Ah, eso...-al interrumpirla da un pequeño sobre-salto-, perdón, la costumbre, pero ella dijo que no se sentía bien, creo que fue por la cena de anoche, por eso faltó hoy.
Peridot: Oh... gracias por el informado...—lo dijo un poco preocupada, pero Steven no lo tomó en cuenta.
Volviendo a su escritorio, se quedó pensando que cosa escribir, anotó algunas cosas que le gustaban y para sentirse mejor decidió dibujar algunas escenas. Pero estaba muy inquieta, y su pie lo demostraba, ya que temblaba repetidamente.
***
Lapis se encontraba en la cama tratando dormir, pero falló cuando vino Rose con un té de manzanilla.
Rose: ¿Y cómo te sientes?
Lapis: Bien, ya el sabor del burrito—se acomoda para sentarse en la cama—, se me esta quitando.
Rose: Me alegro por eso, ten, te traje de te Manzanilla, para que te sientas mejor—se le entregó y ella se lo recibió, le dio un pequeño sorbo, el sabor era dulce y un poco amargo.
Lapis: Sabe muy rico, muchas gracias Rose-al decirlo le sonó un poco el estomago, ella se ruborizó un poco ante tal gesto.
Rose: Tu tranquila, eso es casi tan normal como respirar.
Lapis: Okey, gracias...
Le dio una acaricia en el cabello, y salió de la habitación. Al salir Lapis se quedo mirando un rato el té, pensando, ¿cómo les ira a la demás? ¿qué pasaran en la clase Lenguaje? ¿Peridot sabrá el por qué habré faltado a clases? y ante ese pensamiento, se quedó pensando durante un buen rato de ella. ¿Estara ante su madre? ¿Continuara con el guión? "Espero que este bien..." dijo en voz alta, y dándole otro sorbo al té...
***
Al terminar el día escolar, las chicas (junto con Steven), salieron de la escuela, Peridot las quedó observando, pero no se les acercó, lo introvertido no se puede quitar como una mancha en el pantalón...
Steven: Oye Peridot-dio un pequeño brinco cuando dijeron su nombre-, ¿por qué no vienes con nosotros? Para así tu puedas encontrar con Lapis-la idea a Peridot le parecía nueva, por tanto no le gustó. Un montón de cosas se le juntaron en la cabeza; limpiar su casa, hacer las camas, estudiar un rato, hacer la cena para que llegue tranquila su madre. Por tanto Steven la vio y solamente ella se quedó parada, porque no sabía como reaccionar-, está bien... le diré que preguntaste por ella.
ESTÁS LEYENDO
Hola, Soy Aspergay (Lapidot)
De TodoPeridot tiene una rama del síndrome autista, o sea es asperger.