🎬3🔪

478 52 17
                                    

Steven: Bien tenemos nuestra parte hecha y derecha--dijo en tono grave, casi heroico.

Amatista: Hubieron días en que temimos por nuestras vidas--dijo mirando el techo--, claro que perdimos una sola vida..., Rose...,--le sale una lágrima--, nunca te olvidaremos.

Se escucha de repente el sonido del baño y sale Rose secándose las manos.

Steven ¡AH RESUCITADO!--se arrodilla y extiende sus brazos hacia arriba.

Amatista: ¡ALELUYA SEA EL SEÑOR...!

Garnet, Perla y Lapis no podían para de reírse. Rose contuvo sus ganas. Cuando ya todos se calmaron, se sentaron en el sofá y pusieron una mesa al frente. Perla tiene en una bolsa todas las películas que rentaron.

Perla: Bien, nuestras opciones son--al sacarlo primero lee el titulo y lo dice en voz alta--, Matrix escogida por mi--lo deja en la mesa--, haber que otra opción hay--saca otra--, Sexto sentido este es para...

Steven: Mi--agrego.

Perla: Muy bien--continua. Deja la película en la mesa y saca otro--, El diario de una pasión para la belleza en persona, Rose Cuarzo.

Rose: Me alagas Perla, pero tengo esposo--a todos les salio una sonrisa ante ese comentario.

Perla: Lo sé, lo sé--saca otra película--, El bueno, el malo y el feo...

Garnet: Ese es mío--interrumpió levantando un poco el brazo, un poco entusiasmada.

Perla: Eso iba decir, porque eres la única...,--mira a Lapis-- ¿te gusta el Western Lapis?

Lapis: Un poco si.

Perla: Bueno, me corrijo, eres la segunda de esta casa que te gusta ese género y más encima, esta película la hemos visto siete veces.

Amatista: ¿En serio fueron siete veces? Creo que en todas esas veces me he quedado dormida.

Garnet: Pues a mi gustan--desvio la mirada diciendo ese comentario.

Perla: Bien mejor sigamos--saca otra película-- Ferris Buller Off Day...

Amatista: Esa es mía Perlilla--la frase completa la dijo con un acento español castellano.

Perla: Bien--no le prestó atención a Amatista--, esas son las opciones que tenemos para esta noche.

Lapis: Oigan--levantó un poco la mano--, ¿A qué hora sería más o menos la noche de película?

Perla: Como--mira un rato el techo para pensando un respuesta--..., a las...

***

Yellow: siete y media llegare a la casa Peridot...--le dice desde el teléfono celular.

Peridot: Okey mamá.

Yellow: Quiero que por lo menos tengas tu habitación ordenada.

Peridot: Ya lo hice...

Yellow: Menos mal, al menos haces algo, así que creo que no te costará nada hacerme la cama, estudiar, limpiar los platos y luego quedarte dormida a las siete en punto--Peridot no podía argumentar nada. Si su madre le daba ordenes las tenía que hacer o sino el castigo sería inimaginable. Ni Kubrick fue tan malo Shelley Duvall en el resplandor decía Peridot.

Peridot: Si mamá, a...--es interrumpida porque Yellow le colgó repentinamente--, dios.

Peridot de mala gana empezó hacer todo lo que su madre le ordenó. Le hizo la cama a su mamá, lavó y guardó los platos, pero la única cosa que no hizo fue estudiar, porque la fecha de los próximos exámenes los iban a decir en dos semanas más. Además son recién las dos y cuarto. Por lo que Peridot fue excusa de ver una película. En la mesa del salón principal estaba la bolsa con la película rentada. Al sacarla le vino la imagen de lo que pasó en el Blockbuster, fue alguien que se lo recomendó, la chica del cabello azul. Pensó un poco del tema, pero no lo suficiente, cuando puso el dvd en el reproductor.

Termino de verla a las tres cincuenta ocho termino la peli, y para Peridot fue una muy buena experiencia de miedo. Ya entendía cuando Lapis le dijo «Ni muerta vas a ver una muy buena película». Claro que por culpa de ella, Peridot tiene miedo de salir a fueras de Ciudad Playa o en entrar a un camión lleno de gente de su edad.

Guardo el dvd en el estuche. La fecha limite para entregarla seria el treinta y uno de Marzo.

A la mañana siguiente Peridot, hizo todo en su rutina diaria, pero la diferencia es que estuvo casi todo el día dedicándose en su guión. No fue hasta que le sonaron las tripas para que pudiese almorzar. Se preparo fideos con salsa. Sino fuese por la salsa hubiesen quedado tiesos y secos.

Al terminar de almorzar se dirigió de nuevo a su escritorio y empezó donde lo dejó. Olvidándose de todo lo que le rodeaba, como en hacer su cama y la de su madre, limpiar los platos. Pero también olvidándose del mundo que está y poniéndose en su propio mundo, personas que no son reales pero que quisiera que lo fuesen, como una madre que la quiere y la apoye, compañeros de escuela que logre entender sus bromas y su sarcasmo, un ser sobrenatural que le ponga los pelos de punta..., y alguien que le entienda de pies a cabeza.

Yellow: ¡PERIDOT VEN AQUÍ!--dijo enojada desde la cocina.

Al escuchar esto se le puso la piel de gallina y más encima su mente empezó imaginarse los posibles castigos que le podrían pasar.

Cara a cara estaba con su madre. La agarro del hombro y empujandola a la cocina, apuntándola al desastre que armó al hacerse los fideos tiesos.

Yellow: ¿Qué significa esto?--dijo irritada.

Peridot: Un desastre...

Yellow: ¿Por qué?

Peridot: Porque me preparé fideos con sal...--fue interrumpida por la cachetada que le dio. Con lágrimas en los ojos y sobandose la mejilla que le dio

Yellow: Vas hacer lo siguiente, limpiaras este desastre y me pasaras la mierda que estas escribiendo.

Peridot: Para qué--pregunto con horror.

Yellow: Para que luego me acompañes a fuera y veas como lo quemo.

Las lágrimas hicieron presentes, pero Peridot sabe de que son inútiles para la mujer que le toco madre. Lavo todo lo que estaba en la cocina y le entrego el guión que estaba en el escritorio. Al bajar ya la palabra que no podía decir en su diario para describir como se sentía por su madre se hacia presente, antes de bajar saco su diario y escribió en grande la palabra...

LA ODIO...

Ya bajando sus lágrimas no cesaron al ver que su guión que trabajo más de un año se hallé consumiéndose por las llamas.

Hola, Soy Aspergay (Lapidot)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora