No había nadie en la casa, pero sabia su muy pronto llegaría su madre. Así que no hay tiempo que perder.
Terminó de hacer las dos camas en muy poco tiempo, la comida que había en la cocina decidió guardarla en el refrigerador. Subió a su cuarto, pero su costumbre de escribir el guión de su película era ya imposible, pero lo que podía hacer es seguir con su diario, pero no había nada interesante (o algo bueno) que decir. Así que por miedo decidió esconder su libro de cine para que su madre crea que lo perdió. Mañana es un día más para cualquiera, pero no para Peridot. Es su cumpleaños número 17 su madre le pregunto (de mala gana cabe recalcar) que quería, y ella dijo que queria esta vez algo nuevo, la biografía de Guillermo del Toro, para entender a sus monstruos y su forma de pensar y ser. Al día siguiente se fue corriendo a la escuela, para llegar más temprano, cansarse porque la primera hora es historia (la odia desde el fondo de su alma) y por el miedo de encontrarse con Jasper.Llego a su salón toda sudada por correr. Tiene un buen estado físico, no es gorda como Steven que ni cuello tiene. Se sentó en su lugar y se quedo profundamente dormida. La alarma sonó, pero seguía durmiendo.
Lapis estaba por ir a despertarla, pero ya era demasiado tarde, la maestra estaba al lado de ella y le mueve la cabeza suavemente.
Maestra: Vamos Peridot, ya empezó la clase.
Peridot levanto un poco la cabeza, un poco somnoliento, rascandose el ojo derecho. No quería despertar, historia la considera una materia aburrida y larga. Una telenovela muy larga sin un final lógico. Sólo las películas le dan un gusto genial, como The Schindler's List, Pan's of Laberynth o Dr Strangelove. Claro que no enseñan como si Steven Spielberg o Stanley Kubrick hiciesen los exámenes.
El día escolar termino, todos se fueron corriendo para sus hogares, especialmente cuando alguien está de cumpleaños. Peridot volvió a correr para llegar a su hogar, el día estaba resultando como uno más del montón para ella, solo que tal vez crecería unos tres centímetros y al fin medir un metro sesenta. No cocinó para lograr hacer las cosas de la casa. Limpiar los baños, hacer las camas y estudiar un poco.
Al escuchar la puerta se fue para abajo entusiasmada, y es más cuando vio que en sus manos tenia algo entre los brazos en papel de regalo. La expresión de la cara de Yellow era siempre la misma, o sea, amargada.
Peridot: ¿Ese es lo que yo creo que es?-dijo con cierto entusiasmo, creyendo de que ella misma escogió el libro.
Yellow: Si, incluso me atrevo decir que es mucho mejor.
«¿Mucho mejor que del Toro?» pensó Peridot «eso es algo imposible». Le entrego el regalo y el papel con mucho entusiasmo empezó abrirlo, pero toda su emoción termino por decaer. El libro no era de Guillermo del Toro o de cine, sino de ingenería electrica, de hecho el libro se llamaba Electronica Basica.
Yellow: Pobre de ti que no lo leas, ya que a fin de mes de abril, te haré un prueba-camina hacia la cocina-, ¿No hiciste el almuerzo?
No la escuchó, solo observaba el libro, bastante decepcionada y con ganas de botarlo, gritarle, pero lo único que podía decir es...
Peridot: Lo siento mamá, es porque no tuve tiempo, recién llegue he hice las camas y limpie los baños.
Yellow: Está vez-su mirada se tranquilizo-, lo dejaré pasar por ser tu cumpleaños, pero la próxima vez te quedaras sin comer.
***
Perla: ¿A que hora piensas salir de tu habitación Lapis?-dijo un poco apurada.
Lapis: En cinco minutos-dijo corriendo sus sabanas.
Greg: Eso quiere decir que se tardara media hora-dice tomando desayuno.
En realidad se equivocaba, Lapis no es esas chicas que se tardan medio siglo para salir, solo estaba buscando el otro par del zapato. Al encontrarlo salio y miro a Greg comiéndose un pan con huevo revuelto.
Lapis: ¿Me decías?
Greg: Pwerdwon-dijo con la boca llena.
Rose lo mira y le da un golpe en el codo.
Rose: No hables con la boca llena Greg.
Greg: Lo siento Rose-dijo un poco avergonzado.
Comieron cada uno su desayuno, pero antes de ir a la escuela, se fueron a comprar algunas cosas. Al lado hay una librería, Lapis vio algo que le dio una alegría tan grande. Se compró dos por estar en oferta y al irse quedo leyéndolo hasta llegar a la escuela. Lo guardó en su mochila los dos.
Una diferencia encontró de ayer, que está vez no solo miro su lugar, sino que miro también el de Peridot encontrándola leyendo. La perfecta ocasión para conversar del nuevo libro que compró. Al estar más cerca más iba dando cuenta de que el libro que tiene Peridot no lo estaba disfrutando, se lo notaba en la cara.
***
Cuando le tocan el hombro a Peridot, siente de inmediato un escalofrío, claro que la diferencia es que le agrado un poco, ya que fue la excusa perfecta para dejar de leer el libro de ingenería.
Lapis: Hola Peridot-dijo con una sonrisa.
Peridot: Hola Lapis-con un mueca en la cara, para responderle la sonrisa.
Lapis: ¿Qué estás leyendo? ¿Un nuevo libro sobre cine?
Peridot tomo el libro y se lo paso a Lapis, pero al ver la primera pagina se dio cuenta de que era todo lo contrario. Le dio un poco de pena. Se le devolvió y Peridot lo dejó donde estaba.
Lapis: ¿Te empezó a llamar la atención la ingenería?
Peridot: No-miro de nuevo el libro y volvió a leer la pagina que le faltaba.
Lapis: Uf, menos mal-saca uno de los libros que se compró y se lo muestro-, no sé cuando es tu cumpleaños o si ya pasó, pero igual te lo quiero regalar.
Se lo deja encima de la pagina que estaba leyendo y al ver la portada..., no lo podía creer. No era el libro que quería, no era de la biografía de Del Toro, pero era una biografía de Alfred Hitchckok escrita Guillermo. Por lejos era lo que Peridot quería, pero se acercaba. Porque era de cine. El cine es vida para Peridot y lo demostró llorando un poco en la portada del libro.
Lapis se dio media vuelta y se dio cuenta. Volvió estar al lado de ella.Lapis: Oye lo siento, no había del...-fue interrumpida por el abrazo que dio Peridot- que anhelabas tener.
En su oído le dijo a Lapis:
Peridot: No me importa- sollozando-muchas gracias.
También Lapis abrazo a Peridot, pero fue por muy poco, ya que Peridot la soltó y se reincorporó en su asiento.
Lapis estaba por irse por su asiento.Peridot: Fue ayer.
Lapis: ¿Cómo di...?
Peridot: Mi cumpleaños fue ayer...
Uno jamas sabrá si las cosas pasan porque pasan, pero ante el regalo que le dio Lapis. Es casi como si todo estuviese conectado... Claro que también pudo ser todo mera coincidencia. ¿Quien sabe?
ESTÁS LEYENDO
Hola, Soy Aspergay (Lapidot)
RastgelePeridot tiene una rama del síndrome autista, o sea es asperger.