🎥8😢

439 48 3
                                    

«Estoy cansado de tanto viajar como un gorrión en la lluvia» dijo John Coffey en la película de La milla verde. Peridot no podíoa contener las lágrimas ante las ultimas palabras de él.
Su madre caomo de costumbre no estaba en la casa. Peridot llego hace dos horas aproximadamente. No se dedicó a estudiar Matemáticas porque la materia se la sabia como la palma de la mano, y es uno de las materias que más le gustan.

Después siguió viendo la película y vio la muerte de John Coffey en la silla eléctrica. En ese momento el corazón de Peridot se rompió por tan emocionante y conmovedora escena. Al terminar subió y se tiro a la cama. Luego se acordó de que tiene el libro que le regalo Lapis sobre el trabajo de Hitchcok. Lo saco de su escondite y lo puso encima de la cama. Miro la portada y recordó la expresión de la chica que se lo regalo. Sonrió y siempre iba a sonreír ante algo tan bueno. Son muy pocos los recuerdos o la gente, que a sido buena con ella. Son escasos los momentos, pero grandes en los que ella fue feliz.

Uno que recordó con más cariño tiene es cuando fue al cine ver The Iron Giant Preguntarle que es lo que más le gusta y obviamente dirá cine, pero también tiene otras cosas que le gustan. El que esta en el segundo lugar es escribir, los problemas matemáticos y resolverlos.

La única cosa que le agrada de ella ante eso, es que le gustan los problemas matemáticos, ya que eso se puede aprovechar para ser ingeniería. O sea le gusta las matemáticas, pero no para ejercer en eso.

Una vez le contó en el 2005 que le quería estudiar cine. Grave error.

Yellow: ¿¡QUÉ!?

Peridot: Que me gustaría estudiar cine.

Yellow: ¡Si te escuche la primera vez!-toma mucho aire y baja un poco la voz-. Mira, yo sé que tu eres autista...

Peridot: Asperger...

Yellow: Asperger, autista, es la misma mierda-Peridot abrió la boca y estaba por corregirla-, y ahora callate. Yo no voy a tener una hija que este muerta de hambre y tirada en la calle. Porque en serio dime ¿conoces a alguien de esta ciudad que allá estudiado lo que le gusta para ejercerlo? La respuesta es no.

Peridot: Pero puede ser la primera que lo haga.

Yellow: Wow-dijo en tono sarcástico-, tu optimismo es increíble hija, estoy orgullosa de eso.

Peridot: Gracias mamá-sonriendo-, me hace muy feliz que me lo digas viniendo de ti.

Yellow: Es sarcasmo.

La discusión duró casi dos horas. Sino fuera por el trabajo de Yellow. Para quitarse el miedo que tenía por eso se dedico en escribir en su guión antes que las llamas lo borraran con lágrimas y tristeza.

Volviendo al presente, ella se dio cuenta de algo, que la chica llamada Lapis, es la única persona con la que conversa en la escuela. La diferencia es que no le desagrada, en cierta parte la da gusto. Porque hablan de cine, con su grupo de amigos le ayudaron con Jasper.

De repente una idea de un cortometraje le surgió de la nada. Se fue corriendo a su sala de estudio, tomo cualquier libro que encontró y se dedico en escribir la sinopsis:

Una chica le prometen que seguirá jugando, pero luego se da cuenta de que la persona que le prometió jugar fallece...

No pudo continuar por la falta de inspiracion, aunque ya tenia otro guión que hacer. La diferencia es que este iba ser un (aún) cortometraje. Tenia que esconderlo, pero no podía esconderlo en el mismo lugar de siempre, ya que no cabía. Así su mientras piensa que el lugar para esconderlo.

Para pensar más en su cortometraje, decidió inspirarse. Con la trama que tenía, debía de inspirarse en películas tanto en ficticias (animadas, fantasiosas, terror y de ciencia ficción) como cotidianas. Agarro un lápiz y otro cuaderno que encontró y se dedico en escribir su lista.

Naufrago (de alguien que espera)
• Children Of Men (en sus escenas secuenciales)
La vita è bella (lo más probable que tenga que mentir)
•E.T. El extraterrestre (por alguien que se va)

Al mirar la lista se sintió un poco orgullosa de si misma. Saco de su pantalón su teléfono almeja y miro la hora, son las siete y media de la tarde. Su madre ya esta por llegsr. Contó las cosas que ya tenia lista, con los dedos. Y vio que estaba todo listo.
Los miércoles son días, que para Peridot son algos especiales, porque su madre esta de buenas, por haber ganado algo de dinero y también porque llega cansada, así que no come mucho y ni mucho le pregunta de las cosas que ha hecho en su casa.

Esa seria la rutina de todos los días, pero no todos los días son iguales. Al bajar del auto llegó hablando del teléfono y se notaba que estaba furiosa con el cliente. Peridot le abrió le puerta de la casa y su madre la empujó.

Yellow: ¡Pero eso no fue lo que acordamos...!-le cuelga y ella mira el teléfono-¡Mierda!

Peridot se empieza acercar de poco a poco. Yellow se da cuenta, vuelve a tener la compostura.

Peridot: Hola, mamá.

Yellow: Hola-dijo fríamente -, ¿hiciste la comida?

Peridot: Si, y limpié la cocina y todo lo que usé.

Yellow se dirigió a la cocina para ver si lo que decía era verdad. Lo fue, pero le desagradó lo que cocinó.

Yellow: ¡Otra vez fideos con salsa!-dijo aun más furiosa.

Peridot: Es que es lo que más me gusta y...

Yellow: Así como tienes gusto para hacerte el desayuno dependiendo del día, ¿no puedes hacer lo mismo con la comida?-seguia furiosa.

Peridot: Es porque nunca lo he considerado, siempre me gustaron los fideos con salsa y...

Yellow: Oye-chasquea los dedos enfrentre los ojos de Peridot-, ¿que te dije la ultima vez? ¿de hablar mucho?

Peridot: Que es mejor llegar al grano.

Yellow: Bien, algo se te quedo en la cabeza.

Yellow buscó una cuchara para agarra los fideos. No le dijo nada a Peridot, pero le fulminó con la mirada y allí supo que tenia que sacar un plato y ponérselo al lado suyo para que se sirviese. Se lo comió con una cara de asco.

Peridot se lanzó a la cama y se dedico a mirar el techo..., y una pregunta se empieza hacer una pregunta, que es probable no se la hicieron los animales de la Cenicienta.

Peridot: ¿Y si me escapo...?-dijo susurrando.

La idea se le quedo rondando por la cabeza. Las idea era mala, pero desesperada. Ya no aguantaba a su madre, y la odiaba como un nazi odia a un judío. No tendría lugar paraj vivir, estaría caminando sin punto fijo y estaría viviendo en la calle..., y la peor pesadilla ante eso seria no demostrarle a su mamá que se equivocaba. Que alguien de Ciudad Playa..., lograba salir adelante en algo que le gusta. Por eso y por muchas cosas le gusta el cine que hace Guillermo del Toro, porque es una persona que salió de la nada en México y se convirtió en alguien... Pero no un alguien cualquiera, sino alguien muy importante. Siendo la inspiración para la gente en su país, y para una chica que vive en una casa con una madre locamente perfeccionista...

Hola, Soy Aspergay (Lapidot)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora