Extra 1: Especial de Navidad y Año Nuevo

56 7 0
                                    

Kai

La Navidad se iba acercando, faltaba menos del mes para ello. El ambiente en la ciudad de Ninjago se iba viendo porque al haber menos ataques de Garmadon por estas fechas normalmente, se podía dar el lujo la gente de poner sus luces, adornos y decoración para la época. Quizás hasta vaya a nevar por según la reportera hacer frío, eso ya dependerá del cómo se comporté clima.

Iba a estar libre de trabajo para poder estar todo ese día con Nya, debía preparar las cosas para poder pasarla bien aparte, si se me olvidaba algo, la mayoría de las tiendas están cerradas desde el 23 de diciembre. Tuve que anotarlo todo en un papel para asegurar. Si, andaba en búsqueda de las cosas con tiempo, la verdad no estaba seguro de conseguirlo todo tan rápido.

Y si preguntan, estaba en vacaciones por parte de la escuela, gracias a las fechas podía tomarme una parte del trabajo con más tranquilidad. También pasaba más tiempo atendiendo a gente, había demasiados heridos por este tiempo, subían demasiado los accidentes por quemaduras por alguna razón, seguramente al andar quemar cohetes en estos tiempos, pero yo no me meto en esos detalles. Mientras paguen los servicios no me interesa.

Ahorita mismo me estaba encargando de cuidar a unos pequeños niños, me están pagando por hacer esto entonces no me quejo. Cómo llegué aquí es fácil de explicar, me retaron. Cada trabajo aceptado es un boleto para una rifa, como normalmente todos se ganan mínimo una cosa, uno va y acepta cualquier pedido fácil para ganar más boletos y llevarte más cosas.

Los premios se entregan en la posada de la banda Anacondrai's. Entrar ahí es sencillo, si aceptas, te quitan un 2% de lo que ganes en un trabajo como aporte a la posada. Al final todo el dinero se utiliza para poder hacerlo bien. Como siempre se ponen bien las posadas nadie se retractaba de haber dado el dinero por el buen ambiente dado para niños, jóvenes y adultos.

—Kai, se necesita que vengas urgentemente —Se escuchó a Skylor por teléfono—. —Otro incendio, te envié la ubicación, ven rápido.

Luego de un trabajo, me iba a otro. Fuego contra fuego no era bueno por el obvio resultado, sin embargo, como podía controlarlo, yo me quedaba afuera para evitar la propagación de este y ayudaba a el paso de la gente. Yo lograba ayudar en esas situaciones al evitar problemas con las llamas. A veces Skylor cambiaba papeles conmigo, absorbía mi poder para hacerlo y si era grave, íbamos los dos.

Como en este caso, las personas estaban dentro del lugar, una mala pasada les hizo un fuego iniciado por una chispita, pero al no notarlo se expandió tanto y cuando intentaron cocinar algo el fuego incrementó. Al ver la situación llamaron a cualquier servicio disponible pero solo nosotros contestamos a su llamado.

—¡Falta mi hija! —Gritó una señora afuera de forma histerica—. —¡Mi querida niña!

—¿Kai, ves algo?

—¿¡Me ves con cara de bombero para ver en este fuego!? —Estaba un poco exaltado, podía estar acostumbrado a hacer esto, pero sigue siendo el mismo peligro —¡Por allá!

Ambos nos encargamos de controlar el fuego para darnos paso lo más rápido posible dentro de la casa. Al encontrar a la pequeña niña en el suelo, a lado de su cama, la cargué para cubrirla con una leve sábana e intentar sacarla. Al salir de esa casa, se la llevaron al médico, apagamos el fuego y todo listo.

Los bomberos también estaban de un lado a otro respondiendo llamadas, nosotros solo nos encargábamos de ayudar a la gente de nuestro territorio o si alguno pedía el servicio. Lo bueno de estar aliado a una banda, los servicios llegaban rápido al tener gente para poder actuar en esos casos.

—Si te sigues actuando impulsivamente creerán que no hemos avanzado nada —Me dio una leve mirada, pero dejó distancia—. ¿Vas a llevar a Nya a la posada? —Me preguntó ella—. —Bueno, tu sabes cómo se pone, fuiste el anterior año para saber que le gustará.

Outside || Side #2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora