Llegamos a la cafetería y nos sentamos en las mismas mesas. Espera Sara que pongo la grabadora otra vez, no se nos puede escapar nada...
Este es el libro, lo recuerdo por el color de las portadas.
Era un libro naranja con un dibujo de una postura de yoga, nada extraño porque a Raquel le encantaba el yoga, la meditación y el mundo espíritual.
-Recuerdo que ella lo leía por las noches, dijo Sara - y también se ponía incienso y música que nos relajaba. Tóma, por si quieres leerlo.
Cogí el libro y lo ojee, parecía ser un libro sobre meditación y posturas de yoga, posturas asanas y todo lo relacionado con el bienestar espiritual. Nada raro.
Cerré el libro y comprobé que había una página un tanto doblada, la abrí por ese lado y pude leer escrito por Raquel : "cuando lo puedas digerir, lo entenderás ".
-Sara, que es ésto? Lo habías leído alguna vez?
-Es la primera vez que lo veo Javier, a estas alturas ya no quiero que se nos escape nada.
Agarré mis documentos y rebusqué en una de las fotografías, recordé que yo también había visto ese libro antes. Ahí estaba, en la imagen aparecía Raquel en un parque con mucho césped. Ahí estaba haciendo uno de sus ejercicios y en un costado de la foto aparecía el lomo del libro. Mismo color.
-Sara, hemos de ir al centro donde Raquel practicaba sus clases. Aquí hay algo que no me cuadra..
- Voy a avisar a la Universidad que no asistiré a clases hoy. Me voy contigo.
Apagamos la grabadora. Guardamos los documentos y como si de una pista se tratara, nos dirigimos hacia donde recordaba Sara.
-Recuerdo que estaba cerca del ayuntamiento. Dijo ella. Nos subimos al autobús y nos dispusimos en encontrar el centro.
ESTÁS LEYENDO
Lluvia de Diciembre (Terminada)
AzioneRaquel no se lanzó al mar. Raquel no se suicidó, sólo tengo dos días para demostrar que todos están equivocados. Frío fuera y lluvia de Diciembre.. Dos cafés y un abrazo. Empecemos desde el principio.