15. penas y problemas.
Me rasqué los ojos para espabilarme un poco y abrí la puerta encontrándome a Lola hecha una furia y con las pestañas húmedas, dándome indicios de que había estado llorando.
Me di la vuelta y ella miraba el living de mi casa con bastante nerviosismo, comiéndose las uñas hasta que en una de esas centro la vista en mi, hizo una mueca y vi como las lágrimas empezaban a salir de nuevo. Sin decirle nada, la castaña se acercó prácticamente corriendo hasta mi para abrazarme, apoyando su cara en mi pecho desnudo ya que estaba en cuero.
Instintivamente, lleve mis manos hasta su cabeza para hacer mimos en su pelo y para que se tranquilizara un poco.Era una bebe.
—Perdón—soltó después de un rato apartándose de mi mientras se pasaba las manos por la cara y me miraba—No sabía a quien acudir, me pelee con Mateo y las chicas estaban todas ocupadas y entonces...
Estaba tan agitada que se le cortaba la explicación y se notaba que le costaba respirar ya que estaba llorando como los locos, pero mas allá de eso también se la notaba enojada.
Negué un par de veces restándole importancia para luego pasar mi brazo por sus hombros y guiarla hasta el sillón.
—Ahora vengo y me contas, prendé la tele si queres—informé mientras empezaba a caminar hasta la cocina para preparar unos mates y sacar algunos sándwiches de miga que había traido mi mama la noche anterior.
Calenté la pava mientras iba acomodando los sándwiches en un plato y los lleve hasta la mesa ratona que había en el living.
Le di un vistazo a Lola, y estaba concentrada mirando el televisor, pero todavía seguía con los cachetes y la nariz colorada ademas de que su respiración no era normal todavía, tenía como una especie de hipo.—Anda agarrando, ahora vengo.
Ella me miro por unos instantes a los ojos y asintió para agarrar la comida que había puesto recién en el plato, me di la vuelta para ir a buscar todo lo que me faltaba y por fin pude prestarle la atención que se merecía mi amiga.
—¿Me contás?—pedí mientras le echaba café al mate, porque si a Lola y a mi nos encantaba el mate con café.
Asintió y tiró su cabeza hacia delante para recoger todo su pelo haciéndose una colita bien alta para estar más cómoda y que no le molestará los pelos en la cara.
—El otro día fui a hablar a solas con Camilo, para el tema del regalo de Mateo, viste que en nada es el cumple—explicó la castaña gesticulando con las manos, asentí lentamente, entonces ella añadió:—Bueno, Mateo flashó que tengo algo con el mejor amigo ahora y hoy se junto con la ex-ex-ex. Osea, con Gala. Y dice que son amigos, pero vos viste como es ella y...
Noté como a medida que me iba contando todo la castaña, sus lágrimas y su respiración agitada volvían.
—Pará Lo, cálmate—interviné, ella negó reiteradas veces y se abalanzó hacia mi para abrazarme con fuerza como antes—Ya está bebé.
—Dios, perdón Valen—acotó ella saliendo de mi pecho para sacarse las lágrimas rápidamente y mirarme, tenía los ojitos hinchados y rojos—Seguro que vos tenes mil mambos encima y yo con esta pelotudez.
Negué un par de veces restándole importancia, que Lola estuviera mejor era mi prioridad en estos momentos, porque si, ella no se me parecía que le hicieran nada de eso. Aunque yo también estaba teniendo mambos con Nala y con Ivanna.
—Sabes que no me importa escucharte, es mas, me gusta, sos mi amiga y no quiero verte mal Lola—comenté y la tironeé del brazo para abrazarla nuevamente.
Después de estar hablando un rato mas con ella, o mas que nada era yo el que hablaba, ya que quería tranquilizarla o más bien aconsejarla sobre la situación que había pasado con Mateo. Nos pusimos a ver una película que ella me había recomendado hace banda pero que nunca había visto porque era un colgado.
Hasta que en una de esas tocaron la puerta, fruncí el ceño al igual que mi acompañante y ambos nos miramos.
No esperaba a nadie.
Pero de todas formas, me levanté y fui hasta la puerta para abrir la misma, mis ojos se abrieron de par en par al ver a Ivanna en frente mío.
Estaba colorada por la zona de la nariz y los cachetes dando indicios de que había estado llorando.¿Todo el mundo tenía que acudir hoy a mi casa llorando?
Por lo que se ve sí.—¿Estas ocupado?—preguntó la castaña mirándome mientras las lágrimas seguían rodando por sus mejillas, tragué en seco y giré la cabeza para ver a Lola, quien no entendía nada la situación. Volvi la vista hasta Ivanna y ella se apuró para hablar—Si molesto nos ve...
—Pasá—la interrumpí y me hice a un lado para que por fin pudiera pasar.
Rápidamente las dos chicas que estaban adentro de mi casa intercambiaron miradas, obviamente Lola no le dio de sus mejores caras porque a pesar de que nunca la había conocido en persona sabía perfectamente que era mi ex por las fotos que le había mostrado y porque sabia que estaba embarazada.
—Ivanna, ella es a Lola, mi mejor amiga—le indique a la que iba a ser mama y luego me gire para mirado a mi amiga—Lo, ella es Ivanna, mi ex.
Simplemente asintió y le dio un último escaneo con la mirada. Sabía de sobra que mi amiga estaba enojada con ella pero que no le iba a decir nada porque no era de su incumbencia, y porque estaba embarazada.
—Valen, yo me voy así pueden hablar tranquilos. Oli esta en la plaza acá con unos amigos—explicó la menor porque sabía que le iba a decir que no tenía ningún problema en acompañarla pero realmente necesitaba/necesito hablar con mi ex. La ojiverde después miró a Ivanna y acotó—Un gusto y felicidades.
Lola después de eso se acercó a mí para darme un abrazo y un beso, y nos quedamos un rato mas charlando en la entrada de mi casa.
Me despedí de ella y ni bien cerré la puerta, el celular me sonó:
Lola💋: gracias por lo de hoy y por favor no te dejes manipular por ella Valen, sé que la esta pasando mal con ese tema pero que no perjudique en tu relación con Nala.
• • •
Yo se de sobra que extrañaban a lolaaa😏😏
En el próximo quieren bardo? Ahre