° 02 °

624 60 9
                                    

Los días pasan lento, la ansiedad te ataca y los bajones emocionales empiezan a aparecer cuando estás intentando adaptarte a un nuevo estilo de vida. Cierras tus ojos por la noche y al abrirlos de nuevo, es otro comienzo y otra lucha a la que te tienes que enfrentar.

Me preparé para ir a la universidad, haciéndo todas mis tareas de forma lenta para gastar mi tiempo y evitar desayunar. Si ingería algo era fijo que luego me sentiría culpable así que mejor me ahorraba mis propios disgustos y me paseaba por la casa durante la mañana o me quedaba pérdida en mi celular hasta que eran las siete y tenía que pasar recogiendo a una de mis amigas para irnos juntas al campus.

—¿Y no piensas en desayunar? —interpeló mi hermana mayor cuando me vio tomar mi cepillo de dientes pues eso era señal de que efectivamente no lo haría.

—Ya es tarde, tengo que pasar por Haerim —excusé en defensa propia.

—Cuando te enfermes, no voy a salir corriendo contigo a un hospital —me reprendió seria en un tono un tanto elevado. Ella estaba molesta conmigo pero ni su humor conseguiría hacerme desistir de no comer.

—¿Qué es lo que sucede? —entró mi padre a escena y supe que era mejor irme rápido de ahí.

—Younmin, no quiere desayunar —comenzó a explicar mi mayor disgustada —. Ella misma se está buscando caer desmayada por estar de loca con esa idea de estar delgada —la oí decir desde la cocina mientras me cepillaba pero mi padre no le dijo nada y eso era un punto a mi favor.

No era que no le importara a mi padre, sino lo contrario, él me llenaba de cariño y me alentaba a seguir subiendo mis calificaciones. Sin embargo, él no era muy observador y solo se preocupaba por lo prioritario en nuestras vidas ya que mi madre se había ido a trabajar al extranjero y él estaba enfrentando solo el hacerse cargo de mi hermana y de mí. Ese pobre hombre pasaba concentrado en su trabajo y en la estabilidad económica de nosotras que algunas situaciones las resolvía con dinero.

—Toma, para que comas algo —dijo, dándome unos cuantos wons antes de que yo me fuera. Mi padre se dio la vuelta y se fue por el pasillo directo a su habitación, me aseguré de que se había encerrado y yo aproveché para guardar ese dinero en mi gavetero pues un buen tip que aprendí en internet es solo llevar lo justo y necesario para evitar comprar demás y en mi caso, yo no llevaba nada.

Además, era hacer eso o guardar a escondidas el desayuno en una bolsa para luego tirarlo a la calle cuando iba de camino a la universidad y honestamente, odiaba deshacerme de la comida ya que era consciente de que muchos en el mundo la necesitaban.

La mayor parte de mi día me la pasaba fuera de casa, lo que era bueno pues así evitaba las comidas, me la pasaba estudiando hasta quemar pestañas y cuando iba a mi curso diario de chino después de clases, tomaba el autobús y me bajaba dos o tres paradas antes para caminar ya que todo el día estando en actividades no me daba tiempo de ejercitarme y eso que de verdad lo necesitaba si en serio quería perder peso. 

—¡Gwon Yunmin! —gritaron mi nombre desde la distancia y examinaba estática a mi alrededor para encontrar al dueño de tan eufórica voz —, ¡Hey, por aquí! —un alegre chico sacudía su brazo derecho en el aire y yo fruncí mi rostro porque jamás en mi vida lo había visto.

—Disculpa, ¿Nos conocemos? —fue lo primero que le pregunté mientras me acercaba para averiguar como rayos él sabía mi nombre.

—En realidad, no —respondió, bajando su mirada y eso bastó para que me diera la vuelta. Eso día no quería empatizar con nadie y no tenía tiempo para un chico loco y acosador —, pero tomamos la clase de ciencias juntos —me retuvo con su comentario cuando notó que me alejaba.

—Bien, felicidades entonces —sí, lo de conocer gente nueva no se me daba muy bien y al parecer a él no le importó debido a que apesar del tono seco de mi respuesta, de igual forma me sonrió.

—Mi nombre es Jung Hoseok, un gusto conocerte —extendió su mano como todo un nene pequeño y sus labios esbozaron una linda sonrisa en forma de corazón.


Atypical❁[JHS]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora