Escuchar a la psicóloga darme aquél veredicto me había comenzado a dar vueltas por mi cabeza. No había leído nada respecto a esa fase dentro de mi anorexia ya que para mí, solo existía un tipo y ese era el que te hacía más bonita por el cuadro de delgadez que te pintaba, aunque... Claramente hasta ver señales de extrema alerta es que comprobé que no era de ese modo y de que yo me había encerrado en mi propia mentira hacia mí misma y los demás.
—Entonces... ¿Anorexia nerviosa atípica? —cuestionó una preocupada Haerim. Después de la charla con aquella psicóloga acerca de mi estado, ella se había marchado para entregarle mi informe al doctor Namjoon.
Quedé en compañía de mi mejor amiga y aprovechaba los pequeños silencios para reflexionar sobre lo que haría cuando consiguiera abandonar ese cuarto.
No estuve segura de querer contarle a Haerim sobre mi problema, necesitaba conversar con alguien cercano pero llegué a pensar que ella me vería como una total loca, por lo tanto, me rectracté de primera instancia. No obstante, el ver cuán angustiada estaba por mi salud y saber que fue ella quien se encargó de ingresarme al hospital, me hizo darme cuenta de que no tenía porqué esconderme, al menos no de ella, le debía una disculpa por mi comportamiento indiferente los último meses y una explicación de lo que me estaba pasando.
Ella era mi mejor amiga y sabía que me escucharía sin ningún problema.
—Sí. —le respondí corta. Era un poco incómodo confesar eso frente a alguien que me conocía desde mi primer año de secundaria.
—Y si es un cuadro de anorexia, ¿Por qué tu peso sigue siendo aparentemente normal? Digo, hasta dónde me contaste todo inició hace siete meses, entonces... de ese tiempo hasta acá, tu peso no debería ser no sé, 50 Kg ¿Tal vez? —remarcó curiosa y era la misma impresión que tuve cuando empecé a conversar con la psicóloga.
—Se supone pero... —pausé un momento —Mi caso es especial.
—¿Especial?
—Mmmmm sí, verás... La psicóloga que me atendió me explicó que normalmente un cuadro de anorexia normal te hace mostrar una extrema pérdida de peso, en cambio, la anorexia nerviosa atípica es distinta.
—¿En qué sentido?
—Que... Por ejemplo, yo presento todos los síntomas de un cuadro de anorexia nerviosa normal, sin embargo, llegó a ser atípica porque no muestro un pérdida significativa de peso y, porque soy "aparentemente" normal para mi índice de masa corporal.
Honestamente, al principio no creía estar mal, todos los principales síntomas de la enfermedad estaban presentes, me sentía irritada sin razón, mi cabello comenzó a caerse, mis uñas estaban azuladas, desarrollé una fuerte fobia a la comida e incluso me obsecioné con mi imagen y la idea de estar haciendo ejercicio constantemente.
Sin embargo, a pesar de todo el desastre físico y emocional que yo era, en todo ese tiempo, la única variante que me pareció extraña era el hecho de bajar dos o tres kilos sin pasar mucho más allá de mi peso normal, llegándome a frustrar porque no sabía que estaba haciendo mal así que ahora que sabía la respuesta, la culpa volvió a molestarme por todas esas veces que me mortifiqué con pensamientos destructivos, por no poder tener suficiente fuerza de voluntad y por no poder ser capaz de alcanzar mi peso ideal.
Realmente me había equivocado.
—Ay Younmin, ¿Qué voy a hacer contigo? ¿Cómo pudiste pasar por todo esto tú sola? ¿Porqué no me dijiste cómo te sentías? —mi amiga me atacó con preguntas y yo me hacía cada vez más pequeñas por su leve tono de regaño.
—Lo siento... —era lo único que podía decir. No era fácil para mí querer empezar desde cero.
—De verdad que me siento molesta conmigo —se quejó, dejando en evidencia su disgusto —Me arrepiento de no haber escuchado a Hoseok cuando me lo dijo.
—¿A H-Hoseok?
No pude evitar mostrar sorpresa. Había pasado un buen tiempo desde que no lo veía, comencé a evitarlo después de que se me confesó y ni siquiera me tomé la molestia de recibir noticias porque no quería recordar lo egoísta y dura que había sido con él la última vez que hablamos.
Ese día estaba tan rota que no quise seguir escuchándolo, huí a casa y me encerré en mi habitación con la excusa de que tenía tareas pendientes pero en lugar de revisar mis libros de chino y distraerme para dejar de pensar, todo lo que hice fue soltarme a llorar por mi amor fallido. Me sentía segura respecto a mis sentimientos hacia a Hoseok, amaba su lado alegre y la forma de como era conmigo, le gustaba hacerme reír, hablarme de trivialidades, animarme a hacer cosas, no había nada que ese maravilloso chico no hubiese hecho por mí.
Así que, era triste saber que no podía corresponder sus sentimientos de forma sana por mis inseguridades y mi enfermizo estado metal, me llenaba de una nostalgia que me orillaba a imaginarme una fantasía, una historia de amor que nunca se daría.
—Younmin, él fue el primero en notar tu conducta, tú de verdad le importas. —las palabras de Haerim fueron sinceras y yo estaba consciente de que tenía razón. Hoseok desde el primer día que nos conocimos, me demostró cuanto le interesaba y desde el primer momento que me vio comportarme extraño, me demostró cuanto le importaba —Younmin, tú le gustas, siempre ha sido así.
—Lo sé... —esbozé una sonrisa ladina mientras abrazaba en consuelo la blanca almohada en mi camilla —Y sé, que el también me gusta pero es... Es complicado.
—Y porque ambos pensamos diferente ¿No crees que merezco una oportunidad para cambiarlo? —busqué al dueño de esa voz y en la puerta de mi habitación, la imagen de un sonriente chico de cabellos castaños invadió mi campo de visión.
—¿Tú lo llamaste? —pregunté audible solo para mi mejor amiga aún sin creer lo que estaba sucediendo frente mío.
—Te dije que le importas. —Haerim me sonrió —Me llamó para preguntar por ti y... No podía mentirle.
Era un hecho, Jung Hoseok estaba ahí.
ESTÁS LEYENDO
Atypical❁[JHS]
Fanfiction¿Quién dijo que la anorexia es solamente mostrar un peso más bajo de lo normal? Mi nombre es Gwon Yunmin y fui diagnósticada con anorexia nerviosa atípica. No hay ni un solo día en que no odie mi cuerpo y mi estúpido estado mental. ❝ ─Tú eres perfec...