Dedicado a mi gran amiga adler_greeneyes, quien aparece junto a Merliah en este capítulo.
Mi madre y yo, junto al señor Brown, subimos las escaleras hacia la clase número 16. Entramos en una amplia sala, con grandes ventanas por las que entraban los rayos del sol, que refractaban en mis gafas. Había unos pupitres de madera y sillas que parecían muy cómodas, ya que el respaldo tenía un mullido cojín incorporado. Al fondo, una mujer alta, morena, de ojos grises y pelo ondulado nos observaba con una sonrisa.
-...y ésta es la señorita Stone, que será tu profesora de ciencias, Merliah.- dijo el señor Brown dedicándome otra de sus cálidas sonrisas.- Por lo que me han contado, te gusta mucho esa asignatura, ¿no?- Me preguntó.
-Si- dije en un tono de voz tan bajo que ni yo me enteré. Tras eso, saludé con la mano a mi profesora. Estaba tan nerviosa que pensaba que mis extremidades inferiores iban a desprenderse de mi cuerpo.
-Hola Merliah, encantada de conocerte- dijo mi profesora sonriendome- soy la señorita Stone, aunque me puedes llamar Celia a secas.
Asentí muy avergonzada. Estaba empezando a ruborizarme. Mis pensamientos se vieron interrumpidos por un timbre que retumbó por toda la escuela.
-Bueno, creo que yo debo irme, me están esperando en el trabajo, hoy tengo de paciente a un señor mayor y no me gustaría tener que hacerle esperar...- dijo mi madre mirando su reloj.
-Sí, además la señorita Merliah está bien acompañada- dice guiñándome un ojo- si me lo permite, le acompaño hasta la salida...
El director salió del aula junto a mi madre y yo me quedé con la señorita Stone (perdón, Celia). Casi al instante, algunos chicos y chicas entraron a la sala. Yo me senté en un pupitre a primera fila, justo el último de la fila desde la derecha. Pasaron algunas personas y yo me sentía un poco incómoda e intimidada. Un poco después, reconocí una cara de entre la multitud: la chica que vi salir del despacho del señor Brown. Ella estaba sumida en un libro, el que reconocí a instante, era uno de los que llevaba Mark, pero éste estaba más nuevo: Una Rosa Podrida. Ella se sentó en el pupitre de mi.lado, porque el resto estaban en la última fila o al lado de unas chicas que no me gustaban ni un pelo. Ella se acercó y se sentó. Me miró u me saludó.
-Hola, soy Yaiza. Soy de Nueva York y me he mudado aquí recientemente- me dijo con una amplia sonrisa.
-Yo... soy Merliah y soy nueva también.-le dije, no se por qué pero ésta chica me inspira confianza.
- Ah, bueno pues encantada. Yo vivo con mi tía no muy lejos de aquí...Me hicieron un test de inteligencia en mi ciudad y, al dar un número alto, me trasladaron aquí.
-Yo lo hice también y, al hacerlo, me detectaron Asperger...- dije con cara frustrante, pero conformista.
-Oh... bueno, pues no se te nota nada... Digo, que parece que no tuvieras nada...- dijo pensativa.
-Bueno... la ciencia me ayuda a expresarme mejor... es un modo de vomitar algo que me gusta con algo que debo hacer, expresarme.
-¡Me pasa lo mismo! Me encanta la ciencia y espero que me vaya bien en esta clase...- dijo con un leve tono de preocupación en su voz.
-Ya verás que bien te irá... Además, la profesora es muy amable. Hay un 96,325% de probabilidades de que te guste...
-Wow, es una gran cifra... Vale, voy a confiar en tí. Vamos a ver si me gusta...
No le dio tiempo de terminar la frase cuando la señorita Stone (¡Celia!) pidió silencio para hablar.
- Buenos días a todos, yo soy la señorita Stone, pero podéis llamarme Celia. Seré vuestra profesora de ciencias durante este curso. - Yaiza y yo nos dedicamos una mirada cómplice y seguimos escuchando a la profesora.
ESTÁS LEYENDO
Amistad Superdotada
Teen FictionCura para el Asperger: una amiga que te ayuda en todo, un amigo que siempre está contigo, unos padres geniales y una vida tan loca como la de Merliah