Literatura

60 21 17
                                    

(Narra Ethan)

Hola. Me llamo Ethan Jones  y soy de Nueva York. Me he mudado a la ciudad porque me han dado una beca para poder estudiar aquí, en la AII (Academia Internacional de Inteligencia). Estoy en primero de bachillerato y mi instituto me dio la oportunidad de aprender de los mejores profesores de esta escuela. Veréis, es que de mayor quiero ser profesor y me encantaría dar clases aquí, porque en el resto de institutos los chicos y chicas son diferentes: ellos solo piensan en fumar, beber y estar todo el día liados unos con otros. Aquí, las conversaciones son más interesantes, las personas son más atentas, te escuchan...
Lo que me ha pasado hoy no me lo esperaba: Vicky (prima de mi mejor amigo), me ha presentado a dos chicas  que... boff... Bueno, ya me entendéis.
Una de ellas, divertida y alegre, y eso me vuelve loco. La otra, muy introvertida, de pocas palabras y con carácter, y eso también me encanta. Ahora mismo acaban de entrar a la clase de mi instructora, la profesora Pipelson. Ella es... bueno, digamos que no muy agradable, pero me esta ayudando mucho. La profe las estaba regañando por llegar tarde, pero aún así las deja entrar y se sientan justo en frente de mí. Veo que Merliah me mira, pero aparta rápidamente la mirada. ¿Qué estaría pensando..?Bueno, eso ahora no importa, ya lo pensaré más tarde, lo que quiero es concentrarme y aprender... ¡Oh! Yaiza está haciendo muecas justo detrás de la profe mientras ella habla. JA JA JA JA, es tan mona ella... ¡Para ya Ethan, concéntrate hombre!
Pero entonces ella y Merliah actúan como si fueran la profesora y castigan y riñen al resto mediante gestos... ¡YA!
- Buenos días alumnos, yo soy la señora Pipelson y os daré Literatura. No espero que en este curso aprendáis la importancia que tiene el arte de los poemas, ya que, por lo que veo...- miró a Yaiza, entonces yo reí por lo bajo- todos estáis hechos una panda de inútiles bobos y babeantes babuinos. No obstante, aquellos pocos con la intención de apprender, les ayudaré a comprender y recitar este noble arte como es debido.-Esta mujer me recuerda mucho a la profesora McGonagall (de Harry Potter) pero más fea y rechoncha...- Por todo ello, aquellos que desde el principio no quieran aprender ni atender, que me lo digan antes del primer exámen, les pongo el 0, y me aburro de un graaan aburrimiento..
- Esta clase si que es un aburrimiento- dijo Yaiza y todos comenzaron a reir, yo incluído. Dejé de reír al instante, sabía que le iba a dar un regalo y no precisamente flores...
- Señorita Powers, a la próxima grosería la mandaré al despacho del director. - dijo la profe. Vaya, pensaba que sería peor...
-Vaaaleeeee- dijo Yai con tono de superioridad
Yo reí por lo bajo y continué copiando apuntes. Terminó la clase y me fui puse rumbo a mi casa.

(Narra Merliah)

Me puse el cinturón y puse la radio. Tras unos minutos escuchando "Kill this love" de Blackpink (mi grupo favorito de K-pop), mi madre rompió el cómodo silencio.
-Bueno, y... ¿Quién era esa chica? - preguntó ella.
Pegué un bote en el asiento porque no me lo esperaba.
-Yaiza, bueno, mi AMIGA Yaiza, creo... - dudé. La verdad es que no sé si ella me considera su AMIGA, pero al menos yo a ella si. No me gusta hacerme ilusiones, pero creo que ella también lo piensa. Ella me contó que tenía amigas en su otro instituto, pero que desde que llegó aquí nadie le ha dirigido la palabra, escepto yo, Vicky y Ethan.
-¡Que bien! ¡Cuanto me alegro cielo!- dijo mi madre.
-Bueno, si... - no pude terminar mi explicación porque mi madre pegó un frenazo y soltó un grito. Bajó del coche y desde mi asiento pude apreciar un cuerpo en el suelo, moviendo el tobillo... Tl vez se lo haya roto... Junto a esa persona, una bicicleta azul y negra, con la rueda doblada 90°. Me bajé del coche para ver que era lo que estaba pasando y a quien. Vi a mi madre junto a alguien... No puede ser... ¡NO!

Amistad SuperdotadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora