¡AXEL!

53 17 9
                                    

Yaiza se quedó con la boca abierta. El mismo al que había insultado no hacía ni cuatro horas estaba frente a ella. Se puso roja, aunque creo que fue de la ira.
-¡Que fuerte! ¿Primero insultas a mi amiga, te metes conmigo y nos gritas y lo único que dices es "me alegro de conocerte"? Mira tío no se quien eres ni a qué has venido pero a mi ni me dirijas la palabra, ¿te ha quedado claro?- dijo Yaiza mientras yo le agarraba para que no le pegara un guantazo en toda la cara.
-Vale nena no te pongas asi- dijo él con tono burlón.
-¿¡NENA!? Ese se va a enterar... - dijo Yai pero la volví a agarrar justo a tiempo antes de que le diera una patada en la entrepierna.
-Aquí no- le susurre en el oido- estamos aquí por Ethan, controlarte un poquito y si quieres pegarle lo haces fuera,¿entendido?
-Vaaaaleeeee- dijo enfurrunfuñada.
-¿Axel colega que haces aquí?- dijo Ethan mientras le daba una palmadita en la espalda.
-Bro, no podía dejar que te rompiera y solo estuvieses rodeado de mujeres... Ese es mi trabajo tio- dijo Axel mientras se reía.
-¡AXEL! - dijo Vicky regañando lo, pero pronto esa mueca de disgusto se transformó en una sonrisa-. Me alegro de verte primito- le dijo mientras le daba un amistoso codazo-. ¿Como es que la tía te ha dejado venir?
-Bueno... - dijo mientras se frotaba la nuca
-No... ¡NO! No me digas que... - decía Vicky pero de pronto el móvil de Axel comenzó a sonar.
-¿Si?- dijo asustado.
-¡AXEL! ¿AXEL SE PUEDE SABER DONDE ESTÁS? ¡ME ACERCO A TU CUARTO PARA VER QUE TAL ESTABAS Y ME ENCUENTRO UNA NOTA QUE DICE QUE ESTÁS EN BOSTON! ¿¡QUÉ HACES ALLÍ!? VOY PARA ALLÁ SHORA MISMO, MAÑANA TIENES CLASE... - dijo una mujer por el teléfono y Axel tuvo que alejarse lo de el pabellón auditivo para no quedarse sordo.
-Mamá... Es Ethan... Le han atropellado y... Ni siquiera me lo pensé... - dijo con un hilo de voz.
-¿Ethan? Bueno... En ese caso... Esta bien pero igualmente voy para allá y volvemos a casa, ¿entendido?
-Si mamaaa
-Nos vemos en un rato. Te quiero- dijo la señora y colgó.

-Bueno, tenemos exactamente 4 horas para ponernos al día así que ya puedes ir desembuchando... - Dijo y nos miró. Yo interpreté aquella mirada como "por favor, ¿nos podéis dejar solos?" Entonces cogí por el brazo a Vicky y a Yai y me las llevé a la sala de espera, ya que mi madre vendría a recogernos enseguida.

Tras unos minutos hablando y emparejando a Yaiza con Ethan mientras ella nos mandaba por ahí, llegó mi madre y nos llevó a cada una a nuestras respectivas casas. Yo llegué y me fui a mi cuarto. Había hecho un grupo de WhatsApp y por lo visto Axel ya se había ido. Cené y me fui directamente a mi cama. No me había parado a pensar en lo cansada que estaba.

_______________________________________

El resto del mes pasó tan rápido que no me podía creer que ya estuviésemos en octubre. Estábamos paseando por los pasillos entre clase y clase cuando recibimos la llamada del director: quería vernos a Vicky, Ethan, Yaiza y a mi. He de mencionar que Yaiza y Ethan estaban juntos. La verdad todos estábamos muy contentos pero a Vicky de la veía muy cabizbaja. Llegamos a su despacho y nos sentamos.
- Bueno chicos, me complace comunicaros que habéis sido seleccionados para ir a un instituto de Londres y realizar un trabajo sobre sus métodos de enseñanza alli- dijo con su habitual amplia sonrisa.
- Espere, ¿el London Secundary School?- preguntó Ethan emocionado.
- Si, si señor Jones, el London Secundary School. - dijo el director sorprendido.
- Genial. Ese era mi antiguo insti y tengo muchos amigos allí, como Axel- dijo mirandonos a todos.
- Genial, tendremos que aguantar a semejante idiota todo el curso- susurro Yaiza en mi oído y yo me destornille.
- Bueno, mandaremos cartas a sus correspondientes familiares y a mediados de mes estarán allí, podéis volver a clases. Buenas tardes--dijo Brown señalando la puerta indicándonos que saliéramos y obedecimos. Fuimos para clase mientras comentábamos lo ocurrido.
¡Vaya! Me voy a Londres... Recuerdo que alguien más me dijo que vivía en Londres, pero no recuerdo quien... Bueno, no importa. Lo importante es que me iré a un instituto desconocido con mucha gente diferente... Solo de pensarlo me entran escalofríos...

Amistad SuperdotadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora