Yoongi se sentía enfermo, aunque su estado de ánimo no había fluctuado demasiado en las últimas horas, pero aún se sentía abatido.
Hosok había llegado tan solo media hora antes y lo había encontrado en la misma posición encorvada sobre el sillón, con la vista perdida en su teléfono.
Tenía demasiadas cosas en su cabeza, había una especie de melodía que no podía sacar por más que se esforzará en pensar en otra cosa y distraer a su cerebro. Tenía un verso atrapado en su cabeza que solo le hacía recordar vívidamente a Hoseok.
A su situación.
Afuera estaba helando y a pesar de que quería salir y ver la nieve endurecerse para tal vez obtener un poco de inspiración, no tenía la energía suficiente para hacerlo.
Tal vez mirar por la ventana era suficiente en esos momentos, aún podía ver los balcones del edificio de enfrente cubiertos por la blanca nieve.
--Yoongi, voy a salir de nuevo --Hoseok dijo a su lado, parecía presionado cuando volvió a casa, sin aliento --el abogado me llamó y me pidió que le llevará un par de documentos a su despacho.
El mayor no pareció escucharlo, no se movió un solo centímetro, no hizo nada. Parecía anestesiado.
Hoseok suspiró y salió, sin importar lo preocupado que se encontraba por Yoongi. Haberse encontrado con Sungmin había provocado un importante cambio anímico en él, aun cuando los últimos días parecía haber mejorado luego de su pelea, aún cuando conseguir su trabajo soñado luego de tanto tiempo le había brindado un efímero momento de felicidad, Yoongi parecía mucho peor ahora.
Su abogado le había dicho que estarían divorciados pronto, probablemente cuando él volviera de sus vacaciones. Honestamente Hoseok solo quería terminar con todo, tal vez era la espera de una resolución lo que mantenía a Yoongi de esa forma.
Entre más pronto estuvieran separados, más pronto mejorarían las cosas para ambos.
Llevar los papeles en sus manos porque Yoongi dijo que no quería ser parte del proceso de separación se sentía como el peor peso sobre sus hombros que alguna vez había llevado. Mirar hacía abajo, al maletín dónde los papeles descansaban le revolvía el estómago.
Las fechas no ayudaban en lo absoluto, salir al clima helado y ver a las parejas en las calles, felices, acarameladas por las fechas que compartían juntos; Hoseok comenzaba a creer que era alguna clase de castigo divino.
Era un idiota, un completo idiota por dejar ir a Yoongi como un cobarde.
Ni siquiera era capaz de pedir perdón por todas las cosas horribles que dijo.
--¿Profesor Jung? --Hoseok se giró sobresaltado al escuchar la voz familiar de Momo llamarlo desde sus espaldas. La pelinegra le sonrió, con la nariz enrojecida debido al frío y se acerco a él -- ¡Es realmente usted, no quería molestar a un extraño!
--Hola Momo --él sonrió mirando a la chica --¿Estás disfrutando tus vacaciones?
--Podría ser mejor --la chica se encogió de hombros con una pequeña sonrisa triste --¿Está haciendo compras de último minuto como todos? --rió la menor.
--Uh..- en realidad vengo del despacho de mi abogado --la chica borró su sonrisa y Hoseok odio por un segundo la mirada de lástima que vio en sus ojos --Realmente no quiero afectar tu estado de ánimo con mis problemas, ¿estás haciendo compras de emergencia?
--Algo así --la chica sonrió y Hoseok la invitó a caminar junto a él para dejar de estorbar en la acera --Con mis amigos decidimos hacer un amigo secreto este año y estoy intentando encontrar algo adecuado, pero no estoy teniendo mucha suerte.
--Entiendo --Hoseok le sonrió con suavidad --¿puedo ayudarte?
--No se ofenda profesor, pero no creo que usted sepa mucho sobre regalos para chicas --Momo rió y él también lo hizo --¿Va a pasar la navidad con alguien, profesor?
--Por favor llámame Hoseok, es extraño que me llames profesor fuera de la escuela --Momo asintió con entusiasmo y siguió mirándolo --Bueno, usualmente las navidades solía viajar con mi esposo pero... claramente nada va a pasar este año.
La chica arrugó sus bonitos labios y lo miró por un segundo, antes de volver a hablar --Sé que esto es extraño pero usted le agrada a muchos alumnos, me incluyó, alguien va a dar una fiesta así que, puede ir si quiere, invitaron a algunos otros profesores... es mejor que pasar la navidad solo.
La chica se encogió de hombros y apartó la mirada, Hoseok suspiró. La idea era tentadora, pero probablemente Yoongi estaría solo en casa, ya que sus amigos solían salir de la ciudad en esas fechas.
Pensar en Yoongi sentado en el sofá de su departamento, en navidad, no era algo que le agradará demasiado --Lo tendré en cuenta --murmuró.
--Y, ¿entonces, no va a comprar nada para su esposo? --preguntó Momo incómodamente, aunque claramente se arrepintió más tarde --No quise sonar entrometida en lo absoluto profe- Hoseok, lo siento mucho.
--Está bien, está bien --Hoseok tomó sus muñecas al verla tan alterada y le sonrió --Está bien Momo. En realidad, no iba a hacerlo pero- realmente quiero regalarle algo, incluso si técnicamente ya no estamos juntos creo que si vamos a pasar la navidad en el mismo lugar estaría bien mantener al menos esa tradición.
Momo lo miró aun con las mejillas enrojecidas y asintió --¿Quieres que vayamos juntos de compras? --la chica asintió, recuperando su ánimo y ambos caminaron entre las tiendas hasta que Momo encontró el regalo indicado.
Hoseok había tenido en mente comprar algún nuevo equipo para el ordenador de Yoongi, luego recordó que ya tenía su propio estudio y decidió comprar una bonita cartera que seguramente seria del agrado del mayor.
--Muchas gracias por hacerme compañía, profe- Hoseok --Momo se corrigió con una sonrisa cuando el mayor la acompañó hasta la parada de buses --espero que pasé una feliz navidad, o al menos que sea llevadera.
--Gracias Momo, espero que también pases felices fiestas --Hoseok le sonrió --¿has avanzado en... lo que hablamos la última vez?
--Creí que sería mejor esperar a que pasen las fiestas --la chica adoptó una postura nerviosa y miró a sus manos --no sé exactamente que hacer aún, pero estoy pensando en lo que me dijo.
Hoseok asintió --¿Tienes mi número? No, por supuesto que no lo tienes --el mayor tomó el celular de la chica cuando está lo extendió y guardo su número en su agenda de contactos --Puedes llamarme si necesitas algo, lo que sea.
--Muchas gracias, profesor --Momo pareció dudar un momento antes de abrazarlo, él se quedó congelado antes de palmear su cabeza con suavidad --realmente estoy muy agradecida de que sea una persona capaz de escuchar a otros y apoyarlos cuando lo necesitan.
Hoseok sintió un nudo en su garganta y asintió --Vuelve a casa con cuidado, Momo.
--Gracias profesor Jung, igualmente.
Ojalá él hubiese sido esa clase de persona con Yoongi.
Demasiado tarde, le reprochó su mente, ya has hecho suficiente daño.
ESTÁS LEYENDO
a love like war ; hopega
Fiksi Penggemar; [ make a wish on our sorry little hearts have a smoke, pour a drink, steal a kiss in the dark fingernails on my skin like the teeth of a shark im intoxicated by the ligth in the chill of your stare I am painfully lost like a deer in the light...